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Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 15:04
por javi_ziptuning
Hola, haber si alguien me puede resolver una duda. Me pille por ebay un reloj de presión de aceite, de segunda mano. El caso es que cuando lo lleve la proxima vez al taller, aprovechare para que me monten el sensor, mientras tanto lo tengo en casa... Pero me ha dado la curiosidad por verlo encendido, aunque no marque nada.

El tema esque en tema de electricidad soy nulo. Y hoy e ido a conectarlo a la bateria y no hace nada. Nose, si es porque esta roto, o algo no he realizado bien.

Trae dos mangueritas de cable. Una de ellas con un rojo y negro(positivo y negativo) que es la que he conectado a la bateria, y he pensado que simplemente con eso ya deberia de ensender, pero no ha pasado nada.

Y trae otra manguerita de cables, rojo, blanco, negro y amarillo. Que creo que son para el sensor. Pero igual, si no estan conectados, el reloj no enciende, y eso es lo que no se.

Yo lo que quiero comprobar es, que el reloj enciende.

Dejo un par de fotos:

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Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 15:11
por WISPER
Si te fijas tambien hay otro cable que va a positivo, que es el de la luz del reloj. el blanco.

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 15:38
por javi_ziptuning
WISPER16V escribió:Si te fijas tambien hay otro cable que va a positivo, que es el de la luz del reloj. el blanco.
Cierto¡¡ Entonces deberia conectar tambien el blanco a un positivo y en teoria debe de encender no?

Gracias Wisper por responder¡ Haber si consigo encenderlo por la tarde jeje

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 16:00
por borja3155
hay relojes que efectivamente si el sensor no realiza correctamente su masa, no funciona.

El cable blanco desconozco si será imprescindible, pero no debería ya que en los relojes que he montado o atenúan la intensidad de la luz, o cambian de color (como es el caso de los mios)

saludos y ya nos dices y te intentamos ayudar

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 16:53
por javi_ziptuning
Haber, tengo las dos mangueras de cable. En una manguera sale el rojo que va al positivo de la bateria, y el negro que va al negativo de la bateria.
Y luego tengo la otra manguera de cables, que son mucho mas finos, y la manguera es super corta, osea, es para conectar dentro del habitaculo. Y tiene el amarillo, blanco, negro y rojo.

Lo que no se es donde conectarlos... No se que cables son el de interruptor de luces, ni nada.. Soy un negado para esto, pero aprendere¡¡¡ con vuestra ayuda claro jeje

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:09 Oct 2013, 20:49
por Albertinik
Pues de la segunda manera tienes que conectar el rojo a un positivo que quieras, el blanco a otro positivo que solo tenga corriente cuando esten dadas ls luces, el negro a masa y el amarillo al sensor.

Si solo quieres verlo encendido cojes rojo y blanco y los unes a cualquier positivo (si sacas la radio, en l cableado de est lo tienes facil)

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:10 Oct 2013, 00:22
por pitufinho
lo pone bien claro en el papel xD

rojo-> positivo bajo contacto
blanco-> positivo de luces
amarillo-> al teminal del sensor
negro-> masa

yo en tu caso dado ke tienes un cristal ahumado cojeria el rojo y el blanco y los pondria juntos al positivo bajo contacto porque como no tengas luz no vas ver nada.

esos dos cables ke estan por ahi yo creo ke eran de un interruptor o algo asi.. yo ke miraba bien a donde van esos cables antes de nada

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:10 Oct 2013, 00:29
por WISPER
javi_ziptuning escribió:
WISPER16V escribió:Si te fijas tambien hay otro cable que va a positivo, que es el de la luz del reloj. el blanco.
Cierto¡¡ Entonces deberia conectar tambien el blanco a un positivo y en teoria debe de encender no?

Gracias Wisper por responder¡ Haber si consigo encenderlo por la tarde jeje
si así es.

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:10 Oct 2013, 08:00
por javi_ziptuning
pitufinho escribió:lo pone bien claro en el papel xD

rojo-> positivo bajo contacto
blanco-> positivo de luces
amarillo-> al teminal del sensor
negro-> masa

yo en tu caso dado ke tienes un cristal ahumado cojeria el rojo y el blanco y los pondria juntos al positivo bajo contacto porque como no tengas luz no vas ver nada.

esos dos cables ke estan por ahi yo creo ke eran de un interruptor o algo asi.. yo ke miraba bien a donde van esos cables antes de nada
Que dos cables? El rojo y negro que va en otra manguera? Supongo que esos tambien deben de ir conectados no?

Gracias a todos, mas o menos me voy enterando. Hoy sacare la radio, y lo volvere a intentar, haber si consigo darle luz.
Una vez consiga darle luz, me liare a intentar poner el sensor... Otra cosa que me volvera loco seguro jaja.

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:10 Oct 2013, 23:19
por pitufinho
esos cables a mayores no son de serie. yo pienso ke es para poner un interruptor. descinta todo donde se juntan aver como esta

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:11 Oct 2013, 07:08
por javi_ziptuning
pitufinho escribió:esos cables a mayores no son de serie. yo pienso ke es para poner un interruptor. descinta todo donde se juntan aver como esta
Si, si yo creo que si vienen de serie con el reloj, viene conectado por detras con sus 2 pin. Luego le hago foto.
Haber si me lio, y consigo hacerlo con vuestros consejos, que ayer no pude.

Gracias.

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:11 Oct 2013, 17:35
por javi_ziptuning
Gracias a vuestra ayudad ya tengo Luz¡¡¡¡

Ahora viene el problema de conectar el sensor al motor... jajajaja. vvhgh

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Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:11 Oct 2013, 18:54
por borja3155
una placa sándwich entre el intercambiador de agua-aceite y el filtro de aceite.... ahí roscas los sensores de presión y temperatura de aceite y el resto lo tapas con los tornillos que te vienen junto con la placa.

y luego a tirar el cableado por el vano de motor a tu gusto

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:11 Oct 2013, 19:12
por javi_ziptuning
borja3155 escribió:una placa sándwich entre el intercambiador de agua-aceite y el filtro de aceite.... ahí roscas los sensores de presión y temperatura de aceite y el resto lo tapas con los tornillos que te vienen junto con la placa.

y luego a tirar el cableado por el vano de motor a tu gusto
Con la placa sandwich te refieres a una ``T´´¿?

Yo tenia entendido que donde va el sensor de origen, que indica si hay o no presión, sacarlo, buscar una ``T´´, y conectar el sensor de origen, y el del reloj. El problema seria buscar esa ``T´´. No he entendido muy bien lo que me has querido decir con lo de la placa sanwich, ni de donde sacarla jeje.

un saludo Borja ;)

Re: Duda reloj de presion.

MensajePublicado:11 Oct 2013, 21:28
por pitufinho
pones en google placa sandwich aceite y ya te salen.

como bien dicen es una placa. un trozo de metal ke se intercala entre el bloke y el filtro de aceite


la opcion ke das tu de poner una T tambien es viable y factible.