NUEVAMENTE PROBLEMAS CON MI BOMBA INYECTORA (Solucionado)
MensajePublicado:26 Ene 2013, 00:34
Hola a todos, estoy aquí de nuevo con problemas con mi bomba inyectora y le doy muchas vueltas al tema y me niego a llevarla a un mecánico jajajaja, no me gusta que me toquen mis coches, no puedo.
Les cuento que con el frío, sigo humeando a todos mis vecinos. El ralentí inestable, antes me lo hacía solamente cuando el motor estaba frío, ahora a empeorado la cosa.
La semana pasada empezó a hacer un ruido extraño, me detengo abro el capot y por la tapa de la bomba inyectora, muy húmedo de gasoil, digamos que estaba perdiendo por arriba.
La desmonto para cambiar la junta y me encuentro con una pieza rota, ésta
Voy a un servicio bosch, me traigo mi pieza nueva, desmonto toda la parte trasera y superior de la bomba para buscar el trozo de pieza que se había roto (me hago un pequeño útil para sacar los tornillos de cabeza triangular).
Y encuentro el trocito roto debajo del disco de levas, justo al lado del avance de la bomba, limpio todo y monto muy atento la bomba, calo la distribución, me aseguro con unos cuantos giros del cigüeñal que esté todo bien, vuelvo a poner los útiles para la distribución y todo encaja bien. termino de poner todo, tapas, correa de alternador, pasa ruedas, rueda, bajo el coche.
Le doy a la pera para llenar la bomba inyectora y arranco. lógicamente me cuesta un poco, pero después de 5 o 6 intentos arranca y empieza la humareda nuevamente DESGRACIADAMENTE. Pero lo bueno que aquel ruido extraño había desaparecido.
El tema va a peor y el ralentí muy inestable con la consiguiente humareda, que ahora no cede cuando el motor está caliente.
Hoy, desmonto los inyectores, al pensar que podrían estar sucios y que no hace un buen cono de Spray, para mi sorpresa, me encuentro con los 4 inyectores en un buen estado, limpio todo, un poco de carbonilla en la punta, pero nada del otro mundo, los monto NO LOS TARO, porque no tengo maquina para ver a que presión abren los inyectores.
Monto todo, arranco y de vuelta la humareda, voy a la autopista y todo bien el coche como siempre, pero en el momento que quito el pie del acelerador, empieza a salir un poco de humo y poco a poco el ralentí se vuelve más inestable, no se cala, pero sale mucho humo con olor a gasoil.
Me queda por cambiar el retén del eje de la bomba, que no cambié, pienso que puede entra aire por ahí y hacer inestable la combustión.
O tal vez tenga que poner a punto la bomba, el calado de la misma, me tendría que comprar un palpador con un reloj y ver los grados de avane en estático.
Por supuesto también, que tengo que llevar a un bombero y que me haga una limpieza profesional de los inyectores y me los tare a su presion de apertura.
Pero quiero descubrir que le está pasando a la bomba.
Les subo unas cuantas fotos de la bomba por dentro, para poder debatir un poco el tema. Es una bomba bosh casi exacta a la que lleva nuestro saxo. Pero sirve igual para ilustrar.
LOS COMPONENTES QUE INTERVIENE EN NUESTRO MOTOR.
1-DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
2-FILTRO DE GASOIL
3-BOMBA INYECTORA
4-INYECTOR
5-LINEA DE RETORNO
6-CALENTADOR
7-BATERIA
8-LLAVE DE CONTACTO
9-TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO
LA BOMBA POR PARTES
1-BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE PALETAS
1-EJE DE ACCIONAMIENTO
2-VÁVULA REGULADORA DE PRESIÓN
3-ANILLO EXCENTRICO
4-ANILLO DE APOYO
5-ACCIONAMIENTO DEL REGULADOR
6-GARRA DEL EJE DE ACCIONAMIENTO
7-ESTRANGULADOR DE RETORNO
8-CARCASA DE BOMBA
BOMBA DE PALETAS
2-BOMBA DE ALTA PRESIÓN
EL DESPIECE
3-REGULADOR CENTRÍFUGO
CON SU DESPIECE
4-DISPOSITIVO DE PARADA
5-AVANCE DE INYECCIÓN
Y SU DESPIECE
REGULADOR DE PRESIÓN
Bueno de momento es lo que voy investigando, ya iré descartando cosas hasta llegar al fallo.
