Conseguimos un Saxo ideal ???
MensajePublicado:15 Nov 2012, 00:08
Pues haciendo caso a la propuesta de un compañero me propongo crear éste hilo. Se trata de intentar, con la aportación de todos y nuestras experiencias, crear una configuración mecánica y de bastidor de un SAXO ideal para poder ser usado en calle-carreras. Teniendo en cuenta diferentes variables las cuales propongo. Se trataría de encontrar el equilibrio entre:
POTENCIA/PAR: Una buena cifra pero sobretodo una entrega razonable y cómoda.
COMODIDAD: Queremos conseguir un SAXO conducible, a nivel motor y a nivel rodadura.
CONSUMO: Que no se dispare exageradamente ya que no regalan el caldo.
ECONOMIA: Buscaremos las opciones con mayor relación precio-resultado, buscando compatibilidades entre piezas y trucos fáciles y efectivos.
LEGALIDAD: Sería conveniente que pudiéramos presentarnos a la ITV sin tener que desmontar medio coche.
....
En fin, el concepto sería que publicáramos las modificaciones más efectivas, que mayor resultado nos den hasta poder llegar a ciertas conclusiones. El objetivo será encontrar un SAXO discreto, muy efectivo, rápido, manejable, que no nos haya costado una millonada y que nos permita ir tranquilos por la calle y dar "polculo" como el que más en tandas o tramo sin romper facilmente ni andar metiendo la llave inglesa cada 1000 km.
Esto esta abierto a TODOS y me gustaría aprender mucho de ello.
En breve aportaré cuál es mi posición y mi experiencia tanto en el 8v como en el 16v y seria genial poder meter GRAFICAS de LANZADAS EN BANCO.
Esto ayudaría mucho a cualquier compañero que quisiera animarse a preparar su coche, ya que le permitiría sopesar las diferentes opciones y aprender cuál sería lo más adecuado para su finalidad.
Agradeceremos mucho las aportaciones, sean cuales sean!!!
VAMOS CONCLUYENDO:(corregidme y aportamos mas opciones)
RUEDAS: LLANTA 15" DE CHAPA DE C15, LIGERAS, BARATAS Y EFECTIVAS. 150€
NEUMATICOS: R88 los mejores pero costosos y duran un telediario, Pilot EXALTO, caros pero muy buen resultado, los he usado muchos años. Eagle f1...esto si que va muy a gustos...poned las que mas os gusten!!!
SEPARADORES: 2 CM de doble centraje, mejora muchísimo el comportamiento del coche y la estetica también. 180€ los 4 con tornillos
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar)
MUELLES: Eibach negros (se encuentran por 80€ incluso menos)
ESCAPE: Colectores 4-2.1 o 4-1 hierro o inox tipo RACELAND, RC RACING, (180€) etc. DALUZ descartado por precio. BITUBO DE LA COPA+colectores de serie y linea vacia.
Línea gr.n HIERRO o INOX ORECA o OMP, muy buen sonido sin ser escandaloso y gran mejora al eliminar cata. 250€ nuevas. la de inox algo mas cara.
Opcion: Bitubo (anulamos el bollo que trae de serie. 150€
ADMISION: Pulido de mariposa original y campana tipo COPA (aire frio) (kits entre 80-150€)
ELECTRONICA: Centralita tipo COPA, precios muy asequibles y gran resultado. (70€)
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA: A 3.5 BAR (HAY UNA REF. DE AUDI QUE VALE.) 50€?
...(seguiré añadiendo)
BUJIAS: Iridio 4 polos o BOSCH, dependiendo del grado irán mejor a altas y en frio no....un mundo
FRENOS: Originales PSA de 266 con una pastilla y disco de cierta calidad + bomba de 23 para mejorar el tacto. Gran relación coste-resultado! Podremos añadir latiguillos si queremos mejorar el tacto. Líquido 5.1. (por 300€ podemos conseguir todo el kit) Además podremos mantener la llanta 14".
CAMBIO: Caja BE por robustez (genial) aunque aumenta el coste porque hay que cambiar soportes, palieres y bujes. Otra buenisima opcion es una MA pero con grupo 14*60 ya que es mas corto que el original y no tanto como el 13*59 que para calle sería demasiado. O bién caja de C4, una relacion muy similar al 14*60. 13*59 es genial tb para los más "QUEMAOS" jejejej. Interesante montar varillas buenas y quick para mejorar mucho el tacto y reducir holguras. caja 150€, varillas 30€, quickshift con cajon completo 200€.....
VOLANTE MOTOR aligerado.
SOPORTES MOTOR: Powerflex, mejoran mucho el cabeceo y no son incomodos por tema de vibraciones excesivas.
REFRIGERACION: Radiador de aceite sandwich + electro con encendido manual+ agujeros en termostato: 250€
PESO: No voy a descartar esta opcion aunque no nos ayudaria en cuanto a funcionalidad e ITV que es lo que buscamos. Vaciado de interior, capo de fibra, rueda de repuesto fuera...
INTERIOR: Volante desplazado, palanca de cambio accesible, botones elevalunas r21...
CARROCERIA: Barra de Torretas superior e inferior, tacos de puente y de trapecio de NYLON, casquillos de puente de BRONCE (mas fiabilidad y jamas romperan)...
