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Arreglar frenos

MensajePublicado:14 Feb 2006, 15:07
por MaRiO
Buenas a todos. Fui ayer a un mecanico de frenos de estos de barrio, pensando en que seria mas barato y tal, pero como no entiendo mucho os explico como fue la cosa.
Le digo lo que queria hacer que era lo de poner los frenos alante de 266 con sus pinzas y tal y me dice que es mucho lio y me propone lo siguiente:
Puente trasero(el mio es de tambor) rectificar tambor, cambiar pastillas por unas buenas y muelles de noseque, cambiar liquido por un dot5. Total tirando por arriba 300¤ :shock:
Adelante dice que con mantener las pinzas y poner unos ventilados iria ya bien sin calentarse demasiado y tal, osea: discos ventilados + pastillas (no se cuales de ninguna) 200¤
El tio me asegura que el coche va a salir frenando mucho mejor que cuando compré el coche, pero de verdad me tengo q gastar 500¤???
Perdon por el ladrillo pero es muy fuerte lo q me contó jajaja
Su opinión es que por mucho que meta adelante el coche va a clavar delante y se va a ir sin llegar a notar la mejora de frenada, por lo que el propone no mejorar tanto alante y arreglar bien la trasera para que este mas compensado, tiene lógica, pero cuando me habló de precios me dio la sensación de q mestaba colando toda la anchoa.
A ver que opinais....
Saludosss

MensajePublicado:14 Feb 2006, 15:31
por wildchild
Solo le falto decirte(mientras sacaba la fragua,el martillo y un trozo de ferralla) que te los hacia el al modico precio de 5090¤

Esta claro que que tus frenos clavar,clavan,como todos los coches le pisasa fondo y tienen fuerza suficiente para bloquear las ruedas.La cuestion de sobredimensionar es ganar superficie para con menos esfuerzo frenar lo mismo.
El resultado es con menos esfuerzo,menos sufrimiento del conjunto,alcanzar menos temperatura,mas durabilidad,etc,etc frenar lo mismo.
El resultado es mas seguridad.

Para empezar para que quiere cambair el puente trasero si tiene intencion de seguir con tambor.....
De cambairloo seria bueno cambiarlo por uno de un 1.6 o un 1.6 16v para tener disco atras,pero de todas formas no tienes que cambiar todo el puente, si ahora mismo no estoy equivocado,pero si tendras que cambiar el servo,para que tenga salidas para las pinzas traseras.

Alante......mantener las pinzas y poner unos ventilados? se referiria a unos perforados o rallados por que ventilados ya lo son,y si fueran macizos poner unos ventilados sin cambiar las pinzas lo veo una tarea complicada como no pongas las pastillas gastadas hasta la chapa jejeje.
Si quieres ganar alante ponte pinzas de un xsara,una berlingo,306 o algo asi y metes disco de 266mm,aunque si quires todavia mas,y cambiar el servo para el puente trasero igual podrias meter un servo mas grande para alimentar unos discos de 283mm de un xantia o un 406 coupe.
Todo esto ya habria que mirarlo mas en profuncidad.

Pero con 500¤ te puedes pillar unas pinzas Dynalite forge wilwood de 4 pistones y unos discos wilwood de 298mm.

MensajePublicado:14 Feb 2006, 16:01
por MaRiO
Atras cambiar puente no, me refiero a rectificar el tambor cambiar pastillas y cambiar liquido de frenos. Bueno nose si estoy diciendo tonterias porque os repito lo que creo recordar que me dijo el tio.
Vamos que adelante me recomiendas lo de las pinzas de xsara,306 y berlingo y sus discos, a parte de que arregle los de atras. Porque cambiar el puente es mucha movida creo yo y ademas no estoy para gastar mucho dinero.
Muchas gracias por contestar Wild.
Saludos

MensajePublicado:14 Feb 2006, 16:04
por Pitufo
yo he pillao las piezas ya y qeu me digan misa qeu me lo monten y me cobren la mano de obra (si no me lo puede hacewr un coelga y me lo ahorro)y que me dejen de consejos porque solo van a sacar pelas!! ni puto caso...

