Problema temperatura Saxo Rallys
MensajePublicado:22 Ago 2013, 21:14
Buenas.
Tenemos un problema de temperatura en el saxo de Rallys.
Se trata de un Fase 1 16v.
Os cuento la historia. Va a ser un poco toooooooooocho, pero bueno:
Hasta ahora solo había pasado de la mitad en un tramo en subida, tras varios kilometros de rectas en subida a tope... .
Viernes noche. Coche frío, 5 minutos de enlace y estamos en la cola para salir al tramo. Pongo el electro.
Pegados a un saxo que tenemos delante en la cola veo que la temperatura pasa de la mitad.
Como estamos muy pegados al coche de alante, y hace calorcillo, le dejo ir un poco cuando se mueve para dejar 10 metros de distancia. Se estabiliza la temperatura.
Salimos al tramo, y la temperatura no baja. 3/4 y en tramo sube un poquito. tramo de 1km y poco. Al terminar lo dejo rodar muy suave muy suave, y veo que la temperatura va bajando poco a poco. Llegamos al parque cerrado a casi la mitad.
Dia siguiente. Tramo de 10 km más o menos plano. La temperatura a final de tramo, a 3/4. No vamos fuerte, frenamos pronto, aceleramos en alguna curva a puntina de gas... .
Segunda pasada por ese tramo, ya a las 12 de la mañana. Empieza a hacer calor, aunque no es insoportable.
A mitad de tramo veo la luz de la temperatura encendida. Miiiedooooooooo. Las siguientes dos curvas las doy en punto puerto, superdespacio. A los pocos metros se apaga la luz, aunque la temperatura sigue muy alta (80%). Terminamos el tramo y consigo enfriar el coche un poco, y empezamos el siguiente tramo en la mitad. A mitad de tramo, otra vez igual, y misma situación. Tomandomelo con muuucha calma mantengo la temperatura en el 70-80%, sin llegar a la zona roja.
Por otros motivos diferentes nos vemos obligados a abandonar.
Ahora mismo arrancas el coche con el electro y lo mantienes a 3.000 revoluciones, y a los 10 minutines ya está en 3/4... .
El coche:
Este invierno se vació todo por dentro para hacerle la carrocería bien hecha. Barras, resoldar toda la carrocería, flocar salpicadero, bases de los asientos bien puestas.... .
Para soldar cosas por la parte frontal se quitó gran parte del agua (quedaría 1 litro...).
Para probar el arranque por botón se arrancó el coche con ese agua solo. No más de 20 segundos arrancado. Probar luces, probar claxon y cosas así. Muy poco tiempo.
6 meses estuvo el coche sin moverse en esta situación.
Cuando teniamos todo montado, hechamos el refrigerante y arrancamos. Listos de nosotros, no purgamos naaaaaaaaada el circuito. Solo tenia 2 litros, y estuvo 10-15 minutos arrancado. La temperatura llego a 3/4, y cuando la vimos ahí, apagamos.
La siguiente vez que se arranca ya está todo el circuito purgado correctamente y con los 5 litros de anticongelante.
Ahora las comprobaciones que hemos hecho:
El electro salta correctamente al pasar de la mitad de temperatura.
No hay aceite en el anticongelante.
No consume anticongelante.
El electro gira en el sentido correcto.
Los tubos de la calefacción que entran al interior están en el sentido correcto, aunque no estamos seguros al 100%.
Por ahora no hemos tocado nada, pero nuestros sospechosos son, en este orden:
1. Bomba del agua.
2. Junta de culata.
3. Poner manta termica en los colectores y los electros por delante (esto lo pensamos hacer para paliar el problema, no para arreglarlo)
Pero digo yo:
¿Si fuese la bomba del agua no debería calentarse mucho más rápido?
¿Si fuese la junta de culata no debería tener papilla en el anticongelante?
¿Que más podríamos comprobar por nuestra cuenta?
