Página 1 de 2
me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 14:41
por juanluis
buenos dias, soy juan luis, de un pueblo cacereño, dispongo de un saxo 1.6 16v de noviembre de 2000 k compre nuevo cumpliendo uno de mis sueños desde la infancia. tengo las siguientes cosas modificadas respecto al modelo de serie
baquets, sparco rev. rojos de fibra de vidrio..( los dos delanteros)..digo baquets..no asientos reclinables
faros traseros tipo lexus
escape directo artesanal
barra refuerzo de torretas regulable sparco
llantas blancas del 205 gti
separadores GTZ alumunio de 15mm
neumaticos michelin sport 195.50.15 v
muelles selex
amortiguadores regulables selex
filtro de admision con campana simil carbono green
eje trasero rebajado para compensacion del eje delantero
llevo con el 13 años y le tengo hecho 151000km, se que jamas tendre otro coche parecido por relacion peso potencia, sensaciones y diversion, lo tengo muy cuidado y no lo vendere nunca, es un buen coche, y espero que siga siendo tan fiable como hasta ahora
un saludo
Re: me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 15:37
por koatvts
sabias palabras sobre lo de relacion peso potencia y esperamos fotos un saludo
Re: me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 15:51
por juanluis
claro que se palabras de estas amigo mio...y muchas mas, estoy muy vinculado al motor y cuando escribo algo y mas si es publico intento ser lo mas preciso y correcto posible.
ademas de eso. tambien he competido 5 años en karting en la categoria ROTAX MAX...y algo entendemos de este mundo tambien.
los coches son mi pasion y les dedico mucho tiempo,te sorprenderia lo que tengo en casa!!!
del SAXO VTS 16V tengo mucha informacion recopilada ademas de reportajes de revistas como MOTOR 16 y otras mas
tampoco hay que ocultar los defectos o carencias de las que dispone nuestro pequeño GTI, y que de vez en cuando hay que recordar para ser honestos. pero eso..poco a poco, para mi es un autentico gti inspirado en los de los 80, eso si...yo al menos lo compre con ABS...que aunque le resta deportividad, mejora notablemente su frenada
Re: me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 19:31
por IXEL
Creo que aqui te encontraras agusto.
Presentanos tu "GTI" como bien dices y enseñanos que más tienes que ya me has creado la curiosidad, ajajaj
Re: me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 20:42
por koatvts
sisi yo tambien me he quedado con curiosidad porque yo apenas se de estos coches y queria saber lo que mas se pudiera un saludo jefe
Re: me presento
MensajePublicado:28 Ago 2013, 20:59
por antiracing
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 04:10
por kal87
juanluis escribió:claro que se palabras de estas amigo mio...y muchas mas, estoy muy vinculado al motor y cuando escribo algo y mas si es publico intento ser lo mas preciso y correcto posible.
ademas de eso. tambien he competido 5 años en karting en la categoria ROTAX MAX...y algo entendemos de este mundo tambien.
los coches son mi pasion y les dedico mucho tiempo,te sorprenderia lo que tengo en casa!!!
del SAXO VTS 16V tengo mucha informacion recopilada ademas de reportajes de revistas como MOTOR 16 y otras mas
tampoco hay que ocultar los defectos o carencias de las que dispone nuestro pequeño GTI, y que de vez en cuando hay que recordar para ser honestos. pero eso..poco a poco, para mi es un autentico gti inspirado en los de los 80, eso si...yo al menos lo compre con ABS...que aunque le resta deportividad, mejora notablemente su frenada
Bienvenido juanluis!!! creo que nuestro compañero koavs se referia a sabias palabras de sabio no de saber
Ya estoy deseando ver esa pekeña latilla que mimada la tienes, ponte comodo!!!
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 04:28
por SaxoGreen
todo un veterano en lo que se refiere al saxo, y en el mundo del motor por lo que dices. Solo falta que nos muestres tu máquina e incluso que nos hables un poco de los ptros que tienes o hayas tenido.
Un saudo y espero que te sientas a gusto en este club.
