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Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!! SOLUCIONADO

MensajePublicado:23 Sep 2013, 20:16
por adrifinde
Hola chicos!! Bueno pues el problema que tengo en mi saxo 16v fase 2 es que se me recalienta la valvula de ralenti. La primera se me qedo en corto y me consumia bateria. Le puse la del 8v que tenia en casa y perfecto, no me dio problemas hasta hace 1 semana. El caso es que esta me dejo tirado, tambn tengo que decir que se me encendia constantemente el testigo de la bateria. Hoy le he metido la maquina y me salia el captador del cigueñal y la valvula de ralenti. He cambiado el captador pero la valvula de ralenti sigue calentandose. No tengo ningun fusible fundido ni nada. Un saludo y gracias.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:23 Sep 2013, 23:58
por pitufinho
revisa todos los cables. tienes un corto en toda regla.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:24 Sep 2013, 21:20
por adrifinde
Efectivamente pitufinho tengo un corto, lo he comprobado con el polimetro y tengo un consumo de 0.03/0.04 he ido quitando sensores pero el consumo no bajaba. Como ya dije no tengo ningun fusible fundido. El caso es que la corriente hace que me sobrecaliente la valvula de ralenti y luego no me deja arrancarlo.
Un saludo y gracias

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:24 Sep 2013, 23:09
por pitufinho
eso no es consumo... eso no es nada de nada... 0.03 amperios... eso lo consume la memoria de la centralita y de la radio y del reloj del cuadro.... un consumo excesivo serian 3 amperios xDD

nose como mides la intensidad ni donde la mides ni nada... aun asi... estas seguro ke la valvula ke pones es la correcta para tu coche?

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:25 Sep 2013, 01:38
por adrifinde
Sinceramente no tengo casi experiencia con la electricidad, he quitado el borne positivo y he medido con el polimetro que tension tenia, nose si es asi pero es lo que me daba jaja. En cuanto a las valvulas de ralenti:
-la que estaba montada cuando compre el coche que se me quedo en corto a los 3meses, es una magnetti marelli codigo B36.
-la 2º que monte procedia de mi siniestro saxo 8v. Magnetti marelli B31. Con esta valvula he hecho aprox 3000km.
-la 3º procede de un peugeot 306 1.6 8v. Codigo B31.
La vedad es que he probado con bastantes y todas funcionan al principio, pero una vez que se calienta , no lo arranco.
Ademas en cuanto lo intento arrancar 2 o 3 veces mas me salta el testigo de fallo motor. ( valvula de ralenti y captador de regimen). Dejo que se enfrie y arranca a la 1º. Ralenti inestable ( como si llevase arboles), funciona perfecto, llego, aparco y ya no arranca.
Hoy lo he arrancado a capon.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:25 Sep 2013, 21:07
por adrifinde
Hola chicos! Hoy he desconectado el borne positivo y he colocado el polimetro en amperios. Segun lo he puesto marcaba unos 3.8 A, comienza a bajar los numero rapidamente hasta 0.03. He ido quitando los fusibles del vano motor y los del interior y nada.
Un saludo.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:25 Sep 2013, 23:06
por pitufinho
dame por privado tu numero de chasis y miro en el service la referncia que tienes que tener.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:27 Sep 2013, 13:04
por pitufinho
segun citroen para el bastidor ke me diste te corresponde la siguiente vlavula:

1920cv

el precio por si te interesa es de 90.81 euros

la puedes encontrar aparte del saxo 16 fase2 en los 206 1.4

es una B36 en magneti marelli.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:27 Sep 2013, 14:12
por adrifinde
Hola chicos! La valvula de ralenti tiene esa referencia. La he comprado en citroen por 90€. Bueno en cuanto a esto no s3 a solucionado el problema. Ayer encontre un cable de masa del borne de la bateria sobrecalentado y chamuscado. Lo he cambiado y le e metido 2 cables mas gordos. Pero el problema continua ya que en caliente cuando apago el coche y lo vuelvo a intentar el ralenti se viene abajo y no me deja arrancarlo.
Un saludo

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:27 Sep 2013, 17:23
por pitufinho
Revisa el sensor verde de tempertura. Prueba a desenchufarlo aver ke hace.

Eske si cambias una pieza jodida y se vuelve joder el 99% de las veces tienes alfo mas jodido ke te kema todo. el 1% restante es que la pieza nueva este mal por un casual.

