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Puente Saxo kit car
MensajePublicado:23 Ene 2013, 21:38
por Olabe
Hola buenas,
¿Alguien ha copiado un puente de saxo kit car?
¿Consejos?
¿Fotos?
Un saludo.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:23 Ene 2013, 23:33
por pitufinho
para ke necesitas un puente kit kar???
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:25 Ene 2013, 03:03
por adrykds
te ves capaz de hacer algo asi?
un 106 maxi
tambien tienes el puente como el que hacen los franceses de KRS
o tipo 205 maxi con estabilizadoras regulables y tal
ahora sorprendeme... estas pensando en ponerle los ensanches de kit car a un saxo de calle?
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:25 Ene 2013, 10:59
por Olabe
El coche es de carreras.
Quiero hacer una buena base y para eso necesito un buen puente encasquillado etc.
Solamente busco ideas.
Gracias por la información y un saludo.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:25 Ene 2013, 13:18
por Ramu
Vamos, igualitos que los de serie. Luego voy yo y le meto casquillos de bronce y tacos a mi punte y me pienso que llevo un puente 'gordo' !!! Jejjejejej
Que pasada.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:25 Ene 2013, 22:14
por Olabe
jeje, la verdad es que sí.
Me parece que me conformaré con encasquillar, poner tacos de aluminio y reforzar los brazos.
Mecanizaste tu mismo los casquillos?
Que tolerancias aplicaste a los diámetros externo e interno?
Mi idea es añadirles un engrasador, lo que no tengo claro es como hacerles la pista de engrase, supongo que en espiral...
Que me dices?
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:25 Ene 2013, 23:08
por Ramu
Olabe escribió:jeje, la verdad es que sí.
Me parece que me conformaré con encasquillar, poner tacos de aluminio y reforzar los brazos.
Mecanizaste tu mismo los casquillos?
Que tolerancias aplicaste a los diámetros externo e interno?
Mi idea es añadirles un engrasador, lo que no tengo claro es como hacerles la pista de engrase, supongo que en espiral...
Que me dices?
Date una vielta por mercadoracing que te los venden ya ranurados y a su medida y con engrasador por poco mas de 100 pavos la pareja. Creo recordar. Y no te lies mas !!! Montas y te olvidas pa siempre!!!
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 03:40
por pitufinho
dios mio... no te hace falta eses puentes para correr en rallyes.... o mucha presion le vas dar....
pon caskillos y listo. yo te recomiendo teflon en vez de bronce. aguntan mas. y no marcan el puente
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 12:40
por 6380
yo teflón por lo que miré y lo que me comentaron no lo pondria. no es estable al agua, tiene poca resistencia al desgaste aunque tenga poca friccion... a mi me dijeron que no lo hiciera de teflón. los tengo de nylon y de momento perfecto.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 14:38
por Olabe
Ok, apuntado queda.
Gracias a todos!!
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 16:21
por alejandrocas
casquillos gripan, se necesita lubricante mas liquido, la grasa no sirve, lo ideal seria aceite de caja de cambios pero con la mierda de estanqueidad que tienen los brazos me da que no serviria de mucho
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 23:36
por Rosendo_HDI
Aprovechando el post.
Habeis visto el refuerzo de un 206 SW????
En el saxo se podria hacer algo similar.Lo digo como curiosidad y por hurgar,no como algo especifico.
Son dos barras similares a las fotos que soportan la apertura lateral de los brazos y como el del 206 es similar..aunque no identico.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:26 Ene 2013, 23:41
por Rosendo_HDI
aquí ta
Lo vi en el taller el otro dia y se me quedo cara de gili...Y es algo de serie...normalito y corriente.
Es del ranchera...del SW
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:27 Ene 2013, 01:52
por pitufinho
y ke dices ke al saxo le vale puente del 206SW? estas seguro de lo que dices?
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:27 Ene 2013, 15:23
por Ramu
Y diria que el 206 rc, lleva algo muy parecido...
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:27 Ene 2013, 21:37
por Olabe
Tengo otra pregunta:
Las barras de torsión de un puente de serie son de 18mm.
¿Cual es el diámetro de la barra más gruesa que se puede montar? ¿21, 22 o 23mm?
¿De que coche las puedo sacar?¿tienen la misma longitud?He oido algo sobre los 206, pero no lo tengo claro.
A ver si podeis aclararme un poco el asunto.
Gracias y un saludo.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:27 Ene 2013, 21:42
por WISPER
Donde dice rosendo que le vale el puente ? yo e leido que comenta que lleva un refuerzo para que no se abra, y que al saxo se le podria intentar hacer algo similar, no que le valga.
a mi me suena haber visto algo asi en mercadoracing.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:27 Ene 2013, 21:59
por Olabe
No, si no lo digo por el refuerzo que comenta rosendo.
Hablo de las barras de torsión de un puente de serie, las dos paralelas a la barra central, que van del cada uno de los mangones a su brazo correspondiente.
Simplemente las quiero cambiar por unas de mayor diámetro. Creo que los de la copa llevan el puete con estas barras más gruesas, pero no se cual es el diámetro exacto, ni de que coche salen.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:28 Ene 2013, 01:28
por Rosendo_HDI
pitufinho escribió:y ke dices ke al saxo le vale puente del 206SW? estas seguro de lo que dices?
Exacto,no que le valga el puente,sino que la idea de las barras del 206 es la reostia.
Re: Puente Saxo kit car
MensajePublicado:28 Ene 2013, 10:37
por Albertinik
La del 106 GTi es de 23mm o de 24mm, ahora mismo no lo recuerdo con exactitud