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 10:51
por koatvts
Eso mismo kal87 hay le as dado no sabia como decirlo
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 18:57
por juanluis
Ante todo perdon por el mal entendido (koavts..)
Pues si , en estos 13 años hemos aprendido a saber valorar las ventajas de este devora curvas, y tambien, como os dije, a ver sus carencias.
Primero lo malo, para luego dejaros un buen sabor de boca...
El ajuste de plasticos, aletines delanteros, y ajuste de las puertas, con los años, si no reciben algunos ajustes, pueden ocasionar ruidos en carretera, aunque si llevas un escape como el mio no....jajajja solo oiras el escape.
Tambien sabemos que no es un coche comodo para largas distancias, debido a su nerviosismo y relacion de caja de cambios ya que muchos dicen que pide una sexta marcha a gritos...no estoy de acuerdo, este coche con sexta seriaa "otro gti descafeinado mas"..para eso ya tenemos a los del grupo (VAG) "volkswagen". Jamas entendere por que a un gti se le pone una sexta marcha para ahorrar combustible....mi consejo...si kieres ahorrar...comprate un tdi..hdi...
Pero vamos a lo nuestro, las ventajas respecto a otros coches...
Ya de serie es un coche muy estable..si, ya se que de atras es un poco inquieto,..aprended a conducirlo de la manera que requiere y vereis lo divertido y seguro que es, aunque, la verdad, al estar ausente de ayudas electronicas, os costara un poco. Quien sabe llevar de verdad un saxo vts....le costara mucho menos llevar cualquier otro coche, se aprende mucho con este balin.
En circuito es tremendamente eficaz aun de serie, y si ya le metemos cosillas que todos supongo que conocereis, el resultado puede ser abrumador, (he visto con mis ojos a saxos 16v en circuitos hacer cara a cara a coches como audi S3 o BMW325i. Tambien no he podido evitar leer algunos de vuestros comentarios sobre que el saxo en salida es mas rapido que todo un S3 y sinceramente no puedo creerme eso, ya que mas de una vez, con un vecino cercano que tiene uno (ademas de ser el 215cv) osea el pequeño de los dos..el otro tiene 225...en salida me llegaba a sacar unos 8 o 10 metros de 0-100km/h otra cosa es si uno de los dos esta tocado cosa que lo cambia todo.
La competencia directa del saxo en sus origenes eran el 206 gti...punto hgt, ibiza cupra, corsa gsi....estos si eran de su especie, pero al ponerlos al frente ahora de lo que llaman (GTI) de ahora en deportividad no le gana nadie, primero por ausencias de electronica y sensaciones y segundo por su poco mas de 900kilos,
Resumiendo, el saxo VTS 16V es un guiño al pasado, a los verdaderos gtis de los 80, una preciada joya de coleccion en años venideros, que a todos nos gustara tener como segundo coche pAra pasar mañanas en los circuitos...
Teneis un buen coche, alomejor no el mas rapido , el mas comodo, o el mas vendido, pero una vez que te montas en el y le sacas su rendimiento, esa primera vez, no se te olvida jamas,
Gracias por leer todo esto a los que lo hagais
Ahhh un adelanto, supongo que sabreis de donde vienen las siglas VTS.....paramkien no lo sepa, es la abreviatura de "VITESSE" que en frances significa.....VELOCIDAD....
Un saludo
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 19:15
por koatvts
No si tu no tuviste culpa ninguna me lie yo por que no sabia como explicarlo jaja y me ha encantado leer este fragmento un saludo tio me parece que tu post me va a interesar mucho
Re: me presento
MensajePublicado:29 Ago 2013, 19:18
por IXEL
Vitesse Turisme Sportive
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 08:28
por juanluis
Ixel, hubiera jurado que era "velocidad" pero gracias por recordarmelo
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 10:30
por IXEL
juanluis escribió:Ixel, hubiera jurado que era "velocidad" pero gracias por recordarmelo
Efectivamente como dices es velocidad en francés.
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 10:38
por tarraco
bien compartida la pasion por los vts, yo siempre la he tendio por los vts, 90. y 120cv. ahora tambien comparto la pasion, por los saxos inferiores, sobre todo con los dueños del, 1.5 diesel, pero claro quien no sueña con un 120cv, preparado hasta las trancas, en un tramo de asfalto!!!