MensajePublicado:14 Feb 2006, 16:15
por Stinkfist
Para mi q te ha intentado tongar xD.

Menudo pieza el notas... te cambio el eje para cambiarte tambor por tambor XD y luego te meto discos ventilados... :roll:

Anda q...

MensajePublicado:14 Feb 2006, 18:03
por albertotranz
que de personajes jejeje.

pues yo haria lo que dice wild si te metes con e lpuente trasero lo cambiaria por uno de disco y no creo que tengas que cambiar el servo ya que el freno de tambor va tambien por liquido osea que la bomba tiene tambien 4 salidas.

y delante haria lo de poner discos de 266 si llevas llanta 14. y a tirar palante

yo llevo con las pinzas y discos de 266 en el maletero un mes esperando a tener los soportes pa cambiarselo :lol:

MensajePublicado:15 Feb 2006, 16:28
por fermonvts
Wild el 1.4 lleva tambor y disco no ventilado jejejje
Si el tio se t a tirao un poco a la chepa mira en otro taller solo para delante olvidate q detras apenas frenamos ,como mucho seria pasar a disco ;Y delante depende de lo q t quejes q le pase a tu coche cuando frenas, igual con montar lo de serie del vts(en una marca buena) tendrias bastante.O sino pasar a 266.

MensajePublicado:15 Feb 2006, 19:20
por djnesio
MaRiO escribió:Atras cambiar puente no, me refiero a rectificar el tambor cambiar pastillas y cambiar liquido de frenos. Bueno nose si estoy diciendo tonterias porque os repito lo que creo recordar que me dijo el tio.
Vamos que adelante me recomiendas lo de las pinzas de xsara,306 y berlingo y sus discos, a parte de que arregle los de atras. Porque cambiar el puente es mucha movida creo yo y ademas no estoy para gastar mucho dinero.
Muchas gracias por contestar Wild.
Saludos
Mario... te estan tangando... yo en tu caso pondria los frenos delateros de 266mm, de una berlingo/306/xsara/206 y similar...
Si te interesa creo que puedo ofrecerte un juego de pinzas/soporte pinzas/discos/pastillas a un buen precio.. mandame un mail o un privado y hablamos... :wink:

MensajePublicado:15 Feb 2006, 19:40
por MaRiO
djnesio escribió:
MaRiO escribió:Atras cambiar puente no, me refiero a rectificar el tambor cambiar pastillas y cambiar liquido de frenos. Bueno nose si estoy diciendo tonterias porque os repito lo que creo recordar que me dijo el tio.
Vamos que adelante me recomiendas lo de las pinzas de xsara,306 y berlingo y sus discos, a parte de que arregle los de atras. Porque cambiar el puente es mucha movida creo yo y ademas no estoy para gastar mucho dinero.
Muchas gracias por contestar Wild.
Saludos
Mario... te estan tangando... yo en tu caso pondria los frenos delateros de 266mm, de una berlingo/306/xsara/206 y similar...
Si te interesa creo que puedo ofrecerte un juego de pinzas/soporte pinzas/discos/pastillas a un buen precio.. mandame un mail o un privado y hablamos... :wink:
Tienes un e-mail :D

MensajePublicado:15 Feb 2006, 21:38
por wildchild
fermonvts escribió:Wild el 1.4 lleva tambor y disco no ventilado jejejje
Si el tio se t a tirao un poco a la chepa mira en otro taller solo para delante olvidate q detras apenas frenamos ,como mucho seria pasar a disco ;Y delante depende de lo q t quejes q le pase a tu coche cuando frenas, igual con montar lo de serie del vts(en una marca buena) tendrias bastante.O sino pasar a 266.
No es ventilado :shock: menudo tongo,de todas formas aunque no sea ventilado,no puedes poner uno ventilado sin mas sin cambiar las pinzas a no ser que el macizo del 1.4 sea de gordo como una encimera jejej

