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Toyo R888

MensajePublicado:23 Nov 2012, 18:36
por carty
Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.
Su uso sería en un 80% para circuito.

A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado :)

Gracias

Re: Toyo R888

MensajePublicado:23 Nov 2012, 18:50
por joni_106sport
carty escribió:Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.
Su uso sería en un 80% para circuito.

A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado :)

Gracias
no roza.

te van a durar una tanda los freiras

Re: Toyo R888

MensajePublicado:23 Nov 2012, 18:58
por carty
joni_106sport escribió:
carty escribió:Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.
Su uso sería en un 80% para circuito.

A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado :)

Gracias
no roza.

te van a durar una tanda los freiras
Gracias Joni, es que por el precio que estan en esa medida prefiero probar los toyo, a poner unos de calle en la medida original que me han costado 80euros cada goma y que me duren tres días de tandas. poipu3

Re: Toyo R888

MensajePublicado:23 Nov 2012, 21:44
por Albertinik
Duran bastante mas. Yo los he usado en el jarama dos veces y una en albacete el mismo juego de neumaticos, y todavia les queda traya para otra mas por lo menos.
Los mios son 195/50/15

Re: Toyo R888

MensajePublicado:24 Nov 2012, 03:50
por joni_106sport
todo depende del compuesto pero para circuito montar unos blandos y un tio agresivo conduciendo los ace polvo en nada ya t elo digo yo k en un dia de tanta e visto freir practicamente una rueda tambien depende de la potencia y el peso del coche claro esta

Re: Toyo R888

MensajePublicado:24 Nov 2012, 12:16
por carty
También dependerá del circuito, pero si me aguantan lo que dices del jarama y albacete me doy con un canto en los dientes.
Creo que sí que aguanten porque el peso del saxo no es que sea elevado

Con que presiones soleis entrar a circuito con estas gomas?

Re: Toyo R888

MensajePublicado:24 Nov 2012, 14:30
por Albertinik
El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Yo suelo entrar con 1,8 o asi

Re: Toyo R888

MensajePublicado:24 Nov 2012, 18:34
por carty
Albertinik escribió:El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Yo suelo entrar con 1,8 o asi
Gracias por la info, creo que ya tengo claro cual van a ser mis proximas gomas ;)

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 03:26
por joni_106sport
carty escribió:
Albertinik escribió:El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Yo suelo entrar con 1,8 o asi
Gracias por la info, creo que ya tengo claro cual van a ser mis proximas gomas ;)
yo nose como va sto del compuesto en esas en mis yokohama pone la S

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 12:31
por tocass
dicen que para calle no le secas mas de 8000 km

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 15:17
por Albertinik
Es q poner esas ruedas para calle... es como otras muchas cosas que son una sobrada para calle. Pero el que tenga dinero, se lo podrá permitir

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 17:11
por carty
Albertinik escribió:Es q poner esas ruedas para calle... es como otras muchas cosas que son una sobrada para calle. Pero el que tenga dinero, se lo podrá permitir
Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

Supongo que los flancos serán muy duros no?

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 17:32
por Albertinik
Bastante mas duros que unos de calle, ya te digo que si cambiara seria por curiosidad de conocer otros compuestos y marcas, pero no por insatisfaccion.
Y a lo del compuesto se mide segun las A´s que tiene.
Os dejo una explicacion qvi en internet bastante buena

http://www.neumaticos-pneus-online.es/l ... _utqg1.jpg

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A). U.T.Q.G.
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.
Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Re: Toyo R888

MensajePublicado:25 Nov 2012, 17:59
por joni_106sport
carty escribió:Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

Supongo que los flancos serán muy duros no?

yo e corrido en agua y un semi slick agarra bastante mas k una de calle otra cosa es la forma de evacuar el agua en charcos pero vamos k e corrido yoviendo k los limpias no daban abasto para poder ver y nunka blokee ruedas ni nada

Re: Toyo R888

MensajePublicado:26 Nov 2012, 13:45
por tocass
cuando pueda yo las voy a montar

Re: Toyo R888

MensajePublicado:26 Nov 2012, 19:36
por carty
joni_106sport escribió:
carty escribió:Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

Supongo que los flancos serán muy duros no?

yo e corrido en agua y un semi slick agarra bastante mas k una de calle otra cosa es la forma de evacuar el agua en charcos pero vamos k e corrido yoviendo k los limpias no daban abasto para poder ver y nunka blokee ruedas ni nada
Eso me han comentado a mí, que con carretera mojada van muy bien, el problema viene con los charcos jejeje.

De momento tiraré con las S drive en circuito, que me han parecido de lo mejor siendo ruedas de calle para los saxo

Re: Toyo R888

MensajePublicado:26 Nov 2012, 21:56
por JordiR
Las r888 tienen 3 compuestos: SG, GG y GGG (de blando a "duro")

Re: Toyo R888

MensajePublicado:27 Nov 2012, 11:44
por Albertinik
Eso es, las mias son doble G