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Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:17 Ene 2013, 14:42
por guti16
Buenas, pues es que desde hace mucho tiempo, mi palanca de cambios en punto muerto se mueve para la derecha e izquierda bastante. Justo ahora en clade estoi dando el varillaje y me han dicho como que lleva la palanca de cambios abajo un casquillo que se suele desgastar. Puede ser de ahí la holgura??

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:17 Ene 2013, 15:44
por fcosta
Primero pon las tres varillas del cambio nuevas, valen 20 euros las 3.

Luego comprueba el casquillo de abajo y tambien donde va anclada la palanca.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:17 Ene 2013, 17:24
por RubeninVTS
Yo tambien tenia holgura en el punto muerto y las marchas y desmonte la palanca donde va agarrada abajo del coche y lo aprete todo bien y no tiene ninguna holgura, yo que tu probaba antes eso que gastar 20€... espero que te sirva de ayuda :)

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:17 Ene 2013, 23:00
por Albertinik
Esa holgura casi seguro que es del pasador de la caja de cambios... casi toda me refiero, xq suele ser un cumulo de varias cosas que se desgastan:
-Las varillas
-El pasador
-La bola de la palanca y la del reenvio

Es ir descarttando, pero yo en el mio cambie todo, y deje para lo ultimo el apsador de la caja, y eso fue lo que quito el 80% de la holgura

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:04 Abr 2013, 00:16
por Pirriwey
RubeninVTS escribió:Yo tambien tenia holgura en el punto muerto y las marchas y desmonte la palanca donde va agarrada abajo del coche y lo aprete todo bien y no tiene ninguna holgura, yo que tu probaba antes eso que gastar 20€... espero que te sirva de ayuda :)
Buenas, para mirar la palanca soltaste el escape y el protector ¿no, o hay otra forma de mirarlo? esque el tubo pasa justo por abajo según estuve mirando.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:04 Abr 2013, 13:11
por armarero
Pues lo de la bola del reenvio esa me dijeron en la citroen unos 60€ y una d las varillas original tambien mas de 20€ cada una,como se pasan,en mercado racing venden las tres con rotulas y tal por 50€ o asi,mas barato que original,y yo tengo holgura en la misma bola del cambio,es como si se hubiera desgastado la bola de plastico

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:04 Abr 2013, 13:35
por Pirriwey
armarero escribió:Pues lo de la bola del reenvio esa me dijeron en la citroen unos 60€ y una d las varillas original tambien mas de 20€ cada una,como se pasan,en mercado racing venden las tres con rotulas y tal por 50€ o asi,mas barato que original,y yo tengo holgura en la misma bola del cambio,es como si se hubiera desgastado la bola de plastico
La de reenvio, una que no es original fuí la semana pasada a preguntar y valía 35 euros, aunque no se si merecerá la pena que sea original, ciertas piezas si que merece.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:05 Abr 2013, 00:36
por Albertinik
La bola del reenvio casi seguro que no es. Mirar el casquillo que lleva la palanca de cambio donde engancha con la barra que va al motor, y le meteis unas arandelas por los lados a ver que tal.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:05 Abr 2013, 15:42
por Pirriwey
Bueno y el muelle que hace que la palanca vuelva al centro cuando se mueve a alguno de los lados estando en punto muerto, o al sacar una marcha ¿sabe alguno donde se encuentra?

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:05 Abr 2013, 17:46
por armarero
Yo para mi lo que hace que vuelva al centro es el mismo peso de la barra que coje por debajo

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:05 Abr 2013, 22:53
por Pirriwey
armarero escribió:Yo para mi lo que hace que vuelva al centro es el mismo peso de la barra que coje por debajo
Mmmm pues no sé, habrá que investigar, la putada es que para acceder por abajo hay que descolgar el escape y quitar el protector, a ver si alguién lo sabe con seguridad y me ahorro la investigación y así voy a tiro hecho XD.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:06 Abr 2013, 00:08
por Albertinik
No hay ningun muelle, son las propias varillas que al estar conectadas a los selectores hacen ese efecto muelle.
Es el propio mecanismo de la caja el que devuelve la palanca al centro si no llegas a engranar ninguna marcha.

Si teneis mucho recorrido lateral ya os digo que es interno de la caja, cambaindo las varillas por otras nuevas algo quitareis pero minimo.

Y lo mismo os digo de la bola del reenvio, yo la puse de teflon y no me quito nada de holgura (y cuando digo nada es cero jeje) asi que dejar la bola que teneis de goma que no se desgasta ni de coña.
Os lo dice uno que ha urgado las varillas reenvio bola y quickshift mil veces jeje.

Si acaso con el quickshift se quita algo por que recorta el recorrido.

Si teneis alguna duda mas ya sabeis.

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:06 Abr 2013, 07:32
por Pirriwey
Albertinik escribió:No hay ningun muelle, son las propias varillas que al estar conectadas a los selectores hacen ese efecto muelle.
Es el propio mecanismo de la caja el que devuelve la palanca al centro si no llegas a engranar ninguna marcha.

Si teneis mucho recorrido lateral ya os digo que es interno de la caja, cambaindo las varillas por otras nuevas algo quitareis pero minimo.

Y lo mismo os digo de la bola del reenvio, yo la puse de teflon y no me quito nada de holgura (y cuando digo nada es cero jeje) asi que dejar la bola que teneis de goma que no se desgasta ni de coña.
Os lo dice uno que ha urgado las varillas reenvio bola y quickshift mil veces jeje.

Si acaso con el quickshift se quita algo por que recorta el recorrido.

Si teneis alguna duda mas ya sabeis.
Ya me ha quedado mas claro, gracias!!

Re: Problema palanca de cambios.

MensajePublicado:19 Dic 2014, 22:30
por rubcer94
guti16 escribió:Buenas, pues es que desde hace mucho tiempo, mi palanca de cambios en punto muerto se mueve para la derecha e izquierda bastante. Justo ahora en clade estoi dando el varillaje y me han dicho como que lleva la palanca de cambios abajo un casquillo que se suele desgastar. Puede ser de ahí la holgura??
Ami me pasa lo mismo y el problema estaba en el pasador que te han comentado anteriormente. Tan solo has de quitar el filtro de aire, veras el pasador. Lo reemplazaa por uno igual o puedes meterle un perno del mismo diametro, apretas a muerte y la palanca de cambios ni se mueve. Saludos