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arbol 286
MensajePublicado:01 Ene 2013, 21:58
por sepisport
ola mui buenas, quiero ponerle un arbol 286 a un saxo, y bajar la relacion de compresion, como podria bajar esta sin que me tocara as valvulas en los pistones?
Re: arbol 286
MensajePublicado:03 Ene 2013, 05:36
por adrykds
querras decir que quieres subir la relacion de compresion me imagino no?
Dependiendo de los arboles que sean y la alzada que tengan a lo mejor podrias pasar por la opción de mecanizar las huellas de las valvulas en las cabezas de los pistones pero no me parece muy recomendable, y con esos grados menos... Lo que te tocaría seria poner unos pistones forjados, y asid e paso solucionas el tema de la compresión, que de otro modo seria poniendo junta de culata fina, o rebajando culata, que cualquiera de las dos maneras es una putada por el tema de las distancias de las valvulas
De todos modos, si es un coche de calle no haria nada de eso
Re: arbol 286
MensajePublicado:03 Ene 2013, 12:18
por pitufinho
cojo sitio que quiero saber opiniones
Re: arbol 286
MensajePublicado:04 Ene 2013, 14:29
por alejandrocas
primero de todo habria que saber de que tipo de motor se trata (1.4, 1.6) y su año de fabricacion, de ahi solo se puede intuir que es un motor monoarbol al hablar en singular, pero nada mas, si es motor para calle, para correr..
Re: arbol 286
MensajePublicado:02 Mar 2013, 16:10
por sepisport
ola mui buenas, el motor es de un saxo vts 90, al final me decante por hacer las huellas en los pistones, y poner junta de culata de c2 vts, el coche va a llebar instalacion de 106 rallye con chip gra, colectores 4.1, junato con un cambio 13/59 con relacion de saxo 16, os seguire contando
Re: arbol 286
MensajePublicado:02 Mar 2013, 17:01
por alejandrocas
286 con junta de o,6 ya sabes hay que hacer dos huellas de unos 3mm los pistones,con el sitio exacto de dponde van a caer(con una plantilla lo tienes mas facil) y antes de poner el motor a andar hacer una prueba en blanco para ver que no tocan. Aparte de eso, los balancines de patin, muelles de valvula mas gordos, polea regulable, etc
Re: arbol 286
MensajePublicado:08 Mar 2013, 19:50
por dsw
buenas señores me gustaria hacer una pregunta donde puedo consegir unos muelles de valvula mas gordos pal saxo ya que le voy a meter levas tambien y antes de que pase nada prefiero meterle unos mejores, gracias de antemano a quien me de alguna respuesta
Re: arbol 286
MensajePublicado:09 Mar 2013, 01:31
por pitufinho
racing sport. en vigo.
Re: arbol 286
MensajePublicado:09 Mar 2013, 09:09
por davish
Pregunta por óscar , dile que vas de mi parte y que te haga mínimo un 80% de descuento
Re: arbol 286
MensajePublicado:09 Mar 2013, 15:04
por pitufinho
DDDDDDDDDDDDD minimo!!!!
aver si no te asustas asi con los precios
Re: arbol 286
MensajePublicado:25 Mar 2013, 00:08
por armarero
Y una pregunta,para hacer las huellas en el piston las puede hacer uno mismo?es que eso de ponerte con un taladro..
No se si habria alguna forma 'facil'
Re: arbol 286
MensajePublicado:26 Mar 2013, 00:17
por alejandrocas
armarero escribió:Y una pregunta,para hacer las huellas en el piston las puede hacer uno mismo?es que eso de ponerte con un taladro..
No se si habria alguna forma 'facil'
Hombre facil facil..sin el instrumental adecuado no es facil hacer nada y mucho menos ponerte sobre algo tan delicado como esto, hay que dar la angulacion de ataque de las valvulas, en el sitio optimo y con identica profundidad. El rebaje tiene que ser limpio
Re: arbol 286
MensajePublicado:27 Mar 2013, 21:48
por armarero
O sea que lo suyo seria tener una broca del diametro de la valvula u el cuerpo de la broca del mismo ancho que la guia d la valvula para asi meterla y taladrar en el sitio exacto gracia a que la guia de la valvula te haria de guia,no se si me explicado bien,no se si seria factible o no
Re: arbol 286
MensajePublicado:27 Mar 2013, 21:56
por Ramu
Mas que broca, una fresa de punta plana, y comparador milimetroco en mano para no pasarte ni un pelo...
Te dire que a nivel mecanico me atrevo con todo... Pero algo así me haría pensarmelo dos veces..!! Debe ser faena muy fina!! Hay que tener herramientas buenas y la idea exacta de como hacerlo...!
Re: arbol 286
MensajePublicado:28 Mar 2013, 01:53
por armarero
Si bueno eso queria decir y si esas cosas es mejor dejarselas a un profesional,y aun asi luego tendriamos el problema de que el tratamiento superficial que llevan los pistones que no se de cuantos milimetros son,si te pasas los debilitas,porque no sera todo mas facil jeje
Re: arbol 286
MensajePublicado:28 Mar 2013, 12:57
por Rosendo_HDI
El piston es aluminio,no se yo si lleva tratamiento.
Re: arbol 286
MensajePublicado:29 Mar 2013, 15:47
por armarero
Ah pues yo pensaba que todos los pistones llevaban tratamiento para soprtar las temperturas y tal
Re: arbol 286
MensajePublicado:31 Mar 2013, 18:22
por Rosendo_HDI
Los forjados no se.Los normales de serie de aluminio se puede arañar con un simple cutter
Re: arbol 286
MensajePublicado:05 Abr 2013, 13:11
por armarero
Entonces en el caso de hacer muescas no habria problema lo que no se cuanto costara en un sitio de rectificados que me imagino alli lo harian no?