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Problemas de Motor
MensajePublicado:07 Ago 2013, 20:41
por Renol8
Buenas tardes/noches,
ya cree un post con todos los problemas que me esta dando el saxito de carreras antes de que se fuera el foro al garete, pero bueno, como no consigo terminar de ponerlo a punto, me veo obligado a daros la vara.
Pues nada, todo empezo hace unos meses. El coche tenia el ralenti inestable, le hundías el pedal y se ahogaba aunque no llegaba a calarse y subia rateando. El ordenador de diagnosis daba fallo de valvula canister. Se saco, se limpio y funcionaba igual aun que ya no daba ese fallo. Se cambio el sensor verde, y el coche seguia igual. Se comprobó que los valores del MAP eran correctos. Se comprobo que el colector de admision no tubiera ninguna raja ni nada por el estilo. Se han cambiado las bujias. De repente un dia, el coche dejo de arrancar, "error de configuracion de la centralita" nos decia el ordenador. Tambien nos daba fallo el relé de la bomba de la gasolina. Cambiamos de centralita y el coche andaba pero muy mal, ya que esa centralita no estaba programada para el arbol de levas que llevo montado. Hemos clonado la primera centralita(la de competicion que se "estropeo") en la otra y ahora arranca y acelera bien el coche. Pero es en marcha cuando noto la perdida de potencia y que no sube muy bien de vueltas. Tambien decir que de compresion anda perfecto.
Estoy esperando a unas bobinas, pero sinceramente, creeis que puede ser esto? o cojo y lo mando todo a tomar por el culo. Monto una culata del 205 rallye 1.3 y dos carburadores y mando la electronica a hacer ostias?
Siento la chapa pero llevo 2-3 meses ya desesperao, que mi mecanico tampoco sabe que puede ser a ciencia cierta y se me acerca la segunda mitad de la temporada de rallys.
Un saludo!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 13:02
por Renol8
Buenos dias, deciros que hemos probado con otras bobinas y el comportamiento del coche es el mismo. En parado sube bastante bien de vueltas pero en carga(en marcha) no va bien.
kawen....
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 13:21
por Ramu
Te llega buen caudal y presion de caldo?? La bomba puede que gire pero a lo mejor tienes perdidas de presion, algo importante.
El regulador de presion de caldo esta bueno?
Tiene pinta de ser problema de alimentacion de gasofa, algun inyector malo o lo dicho, falta de presion.
Un fallo asi avisa cuando necesitas par, en carga, y no suele verse en vacío.
Por lo que cuentas yo miraria por ahí...no se si ya lo habras revisado.
No sera que te coja algo de aire el circuito de gasolina? Que el filtro este sucio o tapado y le prive de caudal y presion al sistema de inyeccion??
Eso es lo que se me ocurre de momento....
Esta la distribucion bien calada y a tiempo no?
No se tio....
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 14:05
por Renol8
Muy buenas Ramu, se han comprobado los injectores, la bomba de la gasolina no porque le llega bien de presion. O eso creo yo, entre que rangos suele andar de presion? La distribucion se calo en su sitio en su dia ya que el sensor MAP nos detectaba menos presion de la que debería de tener y se comprobo que se habia saltado un diente.
Estamos mosqueadisimos.....
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 16:15
por Ramu
Renol8 escribió:Muy buenas Ramu, se han comprobado los injectores, la bomba de la gasolina no porque le llega bien de presion. O eso creo yo, entre que rangos suele andar de presion? La distribucion se calo en su sitio en su dia ya que el sensor MAP nos detectaba menos presion de la que debería de tener y se comprobo que se habia saltado un diente.
Estamos mosqueadisimos.....
La presion de caldo debe ser entre 3-3,5 bares en carga.
Incluso a 4 andaria bien. Pero menos de 3...mal.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 17:10
por Renol8
Muchas gracias Ramu, voy a hacer la mediciones!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 18:33
por Renol8
Buenas, ya estoy de vuelta. Bueno por partes:
- Presion de la gasolina en los injecctores 1.5 (+0.4 de margen de error) = 1.9 kg en ralenti. En el autodata marca 2.5 kg en el sistema. Por aquí tenemos algo cosilla. Por otro lado esta lo de la presion del colector que segun me han dicho, si no es la correcta no ira nunca bien el coche:
- Presion en el colector de alrededor de 600 bar en ralenti cuando debe de ser alrededor de 300 bar. Entra de más de aire por algun lado. El colector como su junta aparentemente estan OK. Puede que esa entrada de aire se deba al mal funcionamiento de la valvula canister? Me parece exagerado pero bueno. Puede que se haya jodido alguna valvula? Pero me parece raro que de la compresion OK(14kg en cada piston). A ver que os parece a vosotros!!