PRECIO TOTAL APROXIMADO: 2200€ (mano de obra a parte) aunque estoy dispuesto a adjuntar brico de lo que sea para que os lo podáis montar vosotros mismos!!!!
De momento llevamos ya una herramienta de miedo eh!!!!!
POTENCIA/PAR: Una buena cifra pero sobretodo una entrega razonable y cómoda.
COMODIDAD: Queremos conseguir un SAXO conducible, a nivel motor y a nivel rodadura.
CONSUMO: Que no se dispare exageradamente ya que no regalan el caldo.
ECONOMIA: Buscaremos las opciones con mayor relación precio-resultado, buscando compatibilidades entre piezas y trucos fáciles y efectivos.
LEGALIDAD: Sería conveniente que pudiéramos presentarnos a la ITV sin tener que desmontar medio coche.
....
En fin, el concepto sería que publicáramos las modificaciones más efectivas, que mayor resultado nos den hasta poder llegar a ciertas conclusiones. El objetivo será encontrar un SAXO discreto, muy efectivo, rápido, manejable, que no nos haya costado una millonada y que nos permita ir tranquilos por la calle y dar "polculo" como el que más en tandas o tramo sin romper facilmente ni andar metiendo la llave inglesa cada 1000 km.
Esto esta abierto a TODOS y me gustaría aprender mucho de ello.
En breve aportaré cuál es mi posición y mi experiencia tanto en el 8v como en el 16v y seria genial poder meter GRAFICAS de LANZADAS EN BANCO.
Esto ayudaría mucho a cualquier compañero que quisiera animarse a preparar su coche, ya que le permitiría sopesar las diferentes opciones y aprender cuál sería lo más adecuado para su finalidad.
Agradeceremos mucho las aportaciones, sean cuales sean!!!
VAMOS CONCLUYENDO:(corregidme y aportamos mas opciones)
RUEDAS: LLANTA 15" DE CHAPA DE C15, LIGERAS, BARATAS Y EFECTIVAS. 150€
NEUMATICOS: R88 los mejores pero costosos y duran un telediario, Pilot EXALTO, caros pero muy buen resultado, los he usado muchos años. Eagle f1...esto si que va muy a gustos...poned las que mas os gusten!!!
SEPARADORES: 2 CM de doble centraje, mejora muchísimo el comportamiento del coche y la estetica también. 180€ los 4 con tornillos
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar)
MUELLES: Eibach negros (se encuentran por 80€ incluso menos)
ESCAPE: Colectores 4-2.1 o 4-1 hierro o inox tipo RACELAND, RC RACING, (180€) etc. DALUZ descartado por precio. BITUBO DE LA COPA+colectores de serie y linea vacia.
Línea gr.n HIERRO o INOX ORECA o OMP, muy buen sonido sin ser escandaloso y gran mejora al eliminar cata. 250€ nuevas. la de inox algo mas cara.
Opcion: Bitubo (anulamos el bollo que trae de serie. 150€
ADMISION: Pulido de mariposa original y campana tipo COPA (aire frio) (kits entre 80-150€)
ELECTRONICA: Centralita tipo COPA, precios muy asequibles y gran resultado. (70€)
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA: A 3.5 BAR (HAY UNA REF. DE AUDI QUE VALE.) 50€?
...(seguiré añadiendo)
BUJIAS: Iridio 4 polos o BOSCH, dependiendo del grado irán mejor a altas y en frio no....un mundo
FRENOS: Originales PSA de 266 con una pastilla y disco de cierta calidad + bomba de 23 para mejorar el tacto. Gran relación coste-resultado! Podremos añadir latiguillos si queremos mejorar el tacto. Líquido 5.1. (por 300€ podemos conseguir todo el kit) Además podremos mantener la llanta 14".
CAMBIO: Caja BE por robustez (genial) aunque aumenta el coste porque hay que cambiar soportes, palieres y bujes. Otra buenisima opcion es una MA pero con grupo 14*60 ya que es mas corto que el original y no tanto como el 13*59 que para calle sería demasiado. O bién caja de C4, una relacion muy similar al 14*60. 13*59 es genial tb para los más "QUEMAOS" jejejej. Interesante montar varillas buenas y quick para mejorar mucho el tacto y reducir holguras. caja 150€, varillas 30€, quickshift con cajon completo 200€.....
VOLANTE MOTOR aligerado.
SOPORTES MOTOR: Powerflex, mejoran mucho el cabeceo y no son incomodos por tema de vibraciones excesivas.
REFRIGERACION: Radiador de aceite sandwich + electro con encendido manual+ agujeros en termostato: 250€
PESO: No voy a descartar esta opcion aunque no nos ayudaria en cuanto a funcionalidad e ITV que es lo que buscamos. Vaciado de interior, capo de fibra, rueda de repuesto fuera...
INTERIOR: Volante desplazado, palanca de cambio accesible, botones elevalunas r21...
CARROCERIA: Barra de Torretas superior e inferior, tacos de puente y de trapecio de NYLON, casquillos de puente de BRONCE (mas fiabilidad y jamas romperan)...
PRECIO TOTAL APROXIMADO: 2200€ (mano de obra a parte) aunque estoy dispuesto a adjuntar brico de lo que sea para que os lo podáis montar vosotros mismos!!!!
De momento llevamos ya una herramienta de miedo eh!!!!!