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Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:10 May 2013, 12:16
por Ze_Pekeni0
Bueno, os comento el problema y los sintomas que se han ido produciendo. La cosa es que hace un tiempo, yo empece a notar como que el coche no tiraba como normalmente, como que le faltaba fuerza, y en rpm´s bajas no anda nada, luego a partir de 5.000rpm parece que va algo mejor, pero no como deberia. Probe de todo, cambiar bujias, filtros y demas (el mantenimiento lo llevo a rajatabla cada 10.000km). Cambie la linea entera y puse la de serie por si acaso y nada. Ahora a ido a peor, porque cuando arranco, lo hace fatal, como no acelere, no arranca, se viene abajo y empieza a cabecear, sin ponerse a 3 cilindros. Y ya como remate final, el otro dia, al ir a salir con el coche, meti el contacto, y empezo a sonar la bomba de la gasolina como hace siempre, pero el problema es que no deja de sonar, se queda todo el rato hasta que arranco, que ahi parece dejar de sonar en el habitaculo.

Pregunto si puede ser de la centralita porque he oido por ahi, que cuando se les quita la bateria mucho tiempo, luego al ponerla de nuevo, se tienen que hacer unos pasos para "configurar" la centralita de nuevo, como acelerar un tiempo determinado a un cierto numero de rpms o no se que. La cosa es que la bateria que tengo, esta muerta, como deje el coche con ella enchufada mas de dos dias sin moverle, se queda sin bateria. Y como el coche lo uso esporadicamente, cada vez que lo meto al garaje, le quito el borne positivo de la bateria.

Espero haberme explicado bien, y si alguien sabe de que hablo o si sabe por que puede pasar todo esto, si me diese alguna solucion, lo agradeceria un monton. Siento el tocho!!!


Pd: Hoy voy a cambiar el sensor de la inyeccion (el verde) por si acaso viene de ahi el fallo.

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:10 May 2013, 14:54
por Rosendo_HDI
Hay muchas cosas diferentes y puede venir de mil sitios.
Yo empezaria por el mal arranque,eso que has dicho de la bateria puede ser uno de los problemas.Y lo de que la bomba se quede todo el rato tambien,que falte chicha a la centrlita.
No lo daria por arreglado solo con eso,pero es la primera prueba.
Si sigue fallando yo tiraria de diagnosis a ver si canta algo.
Lo del ajuste bueno..si y no,mas bien es por tema de ralenti.Si aceleras y arranca bien eso si puede venir del ajuste de ralenti.En el mio es 15 segundos con la llave puesta y pedal a fondo,otros 15 segundos sin dar al contcto pedal sin pisar y echo
En otros es un viaje a 90kmh en quinta o cuarta durante unos kilometros
En otros es quitar y poner la llave varias veces..

El tema de fuerza..
En caso de no ver nada mal ,puede ser sonda lambda,presion de gasolina o inyectores.
Si cabecea mucho como a tres cilindros,bobina,bujias...

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:10 May 2013, 15:50
por Ze_Pekeni0
Hara un par de meses, le meti el lexia, y no daba fallo de nada, incluso la sonda lambda, marcaba bien, por que en teoria si los valores se estan moviendo continuamente, es que esta bien, no??

Lo del ajuste bueno, me gustaria hacerlo, pero claro, no se cual de los metodos que tu dices, es el que lleva el mio, es un 16v de los primeros, del 96.

Y lo de la fuerza, ahora que dices lo de los inyectores, me pasa una cosa muy rara, y es que en cuanto le echo mas de 30€ de gasolina, me huele un monton a gasolina, he mirado por todo el motor y no veo fuga ninguna, y debajo de los asientos, donde va la bomba igual.

Pero vamos, veo que lo voy a tener que llevar al taller, esta tarde probare con el sensor de la inyeccion y si sigue igual, no tendre mas remedio.

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:10 May 2013, 18:14
por Rosendo_HDI
Puedo meter la lexia de nuevo a ver si sale algo
Yo voy a getafe ahora ,no se de ande eres

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:11 Ago 2013, 05:12
por tito16v
descubristes q era? ami me huele a toma de admsion... me esta pasando todo esto q tu me dices ami desde q me cambiaron el soporte motor y me puse a desmontar yo y tenia una pekenia raja en el colector de admsion le cambie de camino todas las toricas y ahora va genial. mi saxo tb es del 96 de junio y se deve a eso casi segurismo prueva q ami me dio el qebradero de cabeza durante un tiempo.... y el pobre no andaba biien...ahor igue sendo un awele y calla t o muchos jovenes jajajaja

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:11 Ago 2013, 13:24
por Ze_Pekeni0
Pues tio, solucione lo de la bomba de la gasolina, que se quedaba pillada. Era el rele doble que va debajo de la centralita, y ademas se me habian quemado unos cuantos cables de la instalacion. Despues de eso, le sigo notando algo perezoso. Yo estoy convencido que es algo de inyectores o regulador de presion o lo que tu dices, porque he montado la admsion de serie, y va algo mejor, pero aun le noto que no va fino fino.

Re: Centralita se a vuelto loca???

MensajePublicado:12 Ago 2013, 18:14
por JAKERGEE
Te ina a decir justo que ese rele te estaba jodiendo vivo, me he echo toda la electronica del hijo de p***a este y me ha pasando eso y mil cosas mas :lol: el rele por descartado que lo tenias jodido, luego mira que los pines de la centralita hagan todos contacto bien, de ser asi guay, si no intenta arrancar como puedas y presiona el conector, si mejora el ralenti y demas ya lo tienes (si no llego a hacer eso todavia estoy cambiando cables) :lol: despues vete al conector del encendido, a veces sin ninguna explicacion hacen "mal contacto" y se les va la pelotam la inyeccion no la toques si ves que apesta a gasolina, por ultimo desmontar el sensor de chispa del cigueñal y dale unb limpiado, me he quitado de millones de dolores de cabeza tan solo haciendo eso porque estaba un poco manchado de aceite o agua... piensa que de la centralita salen 4 millones de cables directos a componentes como inyeccion, sensores y demas, pero tambien hay otros tropecientosmil que salen de la centralita al rele e influyen la ostia directamente sobre bomba, inyeccion o encendido sobretodo en cuanto uno de esos no haga buen contacto o simplemente se rompa los problemas siempre empiezan en esos tres puntos, bomba, inyeccion o chispa a ojo pollo, ademas es muy facil que te salte el inmovilizador, ya sabes que no soy mcgiber ni mucho menos, pero a nuestro nivel mecanico es lo mas que te puedo aportar a base de cagarla y dolerme la cabeza. Un abrazo! fgfgfg34e