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Rotula de la direccion

MensajePublicado:02 Feb 2006, 17:25
por dmecha
He llevado mi saxo a la revision de los 80.000 y a que me revisaran la direccion porque el coche se iba a la izquierda.Me acaban de llamar de la citroen y me han dicho que quieren que vaya para verlo, pero no me han comentado por telefono nada mas.Le he preguntado si es que habia algo dañado y me ha dicho que una rotula pero que quieren que vaya a verlo.
Me tiene bastante mosqueado que no me lo haya querido decir por telefono.¿os ha pasado alguna vez?¿que creeis que puede pasar?
LA verdad es que pongo el post porque estoy un poco preocupado ya que el coche es de segundamano y llevo poco con él.

MensajePublicado:02 Feb 2006, 22:30
por txusoracing
Pues una rotula de direccion en la citroen creo recordar q son 34 ¤ mas iva y son faciles de poner,asi q no creo q debas estar preocupado

MensajePublicado:02 Feb 2006, 22:31
por txusoracing
por cierto si el coche se te va pa un lao dudo q sea la rotula de direccion a no ser q estuviera machacadisima

MensajePublicado:02 Feb 2006, 22:58
por fermonvts
Ay es donde tiene q venir tu preocupacion si se t iva mucho a saber q mas habia o q a pasado para q se joda.

MensajePublicado:03 Feb 2006, 14:22
por dmecha
al final me han dicho que el coche tiene un "avance" creo que se dice asi hacia ese lado, y que se puede corregir algo reparando la rotula y la barra de direccion (que tambien estaba doblada) pero no me aseguran que 100% (yo creo que es pa no pillarse las manos).
Por lo visto en otros coches al hacer el paralelo se pueden corregir estas cosas pero los saxos solo corrigen convergencia y divergencia.

El anterior dueño me insiste en que no ha tenido ningun golpe ahi, y en el taller me dicen que un bache gordo con el freno pisado puede provocar eso. Asi que espero que solo sea eso y lo solucione al 100%.Aunque tambien me dicen que al pasar solo cuando suelto el volante y no haber nada roto que no seria peligroso.

MensajePublicado:03 Feb 2006, 15:58
por txusoracing
q no te cuenten piliculas tio metes el coche a la makina de alineacion y te da las cotas,y si dices eso de q tiene un avance q no lo habia oido nunca y q esta la barra de direción doblada eso me suena a q esta el trapecio tocao,si no de q va a tener la barra de direción tocada.
el anterior dueño te dijo q no se dió ninguna ostia,pero te dijo si había llevao algun bordillazo?
lleva el coche a un taller q no sea la citroen y q te lo metan a alinear y diles q crees q tienes un trapecio doblao y q te lo confirmen con la makina de alinear,o cambia la rotula en la citroen 34 mas iva,y te pondran la barra de direción nueva mas mano de obra q no se cuanto cuesta pero seguro q no menos de 50 euros,y al final te clabaran en la citroen 30 talegos y el problema no se habrá solucionao si es q el trapecio esta doblao

MensajePublicado:03 Feb 2006, 16:55
por davish
yo tengo una rotula jodida, que peude pasar en el peor de los casos?, que se suelte al dar una rontonda brusca?

MensajePublicado:13 Feb 2006, 10:26
por dmecha
Gracias por el consejo txusoracing, de momento he arreglado la rotula, que aunque no ha solucionado el problema del todo por lo menos ha mejorado y no tenia otra opcion ya que estaba en mal estado.
Me temo que el coche se llevo un bordillazo asi que haré lo que me dices de llevarlo a otro taller para meterlo en la maquina de alinear, ¿tienes idea de cuanto puede salir cambiar/reparar el trapecio?¿Hay alguna manera de que yo pueda ver que se trata de eso?

Davish lo de la rotula, no tengo ni idea de si puede llegar a soltarla, pero si quieres te digo cuanto me llevaron en la citroen por arreglarmelo.

MensajePublicado:13 Feb 2006, 13:39
por davish
na tranqui que eso parece que se puede cambiar en casita.

MensajePublicado:13 Feb 2006, 15:29
por txusoracing
[quote="davish"]na tranqui que eso parece que se puede cambiar en casita.[/quote]

eso lo cambias rapido,no tiene mayor problema,en cuanto a dmecha,un trapecio en la citroen cuesta 180¤ y en competencia nesio me ha dicho q valen entorno a los 100¤,en cuanto a mirarlo tu,es un poco complicao porq a lo mejor esta torcido 2mm q es casi invisible al ojo pero hace q el coche vaya mal.
puedes medir la distancia q hay entre la ruedas del lao q esta jodido(pones el metro en el centro de la llanta de alante y mides lo q hay hasta el centro de la llanta de atras)o puedes mirar a ojo claro si tiene una rueda mas caida q la otra pero si esta poco doblao a ojo mal pa verlo y si esta muy doblao a ojo se vería de sobra.lo mejor meterlo a la makina de alinear.en cuanto a lo q te pueden cobrar por cambiar un trapecio ni idea,yo hace poco cambie un trapecio a un clio y me costo 2 horas pero en un saxo creo q hay q soltar la moqueta de dentro asi q ni idea lo q te pueden cobrar.
espero haberte ayudao.un saludo

MensajePublicado:13 Feb 2006, 18:35
por dmecha
Gracis txusoracing, asi lo hare. Y acerca de lo que dices de la moqueta yo tambien lo había oido asi que a preguntar precios.

