Página 1 de 1

colectores escape y sondas lambdas

MensajePublicado:14 Feb 2006, 13:29
por isma19
hola buenas q hay, yo tengo un saxo vts el 8V. del año 2002(modelo nuevo) y estaba mirando porque le queria meter unos colectores escape, barra directa y silenciador.pero tengo unas dudas, nose si ponerle colectores 4-2-1 o 4-1,yo por lo q he leido por el foro los 4-2-1 dan mas potencia a bajas y medias revolucionesy los otros en altas, entonces pa mi coche el 8V. me imaginop q se ganara mas con los 4-2-1 no?cuales me recomendais vosotros?con cual notare ma potencia hechaqdme un cable, o decicrme alguna marca buena de colectores.

y luego otra duda no tengo ni idea q es eso de las sondas lambdas, y esque llame a la fabrica de iresa en barcelona pa ver cunato cuestan los colectores y me dijeron q haber cuantas sondas lambdas tenia mi coche si 1 o 2 y yo no tengo ni puta idea.Pero q mas dara cuantas tenga si yo le voy a cambiar todo completo no? alguien me puede explicarb un poco como va eso? esque lo quiero hacer ya pero no tengo muy claro estas cosas.
gracias gente y hasta otra

Re: colectores escape y sondas lambdas

MensajePublicado:14 Feb 2006, 13:32
por Stinkfist
isma19 escribió:cuales me recomendais vosotros?con cual notare ma potencia hechaqdme un cable, o decicrme alguna marca buena de colectores.
Mi recomiendación es q uses el buscador

MensajePublicado:14 Feb 2006, 15:40
por txusoracing
Pues si tu coche es 8 valvulas interesara mas q respire bien arriba no? ya q medios ya hay suficientes.yo pondria los 4-1.
en cuanto a las sondas,como bien te dicen por ahi hay bastantes post q tratan el tema

MensajePublicado:14 Feb 2006, 16:07
por fermonvts
Yo llevo 4-2-1 supersprint y van muy bien y tira mucho abajo , y linea directa.
Busca por ay e posts lo de la sonda lambda , pero t resumo si es de 100cv llevas 2 y si es de 90cv lleva 1, aunque pidelos de un agujero porque aunque lleves 2 una de ellas la segunda la tendras q dejar al aire por fuera para q no t de fallo.

MensajePublicado:14 Feb 2006, 20:18
por isma19
con los 4-1 ganaria altas no?pero no se q me merecera mas la pena porque con esos igual pierdo en cortas mucho o tampoco se notara demasiado?q hariais vosotros?

MensajePublicado:14 Feb 2006, 23:34
por Stinkfist
isma19 escribió:q hariais vosotros?
Te vuelvo a insistir, q uses el buscador.
Este tema está más trillao q un campo de patatas así q si pruebas a usar el buscador te van a aparecer diversos hilos donde se han tratado esas preguntas q haces; lees, sacas conclusiones y si entonces sigues con dudas sigues con el tema, pero claro, es más cómodo esperar a la sopa boba, a q te resuelvan las dudas q currarse uno mínimamente las respuestas. Pues te aseguro q no duele usar el buscador.
Es más, unos 4 temas por debajo del tuyo hay un hilo posteado por Jose_1967 llamado "Colectores escape 4-1 ó 4-2-1?" q a lo mejor te sugiere algo.

MensajePublicado:15 Feb 2006, 18:47
por isma19
ya he estado leyendo por ahi y por lo q he visto como mi coche es fase 2 (año 2002)deberia tener dos sondas no?entonces lo q hay q hacer es dejarle una sin conectar no?y asi no me daria averia el chivato del coche no?pero entonces los colectores q tengo q pedir solo tienen q tener alojamiento para una sonda lambda no?esque he estado leyendo otros post pero no me aclaro del todo