Espero que sea de interés
saludos
MIMINKO
Les cuento que con el frío, sigo humeando a todos mis vecinos. El ralentí inestable, antes me lo hacía solamente cuando el motor estaba frío, ahora a empeorado la cosa.
La semana pasada empezó a hacer un ruido extraño, me detengo abro el capot y por la tapa de la bomba inyectora, muy húmedo de gasoil, digamos que estaba perdiendo por arriba.
La desmonto para cambiar la junta y me encuentro con una pieza rota, ésta
Voy a un servicio bosch, me traigo mi pieza nueva, desmonto toda la parte trasera y superior de la bomba para buscar el trozo de pieza que se había roto (me hago un pequeño útil para sacar los tornillos de cabeza triangular).
Y encuentro el trocito roto debajo del disco de levas, justo al lado del avance de la bomba, limpio todo y monto muy atento la bomba, calo la distribución, me aseguro con unos cuantos giros del cigüeñal que esté todo bien, vuelvo a poner los útiles para la distribución y todo encaja bien. termino de poner todo, tapas, correa de alternador, pasa ruedas, rueda, bajo el coche.
Le doy a la pera para llenar la bomba inyectora y arranco. lógicamente me cuesta un poco, pero después de 5 o 6 intentos arranca y empieza la humareda nuevamente DESGRACIADAMENTE. Pero lo bueno que aquel ruido extraño había desaparecido.
El tema va a peor y el ralentí muy inestable con la consiguiente humareda, que ahora no cede cuando el motor está caliente.
Hoy, desmonto los inyectores, al pensar que podrían estar sucios y que no hace un buen cono de Spray, para mi sorpresa, me encuentro con los 4 inyectores en un buen estado, limpio todo, un poco de carbonilla en la punta, pero nada del otro mundo, los monto NO LOS TARO, porque no tengo maquina para ver a que presión abren los inyectores.
Monto todo, arranco y de vuelta la humareda, voy a la autopista y todo bien el coche como siempre, pero en el momento que quito el pie del acelerador, empieza a salir un poco de humo y poco a poco el ralentí se vuelve más inestable, no se cala, pero sale mucho humo con olor a gasoil.
Me queda por cambiar el retén del eje de la bomba, que no cambié, pienso que puede entra aire por ahí y hacer inestable la combustión.
O tal vez tenga que poner a punto la bomba, el calado de la misma, me tendría que comprar un palpador con un reloj y ver los grados de avane en estático.
Por supuesto también, que tengo que llevar a un bombero y que me haga una limpieza profesional de los inyectores y me los tare a su presion de apertura.
Pero quiero descubrir que le está pasando a la bomba.
Les subo unas cuantas fotos de la bomba por dentro, para poder debatir un poco el tema. Es una bomba bosh casi exacta a la que lleva nuestro saxo. Pero sirve igual para ilustrar.
LOS COMPONENTES QUE INTERVIENE EN NUESTRO MOTOR.
1-DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
2-FILTRO DE GASOIL
3-BOMBA INYECTORA
4-INYECTOR
5-LINEA DE RETORNO
6-CALENTADOR
7-BATERIA
8-LLAVE DE CONTACTO
9-TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO
LA BOMBA POR PARTES
1-BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE PALETAS
1-EJE DE ACCIONAMIENTO
2-VÁVULA REGULADORA DE PRESIÓN
3-ANILLO EXCENTRICO
4-ANILLO DE APOYO
5-ACCIONAMIENTO DEL REGULADOR
6-GARRA DEL EJE DE ACCIONAMIENTO
7-ESTRANGULADOR DE RETORNO
8-CARCASA DE BOMBA
BOMBA DE PALETAS
2-BOMBA DE ALTA PRESIÓN
EL DESPIECE
3-REGULADOR CENTRÍFUGO
CON SU DESPIECE
4-DISPOSITIVO DE PARADA
5-AVANCE DE INYECCIÓN
Y SU DESPIECE
REGULADOR DE PRESIÓN
Bueno de momento es lo que voy investigando, ya iré descartando cosas hasta llegar al fallo.
Espero que sea de interés
saludos
MIMINKO