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Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:20 Nov 2012, 23:54
por nachvts
Hola compañeros, bueno ya se que el tema del fallo de la válvula de ralenti esta mas que hablado, pero mi pregunta es si alguien sabe como funciona dicha válvula.
Me explico, el ralenti de mi coche (saxo 8v 100cv) era inestable etc etc, cambie la válvula y parece que se me arreglo, pero al cabo de dos semanas, otra vez, me di cuenta de que uno de los dos tornillos de plástico que la sujetan no apretaba bien y es posible que la válvula no cerrara bien y mi duda es: ¿se ha podido estropear otra vez la válvula de ralenti por eso? El coche cuando quiere va bien y cuando no falla a todas horas, he estado todo el verano así y ahora no se si por el frió el coche va muy mal, se acelera muchísimo y no retiene, también cuando esta frió nada mas arrancar a 1800 rpm da tirones. Un saludo y gracias!
A ver si me libro de llevarlo a la citroen.

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 00:28
por Albertinik
La valvula por lo que yo tengo entendido, lo que hace es dejar pasar aire cuando esta el coche al ralenti, y cuando estas dando gas se extiende y tapona la entrada de aire casi por completo para que no entre mas aire.

Supongo que dependiendo de otros sensores (temperatura del agua, presion de aceite y demas) dejara pasar mas o menos aire para dejar el motor en la temperatura optima de uso lo mas rapido posible.

Si la sacas de su sitio y arrancas el coche veras que el coche se revoluciona mucho poco a poco, y que la valvula se empieza a mover adentro y afuera.

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 00:30
por WISPER
hechale un vistazo al sensor que regula la inyeccion que va en la culata (sensor verde) desconectalo y prueba si se le quita. ami me hacia lo mismo, lo arrancaba y se kedaba altisimo de ralenti, aceleraba y se ahogaba, y no tenia fuerza al salir si pisaba mucho se paraba.

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 01:03
por Albertinik
Es verdad, ese sensor tambien da fallo en ese tema y es relativamente barato cambiar y probar

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 01:04
por el_jerry
dices que un tornillo no apreta bien, antes de nada az lo que sea pa que aprete bien ya que puedes tener una toma de aire y por eso te falla, si sigue igual prueba lo que dice wisper

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 14:44
por nachvts
El tornillo ya prieta bien, mi duda era sí la válvula se ha podido estropear siendo nueva por haber comido airé por ella misma. Los síntomas de mi coche ahora son: a 1800 rpm en frío da tirones, en caliente no lo hace, luego en parado por ejemplo en un semáforo tan pronto esta el ralentí bien, como se acelera a 1200 o a 2000 rpm aparte de cuando vas en marcha el coche no retiene, no siempre sino cuando falla.
También he notado que después de un viaje largó el coche tiene los mismos síntomas de ralentí inestable y deja de retener.
Decir que no lo hace siempre, es esporádico, a semanas no lo hace, como que se me pega haciéndolo toda la semana como esta.
Un saludo y gracias!

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 23:08
por nachvts
WISPER16V escribió:hechale un vistazo al sensor que regula la inyeccion que va en la culata (sensor verde) desconectalo y prueba si se le quita. ami me hacia lo mismo, lo arrancaba y se kedaba altisimo de ralenti, aceleraba y se ahogaba, y no tenia fuerza al salir si pisaba mucho se paraba.
Hola, mi coche es un 8v, no un 16v, no se si llevo ese sensor y esos sintomas que comentas a mi no me pasan, solo se me acelera, no me retiene y a 1800rpm en frio da tirones, luego ya se acelera cuando quiere y no retiene (esto en caliente).
Un saludo y gracias!

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:21 Nov 2012, 23:11
por WISPER
da igual 8 que 16 los dos lo llevan. desconectalo no pierdes nada.

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:23 Nov 2012, 12:29
por nachvts
Bueno compañeros, esto me mosquea un poco y haber si alguno me podeis ayudar, el otro dia estando la valvula de ralenti puesta, toque, movi un poco la valvula y los cables, los que señalo en la foto y note que la mover los cables o la valvula, el ralenti se alteraba y se "estabilizaba" y desde eso, he cogido el coche dos dias y no me ha dado ningun problema. Que puede ser?

Un saludo y gracias!

Imagen

Re: Funcionamiento Valvula de ralenti, no cambio de la misma

MensajePublicado:23 Nov 2012, 16:30
por Albertinik
Pues un cable partido simplemente. Quita la funda y miralo, y tambien mira las conexiones del conector q alo mejor algun pin se a metido para adentro.
A mi me paso con el del alternador y falseaba la conexion.
Y si hay algun cable jodido sanealo y fuera