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 12:48
por juanluis
A ver si alguien me dice como se suben fotos para que veais como tengo mi 16V ya que no consigo subirlas....torpe de mi..
Tambien quiero enseñaros las publicaciones y comparativas que se hicieron en su dia como la de MOTOR 16 o CAR AND DRIVER que las he leido mil veces y guardo como oro en paño.
Dispongo del mAnual revista de todo el despiece del coche al kompleto con tiempos estimados y pasos a seguir para cambiar o reponer todo lo que lleva el coche. Recortes de otras revistas, etc...
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 12:58
por koatvts
http://imageshack.us/ es en esa pagina le das a browse y a cargar ahora y te aparecen unos link y cojes el del enlace directo y lo pegas aquí en el medio de estas dos palabras [img]--------------aqui--------------[/img] un saludo espero que te sirva, a se me olvidaba te tienes que registrar para cojer el enlace directo
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 13:36
por antonioj
Pareces un gran entusiasta de estos coches , me alegro.
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 14:52
por juanluis
Pues si antonioj.
Apenas tenia 16 años y ya paseaba mi carpeta por el instituto cun un poster del saxo KIT CAR naranja tomando un tramo en tres ruedas,,,aun tengo la carpeta, 17años despues.
La verdad es que ha sido mi coche de siempre, sabia que lo tendria algun dia, me puse a trabajar, me saque el permiso de conducir y en unos meses, ganando poco mas de 600 euros saque un credito a cinko años para comprarme el que a dia de hoy, es mi actual coche.
Lo queria azul GRAN PAVOIS METALIZADO con tapiceria de terciopelo, y ABS, asi se lo dije al vendedor, k sorprendido de mi seguridad, no tardo poco en asegurarme que tardaria un poko ya que poca gente lo pedia con abs, y al ser una opcion, debian pedirlo a fabrica.el vendedor, me aseguro k en un mes lo tendian , pero ya sabemos, al final fueron tres meses, largos meses, pero jamas olvidare el dia k fui a por el, de noxe en pleno invierno subido en una plataforma con focos....impresionante,
Tambien quiero confesar que antes de pedirlo, salio el 206 GTI ..y solo valia 300000 pesetas mas, empece a tener serias duda sobre cual elegir, ya que pude probar el 206 y la verdad que me encanto, ademas de tener mas empuje y mejores acabados, y si hablamos del chis...simplemente impecable. Pero yo staba enamorado del VTS y aparte de esto, sentimientos a parte, no quería un coche de mas de 1000 kilos. Y eso solo podia tenerlo el saxo.
MirAndo mecanicas, pude ver que el propulsor del 206 no era nuevo en la marca ya que en el 306 y mas modelos de la marca del leon, lo habian montado antes, pero en el caso del VTS era nuevo para el y para su primo el 106GTI, con esto entendi que preferia un motor mas nuevo y con mas vida util a lo largo de la historia.
Pero mi vecino no penso igual y el se compro un 206 GTI al cual le he visto delante muchas veces, debo reconocer que tira mas, y que acelera como un rayo, ya no tanto si lo metes en circuito ya que el saxo ahi no se despega, pero los dos litros de cubicaje y sus 141 cv de serie en banco, lo hacen mas potente, y solo pesa 110 kilos mas.Son coches diferentes y el de peugeot, al ser mas moderno, logicamente esta mejor hecho(tambien costando mas..) pero el VTS es tan autentico que no he visto jamas nada igual , y viendo el panorama actual, con tanta innecesaria electronica al alcance de las marcas, no volveremos a ver nada como el VTS.... Cuidarlos muy bien, cada dia se valora mas este coche, al igual que el CLIO WILLIAMS o R5 COPA TURBO..
Saludos amigos
Re: me presento
MensajePublicado:30 Ago 2013, 15:40
por koatvts
sabias palabras pero yo al 206 GTI lo veo como mas torpe y yo creo que un 16v algo preparado lo funde en salido y todo creo yoo ee nose si estoy en lo cierto o no...