• Luz motor encendida y perdida de potencia. OBD P1200 y P1205

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #573174  por PJMM
 26 Jul 2013, 09:38
Hola,

Desde hace un par de semanas tengo la luz de problema en el motor encendida y he notado que el motor tiene poca potencia y que sobre todo en las cuestas se nota que le falta fuerza, incluso parece que podría llegarse a parar. Le he cambiado el filtro del gasoil, pero nada. Curiosamente la luz (Que esta siempre encendida) se me apago un par de veces y pensé que se había solucionado el problema, pero a los pocos Km (5/10Km) se volvió a encender :(
Lo he llevado a un taller en el que le han puesto la maquina de diagnósticos (OBD2), y sale primero un error P1200 (Sensor Inicio Inyección), y luego sale otro P1205 (Control Inicio Inyección). El del taller (Aurgi) me dice que ellos no pueden arreglármelo, solo darme el diagnostico de la maquina (10 Euros). Me resetearon el error, pero a los pocos segundos volvió a encenderse la luz.
El coche anda y he hecho unos 500Km por carretera y coge velocidad (lentamente) y puedo circular, pero sobre todo cuando lleva un rato andando es cuando sobre todo se nota en las cuestas la falta de potencia. Es como si de vez en cuando no le llegase gasoil a los cilindros cuando vas a 1500/2000 RPM durante unas decimas de segundo y notas como se queda en las cuestas.
Hace 6 u 8 meses le cambiaron el embrague, eso es la única averia que a tenido el coche en 13 anos. Siempre me ha ido de perlas. Te subes lo arrancas y te puedes ir al final del mundo con el. Mas que un coche es un amigo.
Alguien podría darme alguna pista de si ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar?

Gracias!!

Actualización y solución:
Finalmente encontré un taller donde me dejaron trabajar y me prestaban la maquina de diagnostico (por el módico precio de 30 euros), y finalmente puede encontrar que lo que fallaba era el sensor de presión de gasoil que esta en el extremo de la bomba de inyección justo en el medio de los cuatro tubos de salida de gasoil que van a los inyectores y que esta cubierto por un capuchón protector de plástico. Esta pieza no la venden en Citroën (solo te venden la bomba completa por 1000 euros). Así que el del taller pidió el sensor a Bosch por el 'módico' precio de 307 euros!!! (sin incluir el iva). No pude encontrarlo en internet porque con la misma referencia me salían modelos diferentes de sensor, y además el precio era similar. La referencia BOSCH de la pieza es "1 467 200 308" y aunque parece fácil de cambiar necesitas una llave especial que tiene una ranura para que se pueda meter el cable del sensor, si no tienes que cortar el cable para quitar o para poner el sensor (una putada). Además para quitar el conector del cable del sensor que esta empotrado en el cuerpo de la bomba de inyección, tienes que casi estudiar ingeniería hasta que descubres que tienen una pletinita que lo sujeta y hay que doblarla un poco para que salga el conector.
Bueno, después de cambiar el sensor tuve que resetear los errores de la ECU desde la maquina de diagnostico, con lo que se apago la luz de motor Y YA NO SE VOLVIO A ENCENDER!!!!. El motor del coche también le cambio el sonido y sonaba como si fuera nuevo, supersuave y sin el molesto ruido de como si picara biela. En fin una gozada... que me costo 307 Euros + 30 Euros + 22 Euros (media hora de mano de obra que me cobro el del taller por los ratos que había estado conmigo) + 70 euros de IVA = TOTAL 430 euracos... . Es la primera avería de verdad que ha tenido el coche en casi trece años.

Espero que este post le sirva a alguien para mantener en forma a su Citroën saxo diesel. Mas que un coche, un amigo!
 #573182  por Ramu
 26 Jul 2013, 12:39
Gran post, este tipo de información y aportaciones son las que necesita este foro.
Espero que le sirva a quién se encuentre en situacion similar.
Felicidades y a seguir así!
 #614781  por tamza
 02 Dic 2015, 22:56
ES VERDAD LA AVERIA P1200 Y P1205 CON LUZ FALLO MOTOR SIEMPRE ENCENDIDA,PARAA LOS MODELOS CON BOMBA BOSCH 0460484148 MODELOS DE 2000 A 2003,ES CULPA DEL SESOR DE PRESION DE INYECCION,ESTA DE BAJO DEL PROTECTOR NEGRO SITUADO ENTRE LOS 4 INYECTORES,TIENE DOS CABLES QUE VAN AL CONECTOR NEGRO DE LA BOMBA (Y NO EL AZZUL)ESTE CONECTOR ESTA ENCHUFADO A OTRO QUE VA ALA CENTRALITA CPU,ESTOS DOS CABLES TESTEADOS CON TESTER CADA UNO CON LA MASA DAN 5V,ENTRE ELLOS HAY 0 VOLTIOS,YO COPRE UNA BOMBA VIEJA POR 80 SAQUE DICHO SENSOR LO MONTE EN ME BOMBA ,ARANQUE EL COCHE Y E HA APAGADO LA LUZ DEL FALLO.PARA EL CAMBIARLO SE SACA EL PROTECTOR NEGRO GIRANADO UN POCO SE SALE ,LUEGO CON alicate de articulación movibLE LO HE MONTADO VA ROSCADO,
 #614783  por PJMM
 03 Dic 2015, 08:25
Acabo de encontrar esta referencia de un sensor de presión de bomba de gasoil por 11 euros en una web que se parece muchísimo al sensor presión de gasoil de la bomba Bosch del Saxo. Lo voy a pedir para ver si vale como recambio:

http://www.banggood.com/Pressure-Transd ... 1617802_26
 #627110  por gusepe
 21 Jun 2019, 09:11
Se me acaba de encender esta luz en mi diesel, venía unos días que me arrancaba mal y ahora aunque anda, he notado como que hace tirones al acelerar y que no acelera como antes, me ha costado la misma vida llegar a los 110km/h.

Espero que no sea una avería de 400€