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Luz de airbag

MensajePublicado:23 Ene 2006, 18:33
por SalXeraVTS
Hola chic@s acabo de comprarme un saxo 1.6 90cv vts del año 99, y el chico al q se lo compre le dieron un pequeño golpe por el cual el airbag salto ( el del volante digo) y este chico no cambio el volante , pero no esta en mal estado y se podria arreglar , mi pregunta es como quito la luz del cuadro ?? desmonto el volante y despues q ?? ahi q cortar algun cable o algo?? :roll:


Gracias y saludos. :wink:

MensajePublicado:23 Ene 2006, 18:37
por Stinkfist
¿A la "luz" te refieres con el testigo encendido de fallo de air bag?
Si es así me parece q Saxito en su hilo de cómo cambiar el volante lo puso o incluso había un hilo dedicado a ello, usa el buscador q puede q lo encuentres ;)

MensajePublicado:23 Ene 2006, 20:29
por Tavy
Tienes que poner una resistencia de 2.7 ohmnios en el conector del cable del airbag.

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 48&start=0

En ese link encontrarás toda la informacion que necesitas.
Yo fui a comprar dicha resistencia de 2.7 y trás instalarla, el testigo no se me apagó... :| pero luego medí la resistencia con un polímetro y resutla que daba 3.4 ohmnios, asi que será seguramente por eso. Tu prueba y nos dices :wink:

MensajePublicado:23 Ene 2006, 20:31
por SalXeraVTS
Hola perdon por no buscar ya encontre como hacerlo ahora me hace falta saber , q necesito una resistencia y lo otro q era un fusible???de cualquer amperaje ???


Gracias de nuevo.

MensajePublicado:23 Ene 2006, 20:43
por Tavy
Efectivamente, lo otro es un fusible; pero es tan solo por "seguridad extra", no tiene función basica. Con poner tan solo la resistencia, te deberia funcionar. Que me corrijan si me equivoco. Un saludo.

MensajePublicado:23 Ene 2006, 22:02
por wildchild
Yo lo tengo solo con la resistencia y se apaga la luz,el fusible tampoco es muy necesario.
En cualquier tienda de electronica puedes pedir la resistencia y la pones puenteando el conector del cable naranja que va al airbag del volante.
La clavija tiene dos orificios,metes cada patilla de la resistencia y ya esta.

Suerte.

MensajePublicado:24 Ene 2006, 00:12
por SalXeraVTS
Ok chicos muchas gracias, en cuanto tenga mi saxito lo hare , creo q de aqi a dos semana me lo dan , por cierto tengo un opel astra pero este es de mi novio , y tambien estan en un club parecido a este , muy conseguido por cierto. :wink:

MensajePublicado:24 Ene 2006, 00:31
por wildchild
Pues bienvenida,y para lo que necesites a preguntar,si tienes alguna duda dilo pronto que saco foto,que tengo que desmontar para arreglar el mando izquierdo y aprovecho.

MensajePublicado:24 Ene 2006, 01:39
por JAS_Reinosa
Esta tirao, es lo que te han dicho. El enlace directo a las fotos pa que no las saque WIld :P

ENLACE A FOTOS VOLANTEl


Pd: joder se me ha pelao mas de lo que pensaba, di que ya tiene un año...

MensajePublicado:24 Ene 2006, 01:50
por SalXeraVTS
Gracias chicos ahora estoy a ver si encuentro un volante por q despues de pensarlo bien soy nueva en esto y creo q iria mas segura con airbag :-? , si no ya se donde mirar , por cierto tengo q comprale varias cosas al saxito (faros delantero y trasero izquierdo), pero eso al tiempo ya pondre un post con lo q necesito cuando tenga el coche conmigo y pueda hacer evaluacion de todo. :idea:

MensajePublicado:24 Ene 2006, 12:06
por Tavy
Oye wild, la resistencia tiene que ser de 2.7 exactos no? si no, no funciona? Es que ya van 3 sitios en los que pido una resistencia de 2.7, la pruebo y no funciona, y tras comprobar con el polímetro descubro que ninguna de las 3 da 2.7. Una 3.4, otra 2 y otra 1.5!!! No sé si es que me ven cara de tonto, o que ni ellos saben lo que venden :(

MensajePublicado:24 Ene 2006, 14:40
por wildchild
Tavy escribió:Oye wild, la resistencia tiene que ser de 2.7 exactos no? si no, no funciona? Es que ya van 3 sitios en los que pido una resistencia de 2.7, la pruebo y no funciona, y tras comprobar con el polímetro descubro que ninguna de las 3 da 2.7. Una 3.4, otra 2 y otra 1.5!!! No sé si es que me ven cara de tonto, o que ni ellos saben lo que venden :(
Pues si la resistencia que te venden y no da ese valor no funcionara,la verdad que la mia la pedi de 2,7 la enchufe y se quito la luz,tampoco la comprobe si daba esactos esos 2,7 pero por logica si no los da o muy aproximados seguira encendida.
La proxima vez que en la tienda la comprueben con polimetro delante tuyo antes de llevartela

MensajePublicado:24 Ene 2006, 18:20
por SalXeraVTS
Vamos a ver soy el novio de salxeravts , necesito q el q haya comprado la resistencia y le funcione diga en orden los colores de esta , entiendo algo de esto y creo q por los colores se puede sacar algo creo.

MensajePublicado:24 Ene 2006, 19:17
por JAS_Reinosa
En las fotos que puse sale una de cerca, mira ver si los ves, si no ya lo intentare mirar pa otro rato

MensajePublicado:24 Ene 2006, 19:37
por wildchild
SalXeraVTS escribió:Vamos a ver soy el novio de salxeravts , necesito q el q haya comprado la resistencia y le funcione diga en orden los colores de esta , entiendo algo de esto y creo q por los colores se puede sacar algo creo.
De 2,7 y los colores creo que son rojo,verde,violeta,dorado,dorado. jeje es l oque buenamente puedo ver en la foto.

Imagen

MensajePublicado:24 Ene 2006, 19:49
por SalXeraVTS
Digo esto pa q no nos den gato por liebre , :D , y asin estar seguros de lo q compramos , por cierto hoy he ido a la citroen y me piden por la tapa del volante 21 euros :o , con esto y la resistencia esta volante nuevo , jajaja :idea:

MensajePublicado:24 Ene 2006, 20:12
por wildchild
SalXeraVTS escribió:Digo esto pa q no nos den gato por liebre , :D , y asin estar seguros de lo q compramos , por cierto hoy he ido a la citroen y me piden por la tapa del volante 21 euros :o , con esto y la resistencia esta volante nuevo , jajaja :idea:
Si,poniendo la resistencia en el conector al que va enchufado el airbag y la tapa ya quedaria como nuevo.

MensajePublicado:24 Ene 2006, 20:50
por albertotranz
pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:

MensajePublicado:24 Ene 2006, 21:08
por JAS_Reinosa
albertotranz escribió:pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:
No seas bruto!! jejej como desmontas tu las cosas? Mirate las fotos anda que se ve muy bien como se quita.
2 torx pa sacar el airbag que van por detras y luego el torx gordo del centro para soltar el volante y ya esta. :wink:

MensajePublicado:24 Ene 2006, 21:20
por wildchild
albertotranz escribió:pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:
Jejeje que va no hay que romper nada,ademas no quieren poner uno desplazado si no "arreglar" el de serie