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Problema arranque Saxo Rally

MensajePublicado:25 Jul 2013, 18:46
por rcarballo
Buenas tardes. Mi nombre es Rubén.
Estamos simplificando la instalación electrica de un coche de rallys y hemos tenido el siguiente problema.

- Al darle a la llave, en el primer punto se nos enciende en el cuadro la luz de freno de mano. Funciona todo lo electrico, pito, luces... .
- En el segundo punto, no se enciende nada más en el cuadro, ni marca gasolina, ni se enciende ninguna luz más aparte de la de freno de mano.
- En la bomba de gasolina no tenemos "ruido" alguno.
- Al darle a arranque el motor de arranque gira, pero dado que no hay gasolina... pues no arranca... .

El llavín lo tenemos en la mano (aunque hemos probado también haciendo masa con el coche).
Quizás ya se le ha anulado algo, puesto que tenemos en el llavín solo 4 cables entrando, cuando creo que son 6 cables los que entran al llavín. Una ficha gris y una negra (en fotos por internet también hay una marrón que nosotros no tenemos). Deduzco que se le desbloqueo la centralita en su día, y se anuló entonces del llavín la parte que "lee" la llave (y por eso faltan esos 2 cables).

De esta foto de la brico de arranque por boton :
http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 009403.jpg
no tenemos la ficha marron, solo negra y la gris.

Justo lo tenemos como este anuncio :
http://www.mercadoracing.org/10/569799/ ... t-106.html

¿ Cuando salta el sensor este que está donde la bomba de freno, para cortar la corriente ante un golpe... que hace el coche exactamente?. No he podido comprobar si está pulsado o no, pero golpes no ha llevado la carrocería que sean más grandes que un simple bache desde que se apagó.

Si hemos quemado la centralita o la hemos bloqueado, que hace el coche? por que entiendo que una centralita controle la chispa... pero la bomba de gasolina debería de funcionar. Entiendo que al bloquear una centralita lo que debería pasar es que no haya chispa, pero la bomba debería hacer el proceso de carga.

Detrás del salpicadero, en la zona del cuadro, detras del mismo, había como una centralita de plástico que hemos anulado dado que todos los cables o eran masa o eran para controlar cosas que tambien hemos anulado (luz techo, y cosas así...). ¿Influye? ¿que función cumple?

Decir que el coche se paro y la centralita se quitó del coche ya sin batería ni llave del contacto ni nada. Y se volvió a conectar también sin batería puesta ni contacto dado.

Este es el coche:
Imagen

Saludos, y gracias de antemano!

Re: Problema arranque Saxo Rally

MensajePublicado:25 Jul 2013, 19:40
por norchugo
No te va por que te faltan los cables del 2º punto del contacto, me explico. El clausor que tu tienes es de AX Fase1, solo llevan 2 conexiones, el saxo lleva 3 conexiones. Si te fijas en tu foto del conexionado veras que te queda una clema de color gris sin conectar, pues bien, esa es la del 2º punto de contacto, que es la del arranque.

Re: Problema arranque Saxo Rally

MensajePublicado:22 Ago 2013, 22:01
por rcarballo
Siento tardar en contestar. Al final, estaba jodido el cortacorrientes del coche, que es de 6 pines y el pin que habíamos destinado a esta fase estaba jodido. Cambiamos el cortacorrientes y todo volvió a su sitio!

;)