Calentadores, ralentí y demás
MensajePublicado:07 Nov 2012, 01:01
Buenas!
Tras leerme el interminable post de "problemas con el diesel" la verdad es que no he conseguido aclararme. Os cuento:
1. El coche arranca fatal en frío, le cuesta un buen rato de motor de arranque. He probado con varios ciclos de calentamiento poniendo y quitando el contacto pero igual. Después de darle un buen paseo, ya caliente, arranca como siempre.
2. Además de eso el martes a los 30 metros de arrancarlo, al bajar de vueltas durante el cambio de marcha el motor se caló. El miércoles más de lo mismo pero un poco más lejos. Intenté acelerarlo cuando vi que se caía pero nada. Traquetea, parece que se acaba el mundo y se para.
3. Para colmo, después de la segunda vez, unos segundos después de arrancar se encendió el testigo de fallo en el motor.
Hasta aquí más o menos "normal". Me voy el puente y cuando vuelvo el condenado arranca a la primera. Pero solo esa vez, ahora está como antes. Lo más raro, el testigo a desaparecido (funciona porque se enciende al poner el contacto como siempre pero luego se apaga). Esto me tiene bastante desconcertado porque yo creía que una vez que saltaba una alarma había que resetear la centralita con el cable. ¿No es así? La verdad es que lo dejé desenchufado por si era la batería (que no era), ¿puede ser por eso?
No hay ninguna burbuja en el tubo de combustible ni al arrancar ni cuando se para y la perilla está imposible de cebar a mano.
He medido corriente en la punta de los calentadores y llegan 10,8V al dar el contacto y unos segundos después hasta que salta el relé (descartada la caja).
Prácticamente estoy convencido de que son los calentadores pero me asaltan varias dudas:
1. Si son los calentadores por qué se cala pasado un tiempo y no inmediatamente.
2. Según leo en el manual, van con dinamométrica. ¿Es crítico? Básicamente porque no tengo, aunque espero poder coseguirla.
3. Puedo desmontar los calentadores pero... ¿Cómo se comprueban? ¿Qué aspecto se supone que tienen cuando están muertos y cuando no?
4. El tema de la centralita auto reseteada...
De paso os pongo unas fotos del motor por si alguien me confirma que la bomba es la bosch. Lo que no sé es porque no tiene el cable del ralentí acelerado. ¿Existe versión electrónica o es que lo anularon en algún momento? Para el problema que comento no creo que influya porque siempre ha estado igual e iba perfectamente.
El motorcillo
Y la bomba de cerca
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tras leerme el interminable post de "problemas con el diesel" la verdad es que no he conseguido aclararme. Os cuento:
1. El coche arranca fatal en frío, le cuesta un buen rato de motor de arranque. He probado con varios ciclos de calentamiento poniendo y quitando el contacto pero igual. Después de darle un buen paseo, ya caliente, arranca como siempre.
2. Además de eso el martes a los 30 metros de arrancarlo, al bajar de vueltas durante el cambio de marcha el motor se caló. El miércoles más de lo mismo pero un poco más lejos. Intenté acelerarlo cuando vi que se caía pero nada. Traquetea, parece que se acaba el mundo y se para.
3. Para colmo, después de la segunda vez, unos segundos después de arrancar se encendió el testigo de fallo en el motor.
Hasta aquí más o menos "normal". Me voy el puente y cuando vuelvo el condenado arranca a la primera. Pero solo esa vez, ahora está como antes. Lo más raro, el testigo a desaparecido (funciona porque se enciende al poner el contacto como siempre pero luego se apaga). Esto me tiene bastante desconcertado porque yo creía que una vez que saltaba una alarma había que resetear la centralita con el cable. ¿No es así? La verdad es que lo dejé desenchufado por si era la batería (que no era), ¿puede ser por eso?
No hay ninguna burbuja en el tubo de combustible ni al arrancar ni cuando se para y la perilla está imposible de cebar a mano.
He medido corriente en la punta de los calentadores y llegan 10,8V al dar el contacto y unos segundos después hasta que salta el relé (descartada la caja).
Prácticamente estoy convencido de que son los calentadores pero me asaltan varias dudas:
1. Si son los calentadores por qué se cala pasado un tiempo y no inmediatamente.
2. Según leo en el manual, van con dinamométrica. ¿Es crítico? Básicamente porque no tengo, aunque espero poder coseguirla.
3. Puedo desmontar los calentadores pero... ¿Cómo se comprueban? ¿Qué aspecto se supone que tienen cuando están muertos y cuando no?
4. El tema de la centralita auto reseteada...
De paso os pongo unas fotos del motor por si alguien me confirma que la bomba es la bosch. Lo que no sé es porque no tiene el cable del ralentí acelerado. ¿Existe versión electrónica o es que lo anularon en algún momento? Para el problema que comento no creo que influya porque siempre ha estado igual e iba perfectamente.
El motorcillo
Y la bomba de cerca
Muchas gracias por vuestra ayuda.