Página 1 de 2

"Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 13:31
por HOMOLOCAR
Buenos dias,

HomoloCar, S.L. es una ingeniería especializada en homologaciones de todo tipo de vehículos y componentes. Nuestro objetivo es facilitar el proceso de homologación para que sea un trámite sencillo y con las máximas garantías. Somos la primera empresa nacional en Homologaciones y estamos en disposición de ofrecer los mejores precios del sector.

Queremos aprovechar la plataforma que nos brinda el Foro Club Citroën Saxo España para que nos consultéis todas aquellas dudas o preguntas que tengáis a la hora de realizar cualquier tipo de reforma en vuestro vehículo. Para ampliar la información no dejéis de visitar nuestra página web http://www.homolocar.com.

Muchas gracias y un saludo.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 13:48
por Ramu
Como anillo al dedo!! Ya mismo me toca homologar todo el coche y andaba perdido en el tema. Os escribire en bree para ponernos en marcha. Se trata de un saxo de calle con material de carreras.
Gracias!! Estamos en contacto

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 15:55
por Güeli
Lo muevo a colaboraciones externas poipu3

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 16:05
por pytu_fly
En forocepos van a hacer una conjunta de homologación. Podriamos plantear algo parecido.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 17:32
por IXEL
+1
Yo también queria hacer proyecto para legalizar ciertas cosas...

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 19:58
por HOMOLOCAR
Buenas tardes,

Nos parece una buena idea el organizar una homologación conjunta para de esa manera poder ofreceros la mejor tarifa, a base de un descuento por volumen.

Si os parece prodriamos crear un hilo específico. Gracias

Un saludo.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 20:46
por HOMOLOCAR
Los socios del club contaran con un 5% de descuento en cualquier tipo de homologación desde este momento.

Un saludo.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 20:48
por Güeli
Detallazo, si señor poipu3

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 21:28
por Ramu
Pues a la espera del hilo de la conjunta me hallo!!!

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 21:38
por IXEL
Se agradece esa colaboracion con los socios del club :wink:

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:05 Mar 2013, 23:07
por Bego
bienvenid@! poipu3

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:06 Mar 2013, 02:18
por ruligp
Lo primero bienvenido al club y lo segundo buena iniciativa la del descuento adicional socios. Jajajaja
Un saludo

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:06 Mar 2013, 18:43
por HOMOLOCAR
Ramu escribió:Pues a la espera del hilo de la conjunta me hallo!!!
Hilo de Homologación Conjunta ya creado. Gracias

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:06 Mar 2013, 18:45
por HOMOLOCAR
Gracias por la bienvenida.

Esperamos dar respuesta a todas las dudas que nos valláis planteando.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:06 Mar 2013, 18:59
por HOMOLOCAR
A tener en cuenta…

¿Qué me puede ocurrir si no realizo la homologación?

- Una sanción económica impuesta por un agente de tráfico al no llevar homologado cualquier elemento del vehículo.

- El seguro puede no hacerse responsable del vehículo en caso de accidente por no cumplir las condiciones técnicas exigibles, y por lo tanto puede eximirse de toda responsabilidad.

- ITV desfavorable como consecuencia de no cumplir con la normativa vigente.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:08 Mar 2013, 19:12
por HOMOLOCAR
Un consulta muy frecuente que surge es la posibilidad de homologar elementos artesanales

Desde HomoloCar
nuestra recomendación es que para evitar posibles problemas con su homologación, laboratorios o al pasar la ITV, aconsejamos que se monten elementos que estén homologados por su fabricante, entendemos que supondrán un coste mayor que uno artesanal, pero como ya hemos dicho nos podrá suponer un ahorro de tiempo, dinero y problemas en un futuro.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:12 Mar 2013, 18:35
por HOMOLOCAR
En referencia al tema que nos consultais acerca de los cambios que se han producido en la legislación acerca de las homologaciones de suspensiones a partir del pasado 1 de enero del 2013 vamos a tratar de explicarlo de una forma clara y sencilla.

Hasta ahora cuando se realizaba una reforma en las suspensiones esta era considerada como una reforma de importancia generalizada (RIG) y con esta tipificación era posible pasar la ITV sin la necesidad de aportar un proyecto técnico o un informe de conformidad.

Pero la prorroga que se permitió, desde la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 que regula las reformas de vehículos, finalizaba en enero de 2013 por lo que desde ese momento pasar la ITV de unas suspensiones con una reforma de importancia generalizada no es posible.

Desde este momento hemos pasado a tener una reforma de importancia de carácter individual por lo que cada propietario será el encargado de homologar su vehículo a través de una ingeniería que le realice la homologación.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:12 Mar 2013, 19:02
por Rosendo_HDI
MP...Sobre cambio de gasolina a diesel.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:18 Mar 2013, 18:43
por HOMOLOCAR
Rosendo_HDI escribió:MP...Sobre cambio de gasolina a diesel.
Buenas tardes Rosendo,

No tenemos constancia del mensaje que nos comentas.

¿Podrías volver a plantearnos la duda que nos citas?

Un saludo.

Re: "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

MensajePublicado:18 Mar 2013, 18:44
por HOMOLOCAR
Como respuesta a la duda que nos habéis planteado acerca de que mas reformas se tramitaban con anterioridad como Reformas de Importancia Generalizada (RIG) y que a partir del 14 de enero de 2013 con la finalización de la prórroga del Real Decreto 866/2010 han pasado a ser tramitadas como una Reforma de Importancia de Carácter Individual.

Las reformas más significativas afectadas son:

- Suspensiones.
- Separadores.
- Enganches.
- Cabrestantes.
- Estriberas.
- Asientos.