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Saxo 1.5D le cuesta arrancar! (SOLUCIONADO)

MensajePublicado:14 Feb 2013, 17:00
por Dannysx
Hola chic@s. Pues os cuento lo más breve posible. Llevo una semanita o así que le cuesta arrancar, sobretodo por las mañanas pero también si esta un poco de tiempo parado. Tengo un coleguita que estudia en FP automoción y metió el coche ayer para mirarlo y comprobo los calentadores, los cuáles están bien dice y también comprobó la correa del alternador y sus tensores y todo bien. Asi que estoy con la duda de que vvhgg puede ser si tiene algo que ver con algo del gasoil (bomba, filtro...??) A ver si os ha pasado a alguien y por qué puede ser! Hoy sobretodo me ha costado mucho arrancarlo y al final acelerandolo (lo cual creo que es malo) ha podido arrancar :-x

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:14 Feb 2013, 17:03
por Dannysx
Por cierto se me ha olvidado nombrar que compré el otro día una batería, que era mi primera opción y la tuve que cambiar porque seguía pasando.

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:14 Feb 2013, 17:24
por pitufinho
comprueba ke bateria llevas.. deberas llevar una de 65 o 70 Ah.

lo mas logico si los calentadores funcionan es ke tengas jodido el rele de los calentadores. o bien ke tengas aire en el circuito del gasoil pero no me tiene pinta

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:14 Feb 2013, 18:12
por Dannysx
pitufinho escribió:comprueba ke bateria llevas.. deberas llevar una de 65 o 70 Ah.

lo mas logico si los calentadores funcionan es ke tengas jodido el rele de los calentadores. o bien ke tengas aire en el circuito del gasoil pero no me tiene pinta
La batería es de 52Ah y nunca ha pasado esto y la que compré es de 60Ah y también pasaba igual. Lo del relé no tengo ni idea la verdad y lo del aire porque no tiene pinta?

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:14 Feb 2013, 18:52
por Güeli
¿Y una vez que arranca el ralenti es inestable como 3 segundos?

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:15 Feb 2013, 14:02
por Dannysx
Güeli escribió:¿Y una vez que arranca el ralenti es inestable como 3 segundos?
El ralentí creo que está bien pero tampoco sabría confirmartelo. Ultimamente ya te digo que tengo que acelerar cuando esta asi que parece que arranca pero no puede le acelero y arranca y ya va normal

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:15 Feb 2013, 15:22
por pollisaxo
Bajo mi opinión, aunque los hayan revisado, tiene pinta de más de un calentador tocado.

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:15 Feb 2013, 15:59
por Dannysx
pollisaxo escribió:Bajo mi opinión, aunque los hayan revisado, tiene pinta de más de un calentador tocado.
Tiene 4 no? Pues no se. Se volverá a comprobar y no se que mas hacer porque llevarlo al mecanico es la ultima opcion! :mat:

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 01:38
por pitufinho
aunke tengas bien los calentadores. puedes tener mal el rele y por lo tanto no se activan. asike es como no tenerlos

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 10:11
por pollisaxo
A mi cuando se me fue el relé o caja de los calentadores, le costaba mucho mucho arrancar, cuanto te cuesta a ti?

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 13:37
por Dannysx
Pues es una posibilidad que sea eso. Como compruebo tanto los calentadores como el rele? Y sobretodo donde se encuentran???

Me cuesta dos o tres porque la ultima ya acelero para que arranque y luego es inestable un poco

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 20:14
por Güeli
Yo creo que va a ser aire en el circuito.

Los calentadores les puedes meter positivo directo de la batería 5 seg y después arrancar a ver que pasa

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 20:42
por Dannysx
Güeli escribió:Yo creo que va a ser aire en el circuito.

Los calentadores les puedes meter positivo directo de la batería 5 seg y después arrancar a ver que pasa
Vale he estado investigando y he visto que al calentador que le llega la corriente no estaba puenteado con los demás, fué mi colega que al hacer la comprobación lo quitó y se le olvido conectarlo otra vez. Entonces es como si sólo hubiera un calentador, por eso le costaba mucho más últimamente.

Y definitivamente creo que he encontrado la avería. Resulta que mirando, he visto que al final de uno de los tubos que salen de la pera está húmedo y olía a gasoil. Más hacia abajo había en un hueco un charquito del diesel que había caido. En definitiva, por lo que se ve hay una fuga la cuál será por donde entra aire, me equivoco? Os pongo dos fotos con el lugar exacto para que me digais como se llama ese tubo o pieza a sustituir si lo sabeis vale? Aquí la tenéis:

Imagen

Como véis se nota la humedad asique estoy casi convencido de que es el problema. ¿Qué decís?

Imagen

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 21:17
por Güeli
Es el manguito de alimentación de combustible a su llegada al filtro. A esta floja la abrazadera o tiene una fisura

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:16 Feb 2013, 22:56
por pilotowaka
buenaassssss estoy de acuerdo con gúeli y me imagino que estara fisurado el manguito ( si os fijais en la segunda foto, creo que es en esa, en el extremo opuesto del manguito, donde amarra con la pera, hay una raja enorme justo encima de la abrazadera.
Casi que seria mejor cambiar el manguito y poner abrazaderas nuevas y a correr

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:17 Feb 2013, 22:15
por Dannysx
pilotowaka escribió:buenaassssss estoy de acuerdo con gúeli y me imagino que estara fisurado el manguito ( si os fijais en la segunda foto, creo que es en esa, en el extremo opuesto del manguito, donde amarra con la pera, hay una raja enorme justo encima de la abrazadera.
Casi que seria mejor cambiar el manguito y poner abrazaderas nuevas y a correr
Esa raja es de la cubierta que envuelve el tubo, que es metálico

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:17 Feb 2013, 22:16
por Dannysx
Güeli escribió:Es el manguito de alimentación de combustible a su llegada al filtro. A esta floja la abrazadera o tiene una fisura
Y su nombre técnico digamos para comprarlo? xD Es que estoy mirando por internet y no se cómo encontrarlo!

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:20 Feb 2013, 15:42
por Dannysx
Vale estaba yo confundido pensaba que era metálico pero es el codo de plástico y la manguera de goma. Me han dicho en la tienda de recambios que eso me la venden por metros a 3 euros/m o así pero necesitan saber el diámetro interior. Sabéis algo al respecto??

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:20 Feb 2013, 19:48
por Güeli
Sacala y midela con un calibre en un plis

Re: Saxo 1.5D le cuesta arrancar!

MensajePublicado:25 Feb 2013, 19:12
por Dannysx
Solucionado. Es una goma de 9 por si a alguien le puede resultar de ayuda. Cambiada y ya no pierde gasoil ni entra aire en el circuito, arranque perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!