MensajePublicado:15 Feb 2006, 23:33
por fermonvts
wildchild escribió:
fermonvts escribió:Wild el 1.4 lleva tambor y disco no ventilado jejejje
Si el tio se t a tirao un poco a la chepa mira en otro taller solo para delante olvidate q detras apenas frenamos ,como mucho seria pasar a disco ;Y delante depende de lo q t quejes q le pase a tu coche cuando frenas, igual con montar lo de serie del vts(en una marca buena) tendrias bastante.O sino pasar a 266.
No es ventilado :shock: menudo tongo,de todas formas aunque no sea ventilado,no puedes poner uno ventilado sin mas sin cambiar las pinzas a no ser que el macizo del 1.4 sea de gordo como una encimera jejej

Claro claro y eso no t lo discuto porque no tiene ni pies ni cabeza, el tio estaba de tangazo y punto.

MensajePublicado:15 Feb 2006, 23:40
por Stinkfist
Pues yo juraría q los últimos discos de frenos q le puse al milqui eran ventilados... casi seguro.

MensajePublicado:16 Feb 2006, 00:44
por wildchild
Es que a mi me extraña que algun coche actual los traiga macizos :| pero a saber,esta citri jejeje

MensajePublicado:16 Feb 2006, 17:54
por djnesio
wildchild escribió:Es que a mi me extraña que algun coche actual los traiga macizos :| pero a saber,esta citri jejeje
los saxos 1.1 , 1.4 y 1.5D traen discos macizos de 13mm de espesor por contra a los 20mm de los ventilados.... :wink:

MensajePublicado:17 Feb 2006, 00:26
por wildchild
Madre pues que cutrez maxima jejeje

MensajePublicado:17 Feb 2006, 01:10
por txusoracing
el mio los trae ventilaos y de 247 nesi

MensajePublicado:17 Feb 2006, 01:33
por tripi
hola!!!
el 1.4vts los trae ventilados, al menos el ultimo modelo. saludos!!!

manuel

MensajePublicado:27 Feb 2006, 13:28
por MaRiO
Pues mi 1.4 del 2000 los traia macizos, no se de que diámetro. Ya le he puesto los discos de 266 y pinzas, de unos que me vendió DjNesio y va de puta madre, lo recomiendo.
Saludos

MensajePublicado:27 Feb 2006, 13:56
por xpiro
djnesio escribió:
MaRiO escribió:Atras cambiar puente no, me refiero a rectificar el tambor cambiar pastillas y cambiar liquido de frenos. Bueno nose si estoy diciendo tonterias porque os repito lo que creo recordar que me dijo el tio.
Vamos que adelante me recomiendas lo de las pinzas de xsara,306 y berlingo y sus discos, a parte de que arregle los de atras. Porque cambiar el puente es mucha movida creo yo y ademas no estoy para gastar mucho dinero.
Muchas gracias por contestar Wild.
Saludos
Mario... te estan tangando... yo en tu caso pondria los frenos delateros de 266mm, de una berlingo/306/xsara/206 y similar...
Si te interesa creo que puedo ofrecerte un juego de pinzas/soporte pinzas/discos/pastillas a un buen precio.. mandame un mail o un privado y hablamos... :wink:
nesi como siempre haciendo negocio.
yo haria eso,poner 266 alante y atras creo q tu coche tiene compoensador d frenada,si lo tienes metes algo mas d freno atras y sino se lo pones y mandas algo mas d freno atras.
Nada d cambiar el servo,nada d cambiar la bomba y nada d gastarse 500¤.

MensajePublicado:02 Mar 2006, 13:22
por djnesio
xpiro escribió:
nesi como siempre haciendo negocio.
yo haria eso,poner 266 alante y atras creo q tu coche tiene compoensador d frenada,si lo tienes metes algo mas d freno atras y sino se lo pones y mandas algo mas d freno atras.
Nada d cambiar el servo,nada d cambiar la bomba y nada d gastarse 500¤.
los puentes con tambor llevan el repartidor integrado en los tambores,por lo que no se puede regular, el mismo lo hace con respecto a la altura.... :wink: