• duda en arboles de levas

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #577356  por poyosport

Hola saxeros tengo una duda, que arboles de levas poner en saxo 16v, demomento llevo el motor de serie, solo llevo campana y linea de escape. Me podriais aconsejar que arboles meter? No quiero un cruce muy exajerado ya que es para ir por calle... un saludo para todos!!!!
 #577357  por pitufinho

los de serie. antes de meter unos arboles de levas te keda muchisimo trabajo por delante y mucha pasta para gastar y malgastar.
 #577365  por davish

Newman ph3
 #578187  por Guillem16v

Pongas lo que le pongas, tendras que tocar centralita y lo esencial es un buen calado de los árboles, esa es la clave de todo, si están mal calados, no te andará ni en bajada.
una vez tengas esto claro, y sepas como hacerlo o quien te lo haga, yo llamaría a una tienda de racing que entienda bastante y te aconsejen bien que grados elegir, recuerda que si es muy exagerado te faltará relación de compresión o te tocaran las válvulas con el pistón.
 #587207  por poyosport

En breve voy adquirir una culata con guias y asientos hechos, una centralita con chip pts y unos arboles de levas de 261° de cat cams y queria saber si con esas levas necesito unas poleas regulables? Ademas de meter mariposa gorda, inyectores mas grandes y unos colectores. Un saludo.
 #587209  por pitufinho

pues no seria mala idea.

tambien decirte que todos los chips ke kompras son BASES para ajustar a tu coche. osea ke pude ir bien o irte muy mal. tenlo en cuenta.
 #587675  por adrykds

poyosport escribió:En breve voy adquirir una culata con guias y asientos hechos, una centralita con chip pts y unos arboles de levas de 261° de cat cams y queria saber si con esas levas necesito unas poleas regulables? Ademas de meter mariposa gorda, inyectores mas grandes y unos colectores. Un saludo.
El saxo trae de serie poleas regulables, no tienen una regulación muy grande pero se puede apañar con ellas para casi cualquier cosa. De todos modos unos arboles de 261º te van a ir con el calado de serie