• ¿Podría uno mismo homologar suspensión?

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #547513  por WISPER
 
sobre todo lo segundo, desconocimiento total.
 #547599  por meanrillas
 
Lo haré así entonces, paso a paso... Pero vamos aquí en Madrid en cuanto me vean la suspensión roja y los muelles amarillos me van a tirar 100% seguro. Pero bueno si tengo los papeles rellenos, vuelvo a los días a la ITV con la fecha rellena y pago la cuota y punto.

La idea de pintarlos de negro es buena, pero si me tiran y luego quiero homologarlos a lo mejor supone problemas que estén pintados y no se vea la marca y lo que tenga escrito el amortiguador...

Cuando pregunté cuanto me costaba instalar la suspensión en el taller pregunté el tema de la homologación y me dijo que necesitaba los papeles que me has pasado tú de la suspensión. Imagino que impreso a color, no tendré problemas. ¿Alguien ha usado ya estos papeles? ¿Siguen en vigor?

Te agradezco enormemente la ayuda con los papeles tio!!!

pitufinho escribió:haz las cosas en orden!

monta todo. y anda con el coche hasta ke passes la ITV. cuando la pases si te dicen algo pues lo legalizas. y sino pues pasas.

como te dicen tienes ke llevar impreso lo ke te pase yo y mas un certificado de montaje de un tayer,( lo pides en la ITV ) y vas a un taller y ke te cubra los datos y lo dejas sin fecha.

luego el dia ke te lo pidan lo entregas y pagas. pero pueden pasar años y años....
 #547613  por pitufinho
 
pero mira ke le tienes miedo a la ITV...

entonces los KW ke son violetas y muelles amarillos?

selex... amarillo, azul rojo...

eso es lo de menos... es una pieza ke puedes cambiar x la ke kieras. el fabricante las pinta de un color .. y ke? no te van decir nada...

en serio... ke no pasa nada por el color ni mucho menos... hazme caso... ya veras como no te dicen nada...

y respecto a los papeles... al taller no le tienes ke llevar nada. solo el papel del cerft de montaje ke te lo facilita la ITV de forma GRATUITA. sino te lo escaneo y te lo paso yo.
lo ke te mande yo impremelos normales. en blanco y negro y solo se lo des a la ITV. en caso de ke te lo pida...
 #547820  por VaroCore
 
El papel de la ITV lo mejor que puedes hacer es ir a pedirlo alli. Yo lo hice como dices, de uno que me saque de internet y para colmo con el que el resto de personas habian homologado mas cosas y me dijeron que no valia, solo podia ser con el que me dieran ellos, que era practicamente igual... pero bueno, como cada itv funciona al reves de cualquier otra nunca se sabe...
 #547916  por chaky106
 
No olvideis que en los papeles de homologacion de los muelles (RIG) tiene que salir la contraseña de homologacion del coche.. si no un poco de photoshop ... y despues pregunta que tienes que poner exactamente en el certificado de montaje, ya que aqui por lo menos te piden que pongas referencia de los muelles que se han montado, que se a comprobado que no hay interferecia con otras partes del vehiculo, y que se a comprobado/alineado direccion.

Un saludo!
 #547997  por IXEL
 
chaky106 escribió:No olvideis que en los papeles de homologacion de los muelles (RIG) tiene que salir la contraseña de homologacion del coche.. si no un poco de photoshop ... y despues pregunta que tienes que poner exactamente en el certificado de montaje, ya que aqui por lo menos te piden que pongas referencia de los muelles que se han montado, que se a comprobado que no hay interferecia con otras partes del vehiculo, y que se a comprobado/alineado direccion.

Un saludo!
Exacto :wink:
 #548805  por meanrillas
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cuando vaya a montarla echaré un vistazo a lo de los papeles que me habéis pasado y veré lo del tema Photoshop para poner la información de los muelles y amortiguadores. Seguramente os preguntaré alguna dudilla más. Pero me habéis ayudado mucho!!!