• humo blanco en frio, sellos o aros????

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #572813  por citroneta
 
Quería saber si alguien me puede orientar con la causa del consumo de aceite, mi saxo consume bastante aceite, y lo que he notado sobre todo hoy que hace mucho frio es que al arrancar por el escape sale mucho humo blanco, al principio pensé que podía ser como vapor pero creo que no, el tema es que luego cuando el motor calienta ya no sale ese humo, en los controles que he llevado el auto en ciudad consume mucho mas aceite que en carretera.
La pregunta es, evidentemente consume aceite, puede que sean los sellos de válvulas??? Y no un problema de aros??? Por lo que tengo entendido es más sencillo de solucionar si son los sellos.
Bueno desde ya muchas gracias por las respuestas.
 #572823  por norchugo
 
El humo en frio es un claro sintoma de retenes de valvula (lo que tu llamas sellos)

Aunque no es normal un consumo excesivo por los retenes, asi es que puedes tener las dos cosas mal.
Has probado a abrir el tapon del aceite (el de llenado) con el motor en marcha haber si sopla mas de la cuanta?

Cuantos KM tiene?
 #572848  por Ramu
 
La mayoria de estos motores de 8v suelen pecar de los retenes de valvula a la larga. Cambiandolos se suele soluionar el problema en la mayoría de los casos.
 #573081  por citroneta
 
Norchugo, como me sugeriste destape con el motor en marcha, la verdad es que sopla bastante, el tema es que como nunca había hecho la prueba no tengo referencia para decir si es mucho, a mí me parece bastante, pregunto, no tendría que soplar nada???? No sé cómo reproducir el ruido uhu uhu uhu, bueno no sé, jjaja es algo así.
Lo que si pienso es que si sopla arriba es que pierde compresión por retenes de válvulas. También probé sacar la varilla de medida de aceite con el motor en marcha, acá no sopla nada, eso es bueno no???? No sé si el razonamiento es correcto, me lo dirán ustedes que lo tienen más claro, sopla arriba retenes. Sopla abajo aros.
 #579865  por citroneta
 
Bueno les cuento que por fin la semana pasada cambiamos los retenes de válvulas, realmente estaban resecos, flexibilidad cero, y las guías de válvulas estaban bien, según el mecánico tendría que mejorar en un 90 por ciento!!! Además ya que estaba regulo válvulas, el motor se escucha más sereno, en fin, ya les contaré el resultado, en estos días ya tengo que viajar y hacer ruta, pienso que enseguida me voy a dar cuenta.
 #580889  por citroneta
 
Como les contaba antes lo último en mi saxo fue cambiar retenes de válvulas, sigo utilizando el mismo aceite 20w 50, antes de la reparación llego a consumir 600 ml, cada 1000 km, ahora llevo casi 2000 km y no ha consumido nada de aceite!!!!!!!!
Se los cuento porque es algo no demasiado complicado frente a lo que sería cambiar aros, metales etc., y mucho más económico.
Por lo menos en mi caso el consumo era importante y se soluciono, creo que con los km que llevo ya podemos concluir eso.
Ojala este dato le sirva a muchos, cuando tienen consumo de aceite, y nunca se cambiaron retenes, primero cambiarlos y controlar.
Un saludo a todos.
 #580975  por Ramu
 
Me alegro de que se haya solucionado, en la mayoria de estos motores los problemas de consumo de aceite vienen de los retenes de valvula, es un mal menor y de facil solucion y se resucita el motor por muchos km mas!!
Saludos!!!