MensajePublicado:15 Feb 2006, 19:12
por djnesio
cambiar un trapecio no lleva mas de 3/4 de hora, pero creo que el tiempo facturable es de 2 horas... a sumarle a lo que vale...
lo mas coñazo es tener que levantar la moqueta para acceder a los tornillos.... menuda mierda coche... :evil:

MensajePublicado:27 Jun 2007, 23:52
por Stinkfist
A ver si algún alma caritativa y mañosa explica cómo se cambia la rótula que me han dicho hoy al pasar la ITV que tengo la derecha con holgura y que es recomendable cambiarla en breve.
Gracias.

MensajePublicado:28 Jun 2007, 00:20
por Serfe
yo lo mas seguro es que la semana que viene tenga cambio de rótulas porque se me va a caer el coche ya,asique estaré de maruja en el taller y comento lo que pueda.

MensajePublicado:30 Jun 2007, 00:10
por luis_cup
a mi se me va pa un lao, desde que pille contra un coche y pegue en el puente trasero, comprueba que te bien, que por lo que e leido por aqui los puentes de los saxos, no son lo que se dice muy resistentes, un saludo

MensajePublicado:30 Jun 2007, 00:53
por Raitán
STInkfist escribió:A ver si algún alma caritativa y mañosa explica cómo se cambia la rótula que me han dicho hoy al pasar la ITV que tengo la derecha con holgura y que es recomendable cambiarla en breve.
Gracias.
Rotula de suspension o de direccion??

Las primeras te hace falgta prensa hidraulica para sacarlas, ademas de q como se comenta hay q desmontar el trapecio donde va encastrada, y para ello hay q levantar algo la moqueta.A mi me tardaron en un taller de un conocido unos 45 minutos.

Mira va aqui:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=


Si es la de la direccion la q quieres cambiar esa es una pijada, a poco q estes familiarizado con la llave inglesa, puedes hacerlo tu.Eso si, una vez q termines, deberas llevar el coche a alinear, ya q al modificar las rotulas, aunq seas muy fino dejandolas igual o casi, no quedará del todo perfecto.

Mira hecha un ojo a este tema, aqui explico mi brico sobre el asunto:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 084#104084


Precisamente hoy lleve el Clio a q me buscaran un puto ruido q me salia al frenar( como si llevara piedras sueltas entre la llanta y la cubierta) y q pense q seria una pastilla jodida, pero como tambien era al acelerar pues me decidi a llevarlo al taller( el lumbago q me lleva dando pol culo 10 dias ayudo a q no me arriesgara a buscarlo yo)...Na, resultaron ser las rotulas de direccion jodidas, y como no le iba a decir q me lo llevaba y hacerlo yo en casa, pues se lo deje alli y me cambio las dos por 75 pavos, mano de obra incluida( y supongo q las rotulas del clio seran algo mas caras q las del saxo q son sobre 20e de la competencia)
Despues tuve q llevarlo a alinear, claro.Osea q unos 100e.Pero si ya sabes de antemano q necesitas cambairlas pues te puedes ahorrar 50 napos haciendolo tu.


Salu2, espero haberos ayudado algo.

MensajePublicado:30 Jun 2007, 01:18
por Raitán
txusoracing escribió:q no te cuenten piliculas tio metes el coche a la makina de alineacion y te da las cotas,y si dices eso de q tiene un avance q no lo habia oido nunca o

El "avance" es precisamente una de las 4 cotas posibles de las ruedas( avance, caida, convergencia y salida) por desgracia en el Saxo, al igual q el Clio, solo tiene posibilidad de regulacion en convergencia, precisamente la q nos da las rotulas de la direccion.
En el caso de q las demas cotas se salgan de lo q estipula el fabricante, pues suele ser por fatiga de los materiales( en general golpes , bordillos y demas).Facilmente sea el trapecio el q este doblado, no creo q tenga mayor misterio.100 pavos mas una hora de mano de obra y problema resuelto.

Un saludo


davish escribió:yo tengo una rotula jodida, que peude pasar en el peor de los casos?, que se suelte al dar una rontonda brusca?
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Al principio nada, de hecho poca gente se da cuenta.Pero en el peor de los casos se te podria romper y por tanto una rueda se te soltaria de la barra de la direccion y te quedarias sin direccion.Con lo q la hostia es casi casi segura...
No se socio, por 20 pavos de la rotula, mas 30 de alinear( mas 20 de q te la pongan, si no la pones tu) yo no me la jugaria, eh???Con otras cosas se puede jugar, pero con la direccion, no eh??Y encima con una reparacion tan barata.

Un salu2

MensajePublicado:30 Jun 2007, 09:18
por Stinkfist
¡Gracias Raitán!

MensajePublicado:30 Jun 2007, 19:47
por xoid
Un apunte, a mi en un super5 que tube me pso lo mismo que tenia una rueda atrasada, y por mas que mire ni rotula ni trapecio ni na de na, resulto ser la copela, usease donde hace el asiento el amortiguador con la torreta del chasis. No se si en el saxo es posible que sea eso.