Página 1 de 1
Problema con los ventiladores
MensajePublicado:09 Jul 2013, 20:06
por enjiza
Hola vereis, mi coche tenia el agua refrigerante muy sucia llevaria 2 o 3 años sin cambiarla, bien ayer se la cambio le hecho agua nueva, y al cogerlo un rato me salta la luz roja y los ventiladores funcionan siempre.Bien el termostato estaba cerrado no pasaba el agua se lo quitamos pulgamos el circuito y el coche, parece que hace el circuito bien.
Problema esta en que esta la luz roja siempre encendida y los ventiladores en el momento enciendes el coche se ponen a funcionar y nunca deje que se caliente el coche. Que soluciones me dais.Gracias.
Aclarar antes de cambiarle el agua el coche nunca había dado ningún error.
Ahora mismo no tiene termostato
Re: Problema con los ventiladores
MensajePublicado:10 Jul 2013, 00:51
por marti2
lo primero es volver a poner el termostato, pon uno nuevo
si dices q esta bien purgado, que el termostato abre y el agua y hace el circuito
tienes jodida la sonda azul de la culata
Re: Problema con los ventiladores
MensajePublicado:10 Jul 2013, 06:21
por Rocha
Seguramente tengas la conexion del "chivato" de temperatura desconectado .
La aguja marca bien?
Re: Problema con los ventiladores
MensajePublicado:11 Jul 2013, 00:48
por chaky106
Borrale los fallos a la centralita que esta en modo proteccion y pon el termostato, se te apagara la luz y los electros volveran a funcionar normal como siempre. El termostato no es obligatorio, pero sin el va a consumirte mas.
En este el sensor es el verde que esta encima del termostato, pero si estas seguro de que solo pillo temperatura no te hará falta cambiarlo.
En el caso de que no puedas o no quieras pagar por borrarle los fallos, y si el coche no vuelve a coger temperatura tienes esta forma:
V - FALTAS ERASE
Esta función se utiliza para borrar todos los fallos temporales memorizado por la centralita. Los fallos pueden ser borrados sin necesidad de utilizar una herramienta de diagnóstico. La ECU puede automáticamente borrar un fallo temporal de la memoria si no vuelven a aparecer dentro de 40 calentamiento ciclos arriba. Un "ciclo de calentamiento" es un período de operación del vehículo que es suficiente para permitir que la temperatura del motor para aumentar al menos 22 ° C en el momento de arrancar el motor y alcanzar una temperatura mínima de 70 ° C
Aunque siendo el fallo del sensor de temperatura no se si funcionara esta forma.
Un saludo!