Fiebre milqui!
MensajePublicado:13 Jul 2013, 21:38
Buenas!
Empecé el año pasado en el mundo milqui como solución a unos gastos de casa un poco altos para la situación actual. Cambié un tdibicho de 150cv por un Saxo 1.5d SX del 98 con 215.000Km y un par de extras: C/C y pintura metalizada. El teclado antirrobo podría ser el tercer extra y el cuarto un motor completo con caja de marchas de recambio!
Hace unos meses me ofrecieron de un señor muy mayor que ya no debe conducir un Saxo 1.5d Mónaco del 98 con 66.000Km, muy buen estado exterior e impecable de interior, con todos los extras de un FaseI: pintura metalizada, C/C con mando, E/E delanteros y A/A. Acaba de pasar la ITV con 0 defectos y tiene nuevos los frenos, calentadores, ruedas y batería.
Me lo he quedado ya que el Saxo gasta poquito en todo, paga poco seguro y numerito, los mantenimientos y reparaciones son más económicos que en otros coches, hay recambio en todos los desguaces, hay mucha variedad en recambio nuevo...
Al llegar a casa le hice todos filtros, aceite y valvulina de la caja de cambios, distribución completa con tensores y bomba de agua, termostato, repaso del A/A, un cojinete de rueda y un silentblock de motor. Aún le queda por hacer el silentblock de encima de la caja de cambios, los silentblock de la estabilizadora delantera y el pomo de la palanca de cambios... lo que son unos 100€ y una mañana de trabajo para tener un Saxo de reestreno!
Mi duda es... me quedo con los dos coches en uso (el Monaco para la parienta y el SX para mi), o doy de baja el SX y lo guardo como recambios para el Monaco?
Al SX le he hecho muchas cosas y ya le he hecho casi 10.000Km, pero aún le quedan unas cuantas por hacer...
El SX tenía mal aspecto cuando lo compré, ajado en muchas partes, la laca de la pintura levantada... poco a poco le he ido haciendo cosas y si empiezo la lista me da la risa:
-Cambio de fitros de aire, gasoil y aceite
-Batería nueva
-Calentadores nuevos
-Cambio de los tres silentblocks de motor
-Cambio de pastillas, líquido y zapatas de freno
-Clausor nuevo
-Servo de C/C nuevo
-Cuatro ruedas recuperadas con el dibujo al 90%
Después he cambiado unas cuantas cosas que he ido comprando en desguace, como faro e intermitente, bandeja de maletero, tapa de guantera, cinturon de conductor y traseros
Poco a poco el coche está quedando decentillo, ahora tengo pendientes unas cuantas faenas a nivel estético que son:
-Cambio del cristal de la capilla del cuentaKm (rajado y opaco)
-Cambio del volante (roído y cada vez que lo conduzco va cayendo espuma sobre mis piernas)
-Poner 4 tapacubos iguales
-Comprar las dos aletas y capó que están un poco arrugados
-Pintar completo
En cuanto a desgaste mecánico, la cosa se me va un poquito de las manos. Los trabajos a la vista son:
-Fuelle palier (seguramente sustituya el palier por uno reparado)
-Caja de dirección y fuelles
-Brazos de suspensión con rótulas y silentblocks nuevos
-Radiador interior de la calefacción, no pierde pero ya empieza a oler a agua caliente
-Depósito y bomba de lavaparabrisas, que pierde por algún sitio
-Caja de cambios reparada (hace mucho tiempo que el primario hace mucho ruido, así que me imagino que será irreparable. La otra caja de cambios que me dieron con el coche está en buen estado pero el cojinete del primario lado volante de inercia no está bien encajado en el aluminio, así que tampoco la puedo usar)
-Hace un poquito de humo negro (pasa ITV y tira mucho más que cualquier otro milqui que he probado, así que me imagino que le apretaron las tuercas a la bomba inyectora para que diera más chicha).
El coche va bien, tira mucho para ser un milqui y tiene unos consumos muy decentes (entre 5 y 6 todo ciudad) a pesar de que sospecho que lleva una caja de cambios de gasolina y la bomba tocada. Actualmente lo estoy usando en plan guarro, para currar, cargar y montarme en él sucio sin ninguna pena... pero la ITV llegará en un par de meses y no se si seguir metiendo tiempo y dinero en él. Si me lo quedo también le pondría enganche de remolque y lo usaría para ir al campo (poco peso).
