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problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:18 Jul 2013, 21:48
por element
En primer lugar buenas me vais a mandar a presentaciones pero en el foro toy buscando y no lo encuentro la verdad.
Entonces os comento compre el saxo hace poco y os comento haber si soy quien a explicarme:
Partimos que tiene el ralenti bastante inestable y parece que tiene arboles..
Arranco y en frio a ralenti llega a apagarse y muchas veces me falla por debajo de 2.000rpm por mas que acelere le cuesta la d dios se afuega entero y por encima de las 2 mil suele ir bien y todo es mientras caliente porque luego no falla una vez que coje temperatura ni a 1 mil ni a 2 mil..
Luego el coche al acelerar o desacelerar pege un tiron el coche..me da la sensacion de que esta algo acelerado porque bajo cuestas y como si quedase algo acelerado...
Cada vez que cambio de 1ª a 2ª pues me pega un tiron como lanzando el coche hacia adelante..
Tambien saliendo de parao una vez soltado el embrage en 1ª aceleras un poquitin de nada y se lanza la de dios el coche ,estoy hablando en conducion lo mas despacio posible..
Luego vas en 3ª a punta gas a 1500 por ejemplo y acelero 0.1 y ya mete tiron y se lanza la de dios el coche..
Todo esto me explique como pude y nose si sera todo la misma pieza o seran cosas distintas,mañana voy a buscar que me llego el sensor temperatura del refrigerante que me comentaron que podria ser eso entos voy ver que pasa cambiandolo...
Haber si me echais un cable que me tiene loco
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:18 Jul 2013, 21:53
por WISPER
El post de presentaciones esta arriba del todo, es el primer apartado:
http://www.clubsaxo.es/viewforum.php?f=1
El fallo que comentas tiene pinta de sensor de temperatura del refrigerante es verde (regula la inyeccion) o valvula de ralenti sucia o fallando pero apostaria mas por lo primero, para comprobar si es este sensor en el motor tiene 2 sondas una verde y una azul, intercambia los conectores entre si, si se quita el fallo ya sabes que es..
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:18 Jul 2013, 21:59
por element
Haber ese lo pedi maañana lo cojere y lo pondre junto ala distribucion.
La valvula de ralenti la saque el otro dia la limpie bien junto ala mariposa y nada seguia igual..
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 02:50
por marti2
a ver q tal con el sensor verde
si sigue fallando prueba una valvula de ralenti del ebay
q a veces aunque esten limpias siguen fallando
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 02:56
por WISPER
element escribió:Haber ese lo pedi maañana lo cojere y lo pondre junto ala distribucion.
La valvula de ralenti la saque el otro dia la limpie bien junto ala mariposa y nada seguia igual..
Ya nos cuentas
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 09:00
por element
Haber si me llega hoy que voy al taller a hacerle la distribucion que mas no lo quiero alargar...sino me llega hoy sera el lunes asique tendre que ponerlo yo y ya os dare la vara un poco para que me digais donde esta este sensor para cambiarlo yo
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 13:15
por marti2
element escribió:Haber si me llega hoy que voy al taller a hacerle la distribucion que mas no lo quiero alargar...sino me llega hoy sera el lunes asique tendre que ponerlo yo y ya os dare la vara un poco para que me digais donde esta este sensor para cambiarlo yo
sacas la caja de admision y veras el cuerpo del termostato
pues es la sonda verde, la primera que se ve, tan simple como desenroscarla (saldra un poco de agua no te apures) y enroscar la nueva
luego tienes que hechar algo de agua y purgar (primero purgador del cuerpo del termostato y despues abre el purgador del manguito de la calefa (arriba a la izquierda) todo esto con el tapon abierto, cuando acabes de dejarlo sin aire pones el tapon del radiador y a probarlo
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 14:27
por element
Ok marti eso la semana que viene cuando me llege muchas gracias.
Acabo de venir de ponerle la distribucion y bomba del agua,la bobma del agua ya sonaba y pone fabricada el 9 del 99 asique igual nunca se cambio.
Luego las poleas la de admision estaba adelantada a tope y la de escape en el sitio d origen,al final el mecanico me puso la de admision en el sitio de origen y la de escape me la adelanto un toque de nada apenas me dice supuestamente que igual tira un pelin mejor arriba de vueltas.
Y lo increible esque ahora el ralenti va bastante fino mucho mejor que antes y en frio no hizo amago de calarse,luego tambien andando con el da menos tirones que antes...se ve que estaba mal calado de cojones
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 15:41
por marti2
puede ser que lo del ralenti era de ir mal calado, me alegro que hayas tocado ese tema y lo hayas dejado como debe de ir tio
a ver si lo presentas y lo pones en nuestros coches
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 22:17
por element
Nada cuando lo arranque de tarde volvio a pararse estando el coche frio y a pegar esos tironcillos ..eso si en caliente va mejor que antes al meter marchas y el ralenti lo tiene muy estable desde que se calo bien la distribucion pero el tema de en frio seguimos igual...haber el lunes cuando que me llega el sensor de la temperatura si me quita la historia ya.
Por cierto la rueda derecha trasera tiene un pelin de juego ,la izqueirda esta perfecta y si te fijas mucho esta de arriba metida un pelin de nada hacia adentro..me dijeron que igual estoy a tiempo de que solo sea cambiarle el rodamiento ,que precio tiene en la citroen como lo venden sueltos o tienen que ser los 2 como va???
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 23:46
por marti2
element escribió:Nada cuando lo arranque de tarde volvio a pararse estando el coche frio y a pegar esos tironcillos ..eso si en caliente va mejor que antes al meter marchas y el ralenti lo tiene muy estable desde que se calo bien la distribucion pero el tema de en frio seguimos igual...haber el lunes cuando que me llega el sensor de la temperatura si me quita la historia ya.
Por cierto la rueda derecha trasera tiene un pelin de juego ,la izqueirda esta perfecta y si te fijas mucho esta de arriba metida un pelin de nada hacia adentro..me dijeron que igual estoy a tiempo de que solo sea cambiarle el rodamiento ,que precio tiene en la citroen como lo venden sueltos o tienen que ser los 2 como va???
bueno a ver que tal con el sensor verde tio
si puede ser que estes a tiempo. cuando tienen holgura de atras tienen a cojer mas caida por eso ves la rueda con ese efecto. El rodamiento lo venden por separado, ahora no me acuerdo cuanto dinero, pero no mucho, compralos originales. En cada brazo vienen dos rodamientos (uno gordo y otro mas plano), los dos retenes de los lados, y un separador de plastico entre rodamiento y rodamiento, Seguro que no supera los 50 eur en material , hace mucho que los compre, pero en la citro va todo por separado , por eso estate tranquilo
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:19 Jul 2013, 23:50
por element
tu que me dices que compre los 2 rodamientos y 2 retenes o que es aconsejable cambiar en este caso??? Me pasare la semana que viene por la citroen el lunes haber que me cuentan..
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 04:06
por element
Por cierto ya que estoy veo que en oscaro sale tambien un conector azul en el apartado de la refrigeracion ese para que sirve?Que ahora que me fijo en la foto que subistes tambien sale el conector azul justo debajo del verde..
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 04:47
por WISPER
El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 12:36
por element
WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.
Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 17:38
por marti2
element escribió:tu que me dices que compre los 2 rodamientos y 2 retenes o que es aconsejable cambiar en este caso??? Me pasare la semana que viene por la citroen el lunes haber que me cuentan..
pues cambiar todo del brazo que tengas con holgura
no me has entendido bien, cada brazo lleva dos rodamientos, dos retenes y un separador, cambia todo
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 17:39
por marti2
element escribió:WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.
Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
es correcto el funcionamiento de la aguja tio
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:20 Jul 2013, 17:42
por element
marti2 escribió:element escribió:WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.
Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
es correcto el funcionamiento de la aguja tio
Pues el otro dia te lei en un post que no era normal llevarla a esa alturas..la mia va entre la mitad y 3/4 ..cuando llega a 3/4 salta 2 velocidad ''creo''
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:22 Jul 2013, 21:29
por marti2
element escribió:
Pues el otro dia te lei en un post que no era normal llevarla a esa alturas..la mia va entre la mitad y 3/4 ..cuando llega a 3/4 salta 2 velocidad ''creo''
jajaj es q no has especificado cuanto es un poquito de mas del medio jaja lo ideal es que subieras una foto
el mio va asi, y de momento no a saltado la segunda velocidad, siempre sube baja en estos margenes
Re: problema tirones,poco tacto acelerador etc..
MensajePublicado:23 Jul 2013, 12:58
por element
Pues ya te hare una foto pero el mio ronda desde la mitad hasta donde tu foto..creo que mas o menos a esa altura salta la primera velocidad sino me equivoco y luego un poco mas arriba la 2 velocidad..
Por cierto cambie ayer el sensor quite el verde y ami el que me vino de oscaro de bosch era negro..lo puse y no pude probarlo porque no arranque el coche en frio todavia,haber que pasa cuando lo coja hoy.