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Muelles

MensajePublicado:15 Abr 2013, 12:43
por barragan22
Hola buenas soy novato en el foro y no se muy bien donde poner el tema siento si no es por aqui :)
La cosa es que quiero bajar mi vts fase II 8v y le quiero comprar unos muelles... que no tienen papeles y supongo que habran que homologar... pero me han comentado que un taller que este dado de alta en industria te los puede montar y darte un papel diciendo que lo has montado alli y no haria falta homologacion... como va ese tema? Gracias!!

Re: Muelles

MensajePublicado:17 Abr 2013, 00:50
por JonathanVTS
Creo... solo creo que ya no lo puedes hacer así, tiene que llevar proyecto y demás.

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 18:41
por danielmg
Yo no te recomendaria bajar el coche,creo que ese modelo lleva discos en el tren trasero y sufre mucho el chasis,en especial el puente trasero.
Y supongo que hace falta un proyecto,no estoy seguro pero en mi 206 necesito proyecto para eso...supongo que a ti igual.

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 20:11
por davish
danielmg escribió:creo que ese modelo lleva discos en el tren trasero y sufre mucho el chasis,en especial el puente trasero.
Hay algún estudio que avale eso?

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 20:36
por danielmg
davish escribió:
danielmg escribió:creo que ese modelo lleva discos en el tren trasero y sufre mucho el chasis,en especial el puente trasero.
Hay algún estudio que avale eso?
Pues en el taller de mi padre ya lo hicimos en 5 8v y de esos 5,3 vinieron al poco tiempo con problemas de los que comento,que no tiene que ser por bajarlo pero no lo descarto.

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 20:39
por davish
Mera coincidencia.

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 20:42
por Güeli
Pues no, con los discos no tiene nada que ver. El bajarlo si influye en joder puentes así como el poner ruedas mas anchas o separadores o entrar en curvas con apoyos fuertes o tirar de freno de mano (lateralmente) de forma habitual

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 20:43
por danielmg
davish escribió:Mera coincidencia.
Entoces los discos del tren trasero no afecta al tenerlo bajo?
Cada dia se aprende algo nuevo.gracias

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 22:23
por chaky106
en los discos... solo por no regular el regulador de frenada al bajarlo... frena mas y se gastan mas... despues es tema de rodamientos, estan acostumbrados a trabajar en un rango, y al bajarlos trabajan en otro, con lo cual cojen olgura antes... pasa igual delante con los siletbloks traseros de las plaquetas al bajarlos haces que trabajen mas retorcidos con lo que rompen antes... al cambiarlos es aconsejable montarlos en la altura de trabajo de la plaqueta, con los palieres pasa lo mismo, se genera un desgaste, al bajar el coche cambias la zona de desgaste con lo que tambien cascan antes, todo depende siempre del tiempo y desgaste que tengan las cosas, si ya estan a mas de media vida, al bajarlo duran la "mitad" de lo que deberian.

Un saludo!

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 22:40
por danielmg
chaky106 escribió:en los discos... solo por no regular el regulador de frenada al bajarlo... frena mas y se gastan mas... despues es tema de rodamientos, estan acostumbrados a trabajar en un rango, y al bajarlos trabajan en otro, con lo cual cojen olgura antes... pasa igual delante con los siletbloks traseros de las plaquetas al bajarlos haces que trabajen mas retorcidos con lo que rompen antes... al cambiarlos es aconsejable montarlos en la altura de trabajo de la plaqueta, con los palieres pasa lo mismo, se genera un desgaste, al bajar el coche cambias la zona de desgaste con lo que tambien cascan antes, todo depende siempre del tiempo y desgaste que tengan las cosas, si ya estan a mas de media vida, al bajarlo duran la "mitad" de lo que deberian.

Un saludo!
Algo de razon sabia que tenia yo....no sabia el porque pero sabia que eso afectaba a algo,con regularlo entoces no tendria porque afectar nada no?

Re: Muelles

MensajePublicado:27 Abr 2013, 23:02
por chaky106
Solo se gastan mas rapido las zapatas si no lo regulas... aunque bueno, normalmente si se baja un coche de atras con regulacion de frenada hay que regular esta ya que te queda frenando mas de atras y depende cuanto puede causar que se te large el coche de atras al frenar... con lo que por un frenazo apurado puedes tener un accidente.

el resto de cosas... depende del desgaste que tengan... si un rodamiento ya tiene algo de holgura te dura un telediario.

Un saludo