Adecento y le paso ITV al SX o lo guardo como donante?
Empecé el año pasado en el mundo milqui como solución a unos gastos de casa un poco altos para la situación actual. Cambié un tdibicho de 150cv por un Saxo 1.5d SX del 98 con 215.000Km y un par de extras: C/C y pintura metalizada. El teclado antirrobo podría ser el tercer extra y el cuarto un motor completo con caja de marchas de recambio!
Hace unos meses me ofrecieron de un señor muy mayor que ya no debe conducir un Saxo 1.5d Mónaco del 98 con 66.000Km, muy buen estado exterior e impecable de interior, con todos los extras de un FaseI: pintura metalizada, C/C con mando, E/E delanteros y A/A. Acaba de pasar la ITV con 0 defectos y tiene nuevos los frenos, calentadores, ruedas y batería.
Me lo he quedado ya que el Saxo gasta poquito en todo, paga poco seguro y numerito, los mantenimientos y reparaciones son más económicos que en otros coches, hay recambio en todos los desguaces, hay mucha variedad en recambio nuevo...
Al llegar a casa le hice todos filtros, aceite y valvulina de la caja de cambios, distribución completa con tensores y bomba de agua, termostato, repaso del A/A, un cojinete de rueda y un silentblock de motor. Aún le queda por hacer el silentblock de encima de la caja de cambios, los silentblock de la estabilizadora delantera y el pomo de la palanca de cambios... lo que son unos 100€ y una mañana de trabajo para tener un Saxo de reestreno!
Mi duda es... me quedo con los dos coches en uso (el Monaco para la parienta y el SX para mi), o doy de baja el SX y lo guardo como recambios para el Monaco?
Al SX le he hecho muchas cosas y ya le he hecho casi 10.000Km, pero aún le quedan unas cuantas por hacer...
El SX tenía mal aspecto cuando lo compré, ajado en muchas partes, la laca de la pintura levantada... poco a poco le he ido haciendo cosas y si empiezo la lista me da la risa:
-Cambio de fitros de aire, gasoil y aceite
-Batería nueva
-Calentadores nuevos
-Cambio de los tres silentblocks de motor
-Cambio de pastillas, líquido y zapatas de freno
-Clausor nuevo
-Servo de C/C nuevo
-Cuatro ruedas recuperadas con el dibujo al 90%
Después he cambiado unas cuantas cosas que he ido comprando en desguace, como faro e intermitente, bandeja de maletero, tapa de guantera, cinturon de conductor y traseros
Poco a poco el coche está quedando decentillo, ahora tengo pendientes unas cuantas faenas a nivel estético que son:
-Cambio del cristal de la capilla del cuentaKm (rajado y opaco)
-Cambio del volante (roído y cada vez que lo conduzco va cayendo espuma sobre mis piernas)
-Poner 4 tapacubos iguales
-Comprar las dos aletas y capó que están un poco arrugados
-Pintar completo
En cuanto a desgaste mecánico, la cosa se me va un poquito de las manos. Los trabajos a la vista son:
-Fuelle palier (seguramente sustituya el palier por uno reparado)
-Caja de dirección y fuelles
-Brazos de suspensión con rótulas y silentblocks nuevos
-Radiador interior de la calefacción, no pierde pero ya empieza a oler a agua caliente
-Depósito y bomba de lavaparabrisas, que pierde por algún sitio
-Caja de cambios reparada (hace mucho tiempo que el primario hace mucho ruido, así que me imagino que será irreparable. La otra caja de cambios que me dieron con el coche está en buen estado pero el cojinete del primario lado volante de inercia no está bien encajado en el aluminio, así que tampoco la puedo usar)
-Hace un poquito de humo negro (pasa ITV y tira mucho más que cualquier otro milqui que he probado, así que me imagino que le apretaron las tuercas a la bomba inyectora para que diera más chicha).
El coche va bien, tira mucho para ser un milqui y tiene unos consumos muy decentes (entre 5 y 6 todo ciudad) a pesar de que sospecho que lleva una caja de cambios de gasolina y la bomba tocada. Actualmente lo estoy usando en plan guarro, para currar, cargar y montarme en él sucio sin ninguna pena... pero la ITV llegará en un par de meses y no se si seguir metiendo tiempo y dinero en él. Si me lo quedo también le pondría enganche de remolque y lo usaría para ir al campo (poco peso).
Adecento y le paso ITV al SX o lo guardo como donante?