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tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:15 Oct 2013, 17:46
por marti2
buenas
como sabeis ando poniendo grupo corto 13x59
resulta que compre una caja con el 13x59 procedente de una c15 y de esta caja aprovecho el grupo que ni lo desmonto con las carcasas del cambio, ya que las mias del 16v por abajo esta rascada
entonces voy a poner la relacion y los piñones de la caja del 16v en la de "c15". Las horquillas me da igual ya que las de la c15 tmb son de bronce , menos la de la quinta.
q opinais? voy todo correcto? o la estoy liando en algun sentido
Por supuesto voy a poner lo q pueda nueva, como juntas, los circlips , retenes
cojinetes enteoria no voy a cambiar, ya q los vimos perfectos y la caja ni sonaba ni rascaba ni nada
porfavor q opine alguien q haya tenido en experiencia en cajas de cambio
un saludo
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:15 Oct 2013, 20:58
por pitufinho
la c15 es de 4 marchas
no te vale nada. solamente grupo.
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:15 Oct 2013, 22:24
por marti2
pitufinho escribió:la c15 es de 4 marchas no te vale nada. solamente grupo.
q va para nada, 5 marchas tio
eso seguro q la desmonte yo enterita
de momento todo el mundo me a dixo q no hay problema
c15 gasolina eh
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:15 Oct 2013, 22:43
por pitufinho
pues ke suerte tubiste ke sea 5 marchas...
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:15 Oct 2013, 23:43
por byrosendo
Yo marti montaria todo lo de tu caja en las carcasas de la de c15,creo que es lo mejor,con el grupo 13x59 claro esta.
P.D. Todas las cajas de c15 gasolina (1.1) que he tenido son 5 marchas. Por cierto todavia tengo otra enterita por si alguien la quiere.
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:16 Oct 2013, 00:23
por marti2
byrosendo escribió:Yo marti montaria todo lo de tu caja en las carcasas de la de c15,creo que es lo mejor,con el grupo 13x59 claro esta.
P.D. Todas las cajas de c15 gasolina (1.1) que he tenido son 5 marchas. Por cierto todavia tengo otra enterita por si alguien la quiere.
yaya si es casi seguro 100% q las ponga, porke ni tengo q sacarlo de la corona ni nada, me ahorro faena y tengo unas carcasas perfectas
ahora estoy saneandolas un poco, para que queden chulas
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:16 Oct 2013, 15:12
por DulantziRacing
Lo primero Marti comprueba que el anclaje a tu bloque es el mismo y no tengas problemas como pasa con las cajas de los AX que hay un tornillo que no coincide.
Tambien te puedo decir que de las MA que yo he hecho, hay diferentes medidas de rodamientos, ya que aunque los arboles tienen el mismo diametro, hay rodamientos de diametro exterior mas grande y mas pequeño, asique cuando tengas las dos cajas sueltas comprueba los dos arboles tanto el primario como el secundario.
El secundario lo vas a tener que soltar piñon por piñon para montarlo en el 13x59, asique algun rodamiento te tocara cambiar, por lo menos el primero. Si andas bien de pasta no le vendrian mal unos sincros nuevos que no salian muy caros si mal no recuerdo.
Y....dices que quieres evitarte de soltar la corona, a ver, antes de salir la caja con los planetarios reforzados se usaba asi, pero ya que estas monta la corona en la caja diferencial de tu saxo.
Y bueno aprovecha a cambiar todos los pasadores y asi la dejaras perfecta sin holguras, si necesitas cualquier cosa....MP
Saludos y animo!
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:18 Oct 2013, 23:48
por alejandrocas
te digo lo mismo que te dicen, es probable que la caja de la c15, dependiendo del año que sea, no te acople en el bloque de fundicion, del saxo, esto pasa en algunas cajas de c15 gasolina(la mayoria),cajas de primeros ax, 205..etc, asi que miralo bien, y ya que tienes el diferencial fuera, hazle un pasador a la corona
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:19 Oct 2013, 13:38
por marti2
alejandrocas escribió:te digo lo mismo que te dicen, es probable que la caja de la c15, dependiendo del año que sea, no te acople en el bloque de fundicion, del saxo, esto pasa en algunas cajas de c15 gasolina(la mayoria),cajas de primeros ax, 205..etc, asi que miralo bien, y ya que tienes el diferencial fuera, hazle un pasador a la corona
lo que en mi coche esta puesta la caja y no hay manera de mirar esa compatibilidad
lo unico q te puedo decir q rosendo la tenia puesta en un TU 1.6 8v, vale seguro entonces no?
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:19 Oct 2013, 14:07
por marti2
DulantziRacing escribió:Lo primero Marti comprueba que el anclaje a tu bloque es el mismo y no tengas problemas como pasa con las cajas de los AX que hay un tornillo que no coincide.
Tambien te puedo decir que de las MA que yo he hecho, hay diferentes medidas de rodamientos, ya que aunque los arboles tienen el mismo diametro, hay rodamientos de diametro exterior mas grande y mas pequeño, asique cuando tengas las dos cajas sueltas comprueba los dos arboles tanto el primario como el secundario.
El secundario lo vas a tener que soltar piñon por piñon para montarlo en el 13x59, asique algun rodamiento te tocara