¿Algún sospechoso más para tener este problema?
Saludos!!!
Tenemos un problema de temperatura en el saxo de Rallys.
Se trata de un Fase 1 16v.
Os cuento la historia. Va a ser un poco toooooooooocho, pero bueno:
Hasta ahora solo había pasado de la mitad en un tramo en subida, tras varios kilometros de rectas en subida a tope... .
Viernes noche. Coche frío, 5 minutos de enlace y estamos en la cola para salir al tramo. Pongo el electro.
Pegados a un saxo que tenemos delante en la cola veo que la temperatura pasa de la mitad.
Como estamos muy pegados al coche de alante, y hace calorcillo, le dejo ir un poco cuando se mueve para dejar 10 metros de distancia. Se estabiliza la temperatura.
Salimos al tramo, y la temperatura no baja. 3/4 y en tramo sube un poquito. tramo de 1km y poco. Al terminar lo dejo rodar muy suave muy suave, y veo que la temperatura va bajando poco a poco. Llegamos al parque cerrado a casi la mitad.
Dia siguiente. Tramo de 10 km más o menos plano. La temperatura a final de tramo, a 3/4. No vamos fuerte, frenamos pronto, aceleramos en alguna curva a puntina de gas... .
Segunda pasada por ese tramo, ya a las 12 de la mañana. Empieza a hacer calor, aunque no es insoportable.
A mitad de tramo veo la luz de la temperatura encendida. Miiiedooooooooo. Las siguientes dos curvas las doy en punto puerto, superdespacio. A los pocos metros se apaga la luz, aunque la temperatura sigue muy alta (80%). Terminamos el tramo y consigo enfriar el coche un poco, y empezamos el siguiente tramo en la mitad. A mitad de tramo, otra vez igual, y misma situación. Tomandomelo con muuucha calma mantengo la temperatura en el 70-80%, sin llegar a la zona roja.
Por otros motivos diferentes nos vemos obligados a abandonar.
Ahora mismo arrancas el coche con el electro y lo mantienes a 3.000 revoluciones, y a los 10 minutines ya está en 3/4... .
El coche:
Este invierno se vació todo por dentro para hacerle la carrocería bien hecha. Barras, resoldar toda la carrocería, flocar salpicadero, bases de los asientos bien puestas.... .
Para soldar cosas por la parte frontal se quitó gran parte del agua (quedaría 1 litro...).
Para probar el arranque por botón se arrancó el coche con ese agua solo. No más de 20 segundos arrancado. Probar luces, probar claxon y cosas así. Muy poco tiempo.
6 meses estuvo el coche sin moverse en esta situación.
Cuando teniamos todo montado, hechamos el refrigerante y arrancamos. Listos de nosotros, no purgamos naaaaaaaaada el circuito. Solo tenia 2 litros, y estuvo 10-15 minutos arrancado. La temperatura llego a 3/4, y cuando la vimos ahí, apagamos.
La siguiente vez que se arranca ya está todo el circuito purgado correctamente y con los 5 litros de anticongelante.
Ahora las comprobaciones que hemos hecho:
El electro salta correctamente al pasar de la mitad de temperatura.
No hay aceite en el anticongelante.
No consume anticongelante.
El electro gira en el sentido correcto.
Los tubos de la calefacción que entran al interior están en el sentido correcto, aunque no estamos seguros al 100%.
Por ahora no hemos tocado nada, pero nuestros sospechosos son, en este orden:
1. Bomba del agua.
2. Junta de culata.
3. Poner manta termica en los colectores y los electros por delante (esto lo pensamos hacer para paliar el problema, no para arreglarlo)
Pero digo yo:
¿Si fuese la bomba del agua no debería calentarse mucho más rápido?
¿Si fuese la junta de culata no debería tener papilla en el anticongelante?
¿Que más podríamos comprobar por nuestra cuenta?
¿Algún sospechoso más para tener este problema?
Saludos!!!