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tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:12 Feb 2013, 23:30
por piti94
Hola a todooos!
acabo de presentarme y aquí os pongo unas cosillas que le pasan a mi cochecillo!
tengo un saxo 1.5D que compre hace poco y la verdad es que va bastante bien no me puedo quejar consume muy poquito y en estos tiempos el consumo bajo y la fiabilidad lo es todoo! jajajaja
Bueno pues el caso es que en caliente va muy bien pero cuando el motor esta frio da como tirones, sobre todo se notan en marchas cortas, es cuando llega a unas ciertas revoluciones manteniendo el acelerador constante, si dejas de pisarle se quitan y si le pisas mas acelerando tambien. pero cuando circulas sobre 3 o 4 minutos y el coche se calienta un poquito va genial. por otra parte cuando le arranco por las mañanas ( hace un frio que pela) le cuesta un pelin arrancar pero no exageradamente) lo unico que una vez que arranca empieza a cabecear un poco el motor y a hechar humo blanco sintoma de una mala combustion. esto se le pasa a los 10 segundos aprox. y cuando empiezas a circular vienen los tirones mencionados anteriormente. pienso que todo esta relacionado y podria ser la misma cosa. he pensado en los calentadores pero despues de reflexionarlo no tiene sentido ya que los calentadores dejan de funcionar una vez el coche arranca (corregidme si me equivoco). tengo entendido que lleva un dispositivo cerca del filtro del gasoil para calentar el combustible cuando esta frio pero no se si esto es asi. de ser asi podria ser esto?
tambien he pensado en alguna valvula que ande por ahi haciendo de las suyas en frio o algo asi
aver si podemos dar con ello y dejar el saxito a punto! :D
gracias de antemano por la ayuda que me podais proporcionar!
por cierto es del 97
200 000 km
aceite filtro de aceite y aire recien cambiados (los cambie yo segun le traje para controlar el mantenimiento)
version basica: aire acondicion del tiempo que haga en la calle y direcion resistida davish2 :lol: :lol:

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:13 Feb 2013, 02:46
por Güeli
Seguramente tendrás una toma de aire en el circuito de combustible. Antes de arrancar dale a la pera de cebado y mira a ver si te pasan burbujas por el macarron del gasoil. Si despues de darle a la pera arranca mejor seguro que es eso. Echa un vistazo en bricos diesel que hay un brico sobre esto

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:13 Feb 2013, 12:15
por piti94
creo que no tiene burbujas de todas formas si fuera así en caliente también lo haría y llegaría a pararse el motor no es así? arrancar no le cuesta mucho solo por las mañanas y calentando dos veces los calentadores no tarda mas de 2 o 3 segundos en arrancar

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:16 Feb 2013, 21:25
por Güeli
En caliente no lo suelen hacer. Lo hacen en frió porque durante el tiempo en que el coche está parado, el circuito de combustible se descarga y entra aire que es el que luego da por el saco para arrancar. En marcha no da sintomas porque las fugas son pequeñas

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:17 Feb 2013, 09:14
por machine102
revisa la valvula que lleva en la caja de aguas (soporte de filtro de gasoil) posiblemente tengas una entrada de gasoil por ahi.Haz lo que te dice gueli cuando vayas a arrancarle en frio por las mañanas ceba el circuito con la pera de cebado hasta que se ponga dura haber si te arranca mejor.

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:21 Feb 2013, 23:06
por rafa19ab
me parece a mi que te pasa lo que ami entra aire en el circuito y como bien te dicen puede se la valvula que va en el filtro del gasoil comprueba que no te tira gasoil por la valvula.en caso de tirarte por ahi tiene que cambiar un anillo torico aqui te dejo el brico por si acaso :http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 8&start=20
yo lo cambiare este finde si puedo.

Re: tirones saxo 1.5D

MensajePublicado:22 Feb 2013, 18:16
por piti94
haber os explico he hecho l de la pera 3 mañanas y no mejora al cebarle, he comprobado que no tiene aire, y no es que le cueste arrancar, es que al arrancar durante un tiempo cabecea y los 3 primeros minutos circulando da tirones, es como si se quedara en 3 cilindros. Haber si se os ocurre algo, gracias por vuestros consejos! poipu3