Yo en tu situacion iria a la citro y les diria mira he comprado esto aquí y no va. me fue tres dias y se jodio... pideme otra en garantia o lo ke sea. y aparte fijo ke te meten la diagnosis por lavarse un poko las manos.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:28 Sep 2013, 18:50
por adrifinde
La valvula de ralenti que compre en citroen se sobrecalienta menos aun siendo de plastico. No creo que elbproblena este en la valvula. Cuando desconecto el borne positivo, y mido con el polimetro los amperios, oscilan entre 3.8A y 2.8A, y comienza a descender los numeros. Desconecto los cables que tengo en el positivo:
-equipo de musica...descartado
-cables motor , sensores etc....descartado
-caja fusibles....descartado
-fusibles gordos( los 5) aqui hay corriente, asiq e ido qitando fusibles, y al unico que llega corriente es el 2º de 80A y blanco. Lo he cambiado y una vez puesto el otro no habia corriente. Lo monto todo, al acelerar sibre las 5500 rpm se enciende el testigo, pero no he podido vomprobar si se sigue sobre calentando la valvula. Tendre que ver que cables van a ese fusible.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:29 Sep 2013, 01:25
por pitufinho
cambia el sensor del cigueñal.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:29 Sep 2013, 01:42
por adrifinde
El sensor del cigueñal lo cambie por el de mi antiguo saxo 8v y ocurre lo mismo.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:29 Sep 2013, 23:29
por pitufinho
entonces porque te da fallo del sensor si esta bien?? tendras la centralita quemada entonces.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:30 Sep 2013, 00:10
por adrifinde
Pues la verdad es que no lo se pitufinho. Cuando se calienta la valvula e intento arrancar, el coche arranca y se viene abajo el ralenti, y al 2º o 3º intento salta el testigo de fallo motor ( sensor cigueñal). Espero a que se enfrie y ya vuelve a arrancar. Hoy lo he probado en carretera y la verdad es que el testigo se encendia menos, pero se enciende. Cuando he tocadonla valvula seguia muy caliente pero menos que la de metal.
La centralita no creo que este tocada, no me hace nada raro. La verdad es que no se que mirar mas.
Un saludo.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:30 Sep 2013, 00:47
por pitufinho
pues sinceramente... la valvula de ralenti va directa a la centralita. no tiene ningun empalme...

despues lo ke regula el ralenti es el sensor de tempertaura del motor. el ke va en la caja del termostato. verde en tu caso creo.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:19 Oct 2013, 22:20
por adrifinde
Bueno despues de un tiempo probando el saxo en carretera y demas, sigo con el problema:
El coche no me arranca en caliente. Lo arranco y se viene abajo.
Me he fijado que el coche cuando esta caliente y saltan los electros funcionan bn, el caso es que yo apago el coche y los electros se apagan, por lo que tarda mas en enfriarse.
Cuando la aguja baja a la mitad obun pelin menos el coche arranca perfectamente.
Intentare ponerle un interruptor para los ventiladores, pero no se si cogerlo directamente del sensor de temperatura del termostato darle corriente directa y ya sta( yeva un cable), o ponerlo desde el rele de los ventiladores pero nose cual es el que excita en 2º velocidad. Un saludo y gracias.

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:21 Oct 2013, 17:08
por pitufinho
y porque no pruevas a cambiar el clausor??

Re: Se sobrecalienta la valvula de ralenti!!!!

MensajePublicado:11 Nov 2013, 21:54
por adrifinde
Hola chicos!!! Bueno después de estar un tiempo de pruebas y seguir el consejo de pitufinho de cambiar el clausor hay resultados positivos.
Cambie el clausor( cables de la llave de arranque) resultados:
El coche arranca en caliente ( mas de la mitad de temperatura)
Lo he probado dándole mucha caña y en autopista hasta 190-200 km/h

Mis síntomas y problemas!!!
El coche no arranca en caliente y salta fallo de sensor posición cigüeñal y válvula ralentí
Una vez enfriado( por debajo de la mitad) arranca
Testigo de batería iluminado a veces, luz tenue del testigo y fugaz
Me dejo tirado unas 6 veces x este problema

Como veis en los1.5d cuando el clausor esta mal no funciona ni la dirección asistida ni la calefacción, sin embargo en los gasolina ( concretamente el 16v fase2) da otro fallo distinto.
Espero que esto nos ayude a tener mejor nuestros saxos y resolver esos problemas, también hay que decir que sin la colaboracion de los compañeros no se habría solucionado dicho problema.
Un saludo a todos.