Tengo un Citroen Saxo 1.5D plaisir al cual desde hace mucho tiempo (un par de años), al arrancar, hace un ruido/chirrido bastante desagradable, mayor y mantenido durante más tiempo en días húmedos y fríos. Aprovechando que tengo que llevarlo al taller por otros motivos, a ver si alguno sabe iluminarme a mi y al mecánico de qué puede ser. Lo he llevado previamente otras veces para que echaran un vistazo al ruido y le han cambiado un par de veces el rodillo tensor y su correa, desapareciendo el chirrido pero volviendo al cabo del tiempo.
Ilustro con vídeo:
¡Muchas gracias por todo!
Re: Ruido/Chirrido correas Saxo 1.5D
MensajePublicado:31 Ago 2013, 14:57
por WISPER
Polea del cigueñal:
la junta que lleva entre las dos piezas se jode y patina.
Re: Ruido/Chirrido correas Saxo 1.5D
MensajePublicado:31 Ago 2013, 16:13
por Kepsilonz
WISPER16V escribió:Polea del cigueñal:
la junta que lleva entre las dos piezas se jode y patina.
Ahora que lo dices, esta me la cambiaron también si mal no recuerdo... ¿se llama también dumper? En total me cambiaron dos veces la polea del rodillo tensor y una vez esta con sus respectivas correas. Cambiandola desaparecería el ruido... para volver otra vez por la experiencia.
¿Habrá algo demasiado/poco tenso por ahí?
Muchas gracias!!
Re: Ruido/Chirrido correas Saxo 1.5D
MensajePublicado:02 Sep 2013, 21:35
por El Tardío
Yo hasta ahora no he tenido ese problema y no me han cambiado más que la correa cuando he sustituido la distribución. Lo que si me ocurrió hace poco es que; me pusieron hace más de un año un alternador de esos de intercambio (das el viejo por uno recién rectificado) y noté que la correa estaba demasiado tensa. Yo no le di mucha importancia hasta que hace un mes se me partió. Tuve suerte de que no se me jodiera la polea ni el tensor.
Te digo esto porque yo mismo la sustituí por otra vieja que tuve la precaución de guardar en uno de los cambios. Entonces tuve que aflojar a tope el tensor. Tú mismo puedes ver como está de tensión y ponerla a tu gusto. Cuando las correas son viejas y están como resecas suelen chirrear, entonces yo les echo un chorro de agua con una botella mientras el coche está en marca y se le quita. Lo extraño es que te suceda tantas veces.
Hola Kepsilonz podrian ser varios motivos lo primero que haria como te han dicho los compañeros desmontar la correa auxiliar y sacarla y ponlo en marcha para descartar que el ruido no viene de la distribucion y que no sea la polea del damper lo segundo si no viene de la distribucion cojete una correa vieja poli v y la cortas por unos de losextremos vas comprobando uno por uno los elementos empieza por el cojinete tensor se la enrollas la correa y tiras de ella como si estuvieras jugando al diavolo luego el alternador y lo ultimo el compresor del aire a mi me paso algo parecido el ruido venia de los cojinetes del alternador se lo cambie al poco tiempo volvia hacia menos ruidos resulto que era la polea del aire acondicionado que tiene un pequeño cojinete se lo cambias y a correr
Me hace ese mismo ruido pero un poco menos solo en frio, entonces segun entiendo fue la polea lo que estaba mal?
En caso de seguir asi con el ruido y se rompa de el todo que consecuencias tendre? O si se rompe con cambiarla vale, me explico, si se te rompe la correa distribucion es un lio y rompes el motor por eso se cambia antes, en este caso es igual?
Me hace ese mismo ruido pero un poco menos solo en frio, entonces segun entiendo fue la polea lo que estaba mal?
En caso de seguir asi con el ruido y se rompa de el todo que consecuencias tendre? O si se rompe con cambiarla vale, me explico, si se te rompe la correa distribucion es un lio y rompes el motor por eso se cambia antes, en este caso es igual?
Saludos.
A mi me cambiaron polea+correa. Al cabo del tiempo, volvió el chirrido. Resulta que la correa era de mala calidad y chirriaba, cambiaron sólo la correa y todo solucionado.
Estuve bastante tiempo con el ruido (un año quizás) y no tuvo consecuencias. No obstante me arrepiento de no haber hecho el arreglo antes, ahora el coche es mucho más "discreto".