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reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:21 Mar 2013, 09:25
por tocass
Buenos dias:
Como se sabe si en un motor que tiene problemas de consumo es por los segmentos o por los retenes de valvulas?
Cual es la compresion que tiene que dar???
Saludos
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 09:32
por DulantziRacing
Hola buenas, en el saxo 16v la compresion es de 10kg y pico. Para comprobar, con compresimetro en mano, mides la compresion en los 4 cilindros. Despues en cada cilindro, por el agujero de la bujia, le echas un chupito majo de aceite motor y vuelves a comprobar la compresion.
Si tuvieses problemas de perdidas de compresion por los segmentos, al echarle aceite, se reestableceria(no al 100%) la compresion del cilindro.
Si por el contrario sigue sin compresion viene ya de arriba(culata)
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 09:39
por tocass
Muchisimas gracias por contestar.
Si da menos compresion es cuando esta mal no?
Me ha empezado a comer aceite de una manera..... y antes de hacer nada tengo que mirarlo bien.
Gracias
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 09:56
por Güeli
Si abres el motor cambialo todo (retenes de valvula y segmentos) y aseguras. No es caro. Es mas la mano de obra
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 10:10
por tocass
aproximado cuanto puede salir hacer todo??'
Me han comentado que igual se pueden sacar solo los pistones y no tocar culata.
Puede ser asi???
Saludos
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 14:45
por Güeli
Si decides abrir, hazlo bien y hazlo todo. Los retenes de válvula sobre 3€ cada uno y el juego de segmentos sobre 25€ por piston
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 14:54
por tocass
Gracias por contestar. Me refería a todo en total.
Saludos
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 15:36
por DulantziRacing
Güeli escribió:Si abres el motor cambialo todo (retenes de valvula y segmentos) y aseguras. No es caro. Es mas la mano de obra
Ami se me fueron mas de 1000€ en piezas cuando rehice el tu5jp4 para mi saxo. Eso si, todas las piezas de desgaste, juntas, retenes, distribucion, embrague...todo nuevo nuevo. Y poniendo yo la mano de obra...
Si no quieres gastarte mucho, lo mejor es buscar un motor de segundamano en buen estado que en un fin de semana lo tienes andando.
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:21 Mar 2013, 16:05
por tocass
uffffff
He encontrado uno con 105000km por 500 e no se si sera buen precio pero si me voy a dejas 1000 y pico pongo uno de desguace fijo.
Encima montarle y desmontarle si lo se hacer yo lo que no se es ya meterse en culata segmentos etc.
Saludos
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:23 Mar 2013, 09:05
por tocass
Ya se ha decidido y se va a hacer el motoro entero.
Toca sacar lista de precios de todo el materal necesario.
Por casualidad alguien tiene alguna lista??'
Que junta culata??' recomendaciones.
Bujias, juntas pulir culata si es recomendable trabajarla etc
Gracias
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo16v pulir cu
MensajePublicado:23 Mar 2013, 10:46
por tocass
tocass escribió:Buenos dias:
Como se sabe si en un motor que tiene problemas de consumo es por los segmentos o por los retenes de valvulas?
Cual es la compresion que tiene que dar???
Saludos
Re: desgaste de segmentos
MensajePublicado:23 Mar 2013, 16:40
por DulantziRacing
tocass escribió:Ya se ha decidido y se va a hacer el motoro entero.
Toca sacar lista de precios de todo el materal necesario.
Por casualidad alguien tiene alguna lista??'
Que junta culata??' recomendaciones.
Bujias, juntas pulir culata si es recomendable trabajarla etc
Gracias
Exactamente no te puedo dar precios, pero ami aqui en euskadi me salio algo parecido a esto:
Planificar culata+guias+retenes de valvula+asientos de valvula=450€
Kit de juntas y retenes de notor completo(Victor reinz)+casquillos de biela,cigueñal y axiales+segmentos: unos 400-450€
A esto sumale otros 400 euros mas o menos de embrague, distribucion, bomba de agua, retenes de palier, filtros, aceites, anticongelante,pasta de kuntas...y un sinfin de chorradas que te van saliendo
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:23 Mar 2013, 18:52
por tocass
Muchas gracias por contestar.
El tema de trabajar culata? Que junta poner, si merece la pena rebajará, etc.
las piezas las saco con descuento pero aún asi saldrá caro..
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:23 Mar 2013, 21:50
por rubencethe
buenas en cuanto a lo de la culata rebajarla eso depende para el uso que tu le quieras dar si la rebajas potencia ganaras seguro por otro lado el consumo creo que te subira algo tambien pero apenas lo notaras si lo quieres para uso diario y ir a hacer recados yo lo dejaria como esta pero si te gusta correr con el yo se la rebajaria un saludo
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:23 Mar 2013, 23:44
por tocass
rubencethe escribió:buenas en cuanto a lo de la culata rebajarla eso depende para el uso que tu le quieras dar si la rebajas potencia ganaras seguro por otro lado el consumo creo que te subira algo tambien pero apenas lo notaras si lo quieres para uso diario y ir a hacer recados yo lo dejaria como esta pero si te gusta correr con el yo se la rebajaria un saludo
Jaja el coche no le uso a diario, y que consuma un pelín más no me importa.
Que junta poner?
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:24 Mar 2013, 08:32
por armarero
Por subir relacion de compresion no tendria que consumir mas se acaso menos ya k la explosion de la mezcla es 'mejor'
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:24 Mar 2013, 09:05
por tocass
la cosa es que no se si esa culata la habran planificado ya y que junta tengo que poner por que hablan de la junta del c2 pero no tengo nidea.
Saludos
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:24 Mar 2013, 10:03
por tairitoTF
Lo que esta claro es que después "estrenas" motor, a eso solo le faltaría quitar la carbonilla de todo el bloque y las válvulas .. Y. A volverle. A hacer el rodaje
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:24 Mar 2013, 17:36
por armarero
Lo bien echo seria medir los cilindros con un alexometro para saber si estas dentro de las tolerancias y en funcion de eso rectificar y poner pistones sobremedida o simplemente cambiar aros si no hay mucho desgaste aunque siempre pense que los segmentos se 'amoldan' al desgaste producido en las camisas y a veces cambiar simplemente segmentos no se si es contraproducente al no ajustarse tan bien como los viejos,es una duda que siempre e tenido si es siempre mejor o no,los expertos diran
Re: desgaste de segmentos reconstruir motor saxo 16v
MensajePublicado:24 Mar 2013, 17:36
por armarero
Lo bien echo seria medir los cilindros con un alexometro para saber si estas dentro de las tolerancias y en funcion de eso rectificar y poner pistones sobremedida o simplemente cambiar aros si no hay mucho desgaste aunque siempre pense que los segmentos se 'amoldan' al desgaste producido en las camisas y a veces cambiar simplemente segmentos no se si es contraproducente al no ajustarse tan bien como los viejos,es una duda que siempre e tenido si es siempre mejor o no,los expertos diran