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que motor o que culata poner?
MensajePublicado:24 Feb 2013, 22:54
por el_jerry
buenas, algunos ya sabeis que hace poco compre un 8v y tiene una rampa de inyeccion que no coincidia en los amarres de la culata, consegui sujetarla como dios manda, despues me di cuenta de que la bobina ( de las largas) tampoco valia y ai fue cuando me di cuenta de que el motor es de un vtr, ya que los que llevan la bobina larga (vts) tienen unos casquillos en los agujeros de las bujias para que los capuchones de la bobina sellen bien, el mio no los tiene
ai fue cuando entendi porque no coincide la rampa
aparte de esto el motor debe de ser de un xsara o algun otro PSA ya que en el bloque en la zona del alternador tiene marcas de aver tenido algun tipo de soporte (bomba de direccion, otro soporte de alternador....)
entonces abro este post para saber si esta chapuza funciona bien ya que me parece que este coche no anda nada, ya se que ai mucha diferencia a un 16v que es a lo que estoi acostumbrao pero esque este coche no anda nada
aa mi centralita es la 7.2 por si sirve de algo
un saludo
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:25 Feb 2013, 01:36
por pitufinho
VTR y VTS y VTL son acabados de carroceria e interiores.. los motores son los mismos. tu difrencia es ke uno es fase1 y otro fase2 y seguramente uno tendria AA y otro no o algo asi.
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:25 Feb 2013, 21:36
por el_jerry
iguales no son, no tienen la misma centralita, inyeccion, bobina
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 00:08
por pitufinho
pues tu mismo lo has dicho... cojiste dos 1.6 con dos electronicas diferntes.... normal ke no coincida. pero el motor es exactamente el mismo. como te dije antes. VTR, VTL, VTS son acabados de carroceria
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 00:24
por el_jerry
entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 01:35
por alejandrocas
el_jerry escribió:entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
claro que las hay, es mas los 90cv de tapa gris son mas parecidos a los 100cv en bloque y culata que entre los 90cv de tapa gris y negra. No tiene nada que ver los motores de 90cv de tapa negra y electonica 5.2 con los 90cv tapa gris y electronica 7.2. unos llevan arbol de patin y los otros de rodillo y logicamente el arbol no es el mismo, al igual que los pistones, camaras de culata, muelles etc..
Lo que no comprendo muy bien es el ingerto que lleva ese saxo...lo compraste asi y te venia con un motor hibrido?? efectivamente los casquillos que traen incrustados en los huecos de bujias son para las bobinas de una pieza, mientras los que tienen bobina con distribucion por cable no lo necesitan. En cuanto a sensores y demas supongo que llevaras el cableado completo de la 7.2, pero no entiendo que colector de admision etc llevas, ya que hay conexiones diferentes de la 5.2 a la 7.2, es decir donde en uno son 2 pines en otro 3 y cosas de esas.
Una foto igual seria mejor
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 01:39
por pitufinho
claro ke hay. pero no va asociado de ninguna forma las siglas con los cv... de echo hay 1.4 VTS
pero tengo ciertas dudas de esos motores y demas.. hay muchas cosas ke no me cuadran. si puedes echar unas fotos a lo ke tienes ahora, motor y centalita y lo ke kieres poner o intentar pues miraremos en decirte algo...
EDIT: te adelantaste alejandro... ajajaa tengo ke escribir mas rapido....
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 16:03
por el_jerry
alejandrocas escribió:el_jerry escribió:entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
claro que las hay, es mas los 90cv de tapa gris son mas parecidos a los 100cv en bloque y culata que entre los 90cv de tapa gris y negra. No tiene nada que ver los motores de 90cv de tapa negra y electonica 5.2 con los 90cv tapa gris y electronica 7.2. unos llevan arbol de patin y los otros de rodillo y logicamente el arbol no es el mismo, al igual que los pistones, camaras de culata, muelles etc..
Lo que no comprendo muy bien es el ingerto que lleva ese saxo...lo compraste asi y te venia con un motor hibrido?? efectivamente los casquillos que traen incrustados en los huecos de bujias son para las bobinas de una pieza, mientras los que tienen bobina con distribucion por cable no lo necesitan. En cuanto a sensores y demas supongo que llevaras el cableado completo de la 7.2, pero no entiendo que colector de admision etc llevas, ya que hay conexiones diferentes de la 5.2 a la 7.2, es decir donde en uno son 2 pines en otro 3 y cosas de esas.
Una foto igual seria mejor
a eso me refiero, pitufino yo puse lo de vtr vts porque es como mas se conocen
explicame eso del arbol de patin y rodillo,
el coche le compre asi, ese motor lleva el colector y rampa del tapa gris, tengo tambien la admision del tapa negra con su rampa, la instalacion supongo que sera de del 7.2 porque los conectores de la valvula de ralenti y posicion de mariposa no estan empalmados y estos se que no son iguales a los del 5.2
hago todas las fotos que querais, de momento os dejo estas que son las que tengo en mi post
http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 00#p554418
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 19:32
por WISPER
Eje de balancines de patin:
Eje de balancines de rodillo:
Por la forma de la centralita diria que es la 7.2 por que la 5.2 es mas grande. desatornillala y dale la vuelta que debajo trae una pegatina con el modelo.
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:26 Feb 2013, 21:23
por el_jerry
vale aclarado lo de los balancines
si si a la centralita ya la di la vuelta en su dia. por eso dije que es la 7.2, a simple vista yo no se cual es cadauna
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:27 Feb 2013, 18:14
por alejandrocas
si el motor vino de origen como ese de la foto es todo correcto, ese es de los primeros 90cv de tapa gris, que todavia tiene la placa para la bobina separada. Lo que no me cuadra es la culata, ya que esa culata tiene el balancin de patin y ese motor deberia traer rodillos, puede ser que el anterior dueño tuviera algun percance y hubiera puesto la culata de un motor 90cv de los primeros, el colector de admision es compatible en ambas culatas
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:27 Feb 2013, 22:23
por el_jerry
tambien podria ser, ya que cuando le cambie los retenes el del arbol de levas tenia un desgaste increible y el del cigüeñal no tanto, pero eso tampoco es fiable, pero vamos el motor seguro que no era de un saxo
la tapa de balancines siempre se puede cambiar y la caja de aguas del termostato seguro que se a cambiado o almenos se a quitado alguna vez
lo que si te puedo asegurar es que no corre nada de nada jaja
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:28 Feb 2013, 01:03
por pitufinho
sino corre nada tendras ke galgar las valvulas, y mirar la distribucion si esta en su punto. eso de primero. luego pues mirar si tienes fugas en la culata, sonda landa, sonda tempert....
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:28 Feb 2013, 15:56
por el_jerry
reglaje esta, estaban todas pisadas, la distribucion la cambien hace na y tambien esta bien, todo bien lo unico que me falta de mirar es la compresion
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:04 Abr 2013, 23:09
por el_jerry
bueno, el motor esta echo polvo, casi gasta mas aceite que gasolina, abia pensado en cambiarlo ya que los ai bien baratos por ai y ya que no es el que deveria de llevar no tenia pensado gastar en acer la culata ni nada
pero viendo por ai post e visto algun injerto de culatas y arboles
que me aconsejais acer con este motor?
Re: Motor vtr con electronica vts, que tal funciona?
MensajePublicado:07 Abr 2013, 22:24
por ErJavi96
el_jerry escribió:bueno, el motor esta echo polvo, casi gasta mas aceite que gasolina
Normal que no andase, normal
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