Gracias por adelantado.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 19:01
por Ramu
Te falta un kilo de presion de caldo por lo menos. Eso fijo. Yo tiraba por ese flanco!!
Y tienes alguna toma de aire en la admision. Tapalas todas, incluso la del servofreno, que a veces hay fugas por ahi.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 19:21
por Ze_Pekeni0
Me quedo por aqui, que esto me interesa, porque a mi me pasa algo parecido. El coche no tira como deberia a parte de que huele siempre a gasolina que da gusto. En mi caso, a los dos minutos de estar andando con el, me empieza a dar tirones y se me viene abajo. despues de darle un par de pisotones, ya funciona bien, pero sigo diciendo que no tira como deberia. En mi caso es un 16v, pero seguro que peca de lo mismo que el tuyo.
Renol8, si te molesta que ponga esto aqui, abro otro post. Un saludo y espero que lo soluciones rapido.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 19:33
por Renol8
Ok, muchas gracias Ramu!!! Mañana probare a tapar todos lo agujeros y a arrancar el coche a ver que valor de presion me da. Primero eso y luego la presion de la gasolina. Que seguramente sea de la bomba no?
Un saludo!!
p.d.: Ze_Pekeni0 sin problema a ver si podemos reparar los pepinos!!! No tienes un ordenador de diagnosis que te diga si tienes algun fallo o poder tomar valores de las mediciones que te hacen los sensores?
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:08 Ago 2013, 22:02
por Ramu
Renol8 escribió:Ok, muchas gracias Ramu!!! Mañana probare a tapar todos lo agujeros y a arrancar el coche a ver que valor de presion me da. Primero eso y luego la presion de la gasolina. Que seguramente sea de la bomba no?
Un saludo!!
p.d.: Ze_Pekeni0 sin problema a ver si podemos reparar los pepinos!!! No tienes un ordenador de diagnosis que te diga si tienes algun fallo o poder tomar valores de las mediciones que te hacen los sensores?
Tema presion de gasolina puede ser la bomba, o el regulador de presion, o que coja aire en alguna parte del circuito pero te fugaria, seguramente descartamos eso ultimo.
Como has medido la presion de caldo? Has puesto un manometro en la entrada de caldo de la rampa??
Si pones un grifo en el retorno podras cerrarlo y hacer subir la presion a tu antojo
La bomba debe trabajar a una presion maxima de 6 o porai, lo comprobaras cerrando a tope el retorno y viendo como sube el manometro, asi descartas la bomba, luego puede que haya problema de caudal pero lo dudo.
Mira el filtro de gasolina, sacalo y aplica presion con compresor y mira si da paso.
Mi invento es este:
El manometro en la entrada y el grifo en la salida, asi tu decides. Lo suyo es que te vaya de 3,5 mas o menos.
Tema admision, mira que no haya ninguna fuga, el colector del 8v es muy propenso a quebrarse.
Habilita solo las tomas del regulador de gasolina, del map y punto. Tapa TODAS las otras, incluso la canister, no deberia marcarte fallo por anular esta ultima.
Y a partir de aqui vemos. Ejjeje
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:09 Ago 2013, 00:35
por Renol8
Buenas Ramu, la presion la he medido poniendo un manometro en la rampa de inyectores. Mañana me pondré manos a la obra a ver si saco de donde falla, pero creo el 8v no tiene retorno. Por lo que me queda o bomba de la gasolina o el filtro no?, porque perder gasolina no pierde. Por cierto, muy guapo el invento que tienes hecho.
El colector he comprobado que no esta rajado pero mañana probaré tapando todos las tomas menos la del MAP para comprobar si baja la presión.
Muchas gracias por la ayuda, os voy contando!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:09 Ago 2013, 15:13
por Renol8
Buenas Ramu, esta mañana he tapado todas las tomas pero sigue sin bajar la presión en el colector. El coche no me arranca sin acelerarlo por lo que los agujeros están bien tapados. Esta tarde tendré que soltar el colector para comprobar las juntas que a primera vista parecían estar bien. Ke moskeo tio.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:09 Ago 2013, 17:17
por Renol8
Buenas, ya vengo de comprobar las juntas y estan OK. Pensamos que el motor no aspira como debería de hacerlo ya que no encontramos ninguna fuga en el sistema de admision. Es muy raro. A alguien le pude sonar? Y si os digo que con todas las tomas tapadas, al darle al contacto y intentar arrancar me daba estos valores 200rpm y 820-830 bar en el colector de admision. Os parece que aspira de menos?
El lunes probaremos con otro colector y si ni así funciona ok, habra ke levantar culata.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:09 Ago 2013, 21:43
por Ramu
Bua....
Esto ya se me va de las manos.
Nunca me he encontrado con un problema parecido.
...haz las pruebas que dices y nos vas contando que sale. A ver si paso a paso hallamos la solucion..!!
Se me ocurre una cosa. Habeis revisado el reglaje de valvulas??haced girar el motor sin chispa y con la tapa de balancines levantada y mirad que todas la valvulas y balancines actúen bien.
Podria ser motivo de la falta de potencia y fallos de admision....
A ver que sale
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:10 Ago 2013, 06:07
por chaky106
hay varios tipos de injectores, de 2'7 bares de 3, y de 3'5, aun asi hay ya tienes un defecto, sea el regulador (debajo de la tapa derecha que hay debajo del asiento trasero) filtro de gasolina o bomba.
tienes razon en que este no lleva "retorno" en la rampa, si no que lo lleva atras al lado de la bomba, lo que hace es descargar la presion sobrante en el tubo de alimentacion de la rampa.
El sensor map es el que mide la presion/depresion del colector de admision no mide en bares ya que es una medida muy grande, en todo caso seran milibares(mBar) tambien pueden ser el hectopascal (hPa) o kilopascal (kPa).
Si la maquina de diagnosis te deja hacer mediciones, solo con el contacto puesto sin encender el motor, una manera de comprobar que este sensor de la presion correcta es quitando el filtro de aire y abriendo la mariposa a tope, si esta bien deberia marcar la presion atmosferica, que lo mas facil es mirarla en alguna pagina del tiempo para tu ciudad. No te asustes si da un poco de mas o un poco de menos, ya que es una medida que varia con la altitud y la temperatura del aire, pero me refiero a que no te marque diferencias muy notables. Este sensor lleva incorporada tambien una resistencia ntc que comprueba la temperatura del aire en el interior del colector. E cambiado algunos, el sintoma es que el motor subia lento de rpm y como ahogado, ya que hacia la mezcla incorrecta.
yo en principio empezaria por el tema de la presion de gasolina, ya que los injectores si trabajan sin la presion de funcionamiento gotean y generan cabeceos y poca fuerza. A las malas con un regulador de presion de gasolina de los de grifo puedes jugar un poco.
Saludos!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 13:29
por Renol8
Buenos dias, siento la tardanza pero he tenido un fin de semana algo movido.
Todavia estoy esperando a ke me llegue un colector para probar. El MAP funciona correctamente ya que con el motor parado me daba la presion atmosferica que como bien dices chaky106 yo me iba a bares jajajaj y son mbares. La temperatura tambien es correcta. Las mediciones de todos los sensores del colector parecen estar OK. Es moskeante, tapamos todas las tomas y la presion sigue siendo incorrecta. Comprobamos el colector y no parece tener ninguna raja y las juntas estan ok. Ramu, si sería alguna valvula, la compresion en los cilindros no sería correcta tampoko. quiero creer que es el colector, que por algun lado le entra aire y no hemos encontrado esa fuga... Pero como digo es raro.
Luego esta el problema de la presion de la gasolina pero casi me preocupa menos. Si no es una cosa es otra, quiero decir, es probar cambiar el filtro, o comprobar la bomba de la gasolina, etc. A todo esto, donde lleva el filtro de la gasolina el 8V? En la parte de atras tambien?
Casi que me voy a hacer con un saxo igual de desguace, esto de tener que estar esperando a que te envien las piezas es una desesperacion.
Saludos y muchas gracias a los dos.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 15:09
por Ze_Pekeni0
El filtro de la gasolina, va debajo de la talonera izquierda justo a la altura de que acaba la puerta del conductor. Ahora que dices lo del filtro, mi coche se me viene abajo desde que lo cambie, voy a revisarlo, porque en los recambios no me diesen el apropiado.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 16:12
por Ramu
Ze_Pekeni0 escribió:El filtro de la gasolina, va debajo de la talonera izquierda justo a la altura de que acaba la puerta del conductor. Ahora que dices lo del filtro, mi coche se me viene abajo desde que lo cambie, voy a revisarlo, porque en los recambios no me diesen el apropiado.
O te coja aire o simplemente lo montaras al reves! Que segun cuál engaña y no funciona bien!!
Echale un ojo!!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 16:14
por CitroFran
Ramu escribió:Ze_Pekeni0 escribió:El filtro de la gasolina, va debajo de la talonera izquierda justo a la altura de que acaba la puerta del conductor. Ahora que dices lo del filtro, mi coche se me viene abajo desde que lo cambie, voy a revisarlo, porque en los recambios no me diesen el apropiado.
O te coja aire o simplemente lo montaras al reves! Que segun cuál engaña y no funciona bien!!
Echale un ojo!!
von la flecha.mirando para alante no?