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Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:02 Oct 2013, 23:15
por RubeninVTS
Pues bueno empiezo a contaros..
Tenia un boton para accionar los electros y toqueteando para poner un led resulta que se jodio y ya no funciona debido a que no me gusta que el saxo vaya a 3/4 de temperatura me decidi a ponerle un botón para accionar los electros, con el rele fusible etc.. pero por mas que Ramu me ayudase via was no consegui ponerlo en marcha..
Con lo cual decido por ponerlo como muchos desde el termocontacto de la caja del termostato.. entonces cojo el positivo del clausor (de donde lo cogi para el arranque por boton) y cogi un cable del termocontacto y todo bien pero el cable era demasiado fino y empezo a echar humo y se debio quemar asi que me pongo a poner un cable de mayor seccion y lo conecto todo tal cual y empieza a fallar y accionarse nada mas conectar el borne de la bateria..
Reviso el termocontacto y OK puenteo el enchufe y sigue igual encendiendose cuando quieren, reviso todos los fusibles y reemplazo uno del habitáculo de 5A que va donde los reles y ya quedan todos OK compruebo los reles de los electros y resultan estar OK con lo cual mi pregunta es la siguiente.. ¿Que puede ser lo que este haciendo que se enciendan como si el termocontacto estuviera jodido? A ver si podeis ayudarme chicos que tengo un chinazo encima con eso que no lo cuadrais.. Un saludo!!!
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 09:26
por DulantziRacing
Lo primero si pudieras separar un poco las lineas estaria muy bien, no tanto tocho que no se entiende nada.
Al final como tienes hecha la instalacion, usando la del coche, o una externa hecha por ti? Yo en el ax la hice con 2 reles, pero se puede hacer con un rele sencillo tambien.
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 12:31
por pitufinho
puf....... si no sabes pa que tocas.. en serio. vas prender fuego a todo el coche.
dependiendo del equipamiento ke lleves los electros van de una forma o de otra. incluso del año. aparte si llevas uno o dos ya va difernte tambien...
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 13:50
por RubeninVTS
DulantziRacing escribió:Lo primero si pudieras separar un poco las lineas estaria muy bien, no tanto tocho que no se entiende nada.
Al final como tienes hecha la instalacion, usando la del coche, o una externa hecha por ti? Yo en el ax la hice con 2 reles, pero se puede hacer con un rele sencillo tambien.
La instalacion esta tal cual sin interruptor ni nada como de fabrica..
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 13:55
por RubeninVTS
pitufinho escribió:puf....... si no sabes pa que tocas.. en serio. vas prender fuego a todo el coche.
dependiendo del equipamiento ke lleves los electros van de una forma o de otra. incluso del año. aparte si llevas uno o dos ya va difernte tambien...
A base de estropear se aprende dicen..
El coche solo tiene d/a e/e c/c (con llave, no con mando) y lleva dos electros, es un fase 1 8v de 90cv del año 97..
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 14:33
por pitufinho
ke lleva bulbo en el radiador entonces no?
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 14:42
por RubeninVTS
pitufinho escribió:ke lleva bulbo en el radiador entonces no?
A que llamas bulbo tio?
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 15:06
por pitufinho
un sensor roscado
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:03 Oct 2013, 20:49
por RubeninVTS
pitufinho escribió:un sensor roscado
Noo el radiador tiene para poner sensor pero lleva un tapon..
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:04 Oct 2013, 00:22
por pitufinho
no te puedo ayudar mas. lo siento. pero tienes ke mirar kual es el rele ke actua sobre ellos y poner un interruptor a la excitacion del rele. y le das positivo o masa... lo ke te pida.
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:04 Oct 2013, 08:23
por DulantziRacing
RubeninVTS escribió:pitufinho escribió:un sensor roscado
Noo el radiador tiene para poner sensor pero lleva un tapon..
Un tapon? En todos mis saxo llevaban ahi un termocontacto. En el tuyo de donde coge corriente para hacer saltar los electros? Del propio sensor de temperatura? Cuantos cables tiene?
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:04 Oct 2013, 21:59
por RubeninVTS
pitufinho escribió:no te puedo ayudar mas. lo siento. pero tienes ke mirar kual es el rele ke actua sobre ellos y poner un interruptor a la excitacion del rele. y le das positivo o masa... lo ke te pida.
Como es eso de poner un interruptor a la excitacion del rele que yo de electricidad lo justo..?
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:04 Oct 2013, 22:01
por RubeninVTS
DulantziRacing escribió:RubeninVTS escribió:pitufinho escribió:un sensor roscado
Noo el radiador tiene para poner sensor pero lleva un tapon..
Un tapon? En todos mis saxo llevaban ahi un termocontacto. En el tuyo de donde coge corriente para hacer saltar los electros? Del propio sensor de temperatura? Cuantos cables tiene?
En el mio no trae nada en el radiador, el termocontacto va situado en la caja del termostato y salta segun la temperatura que lea el termocontacto... tiene dos cables!
Re: Vuelta al fallo de los electros
MensajePublicado:04 Oct 2013, 23:45
por pitufinho
busca la caja de reles y mira los cables ke vienen del mazo del motor y mira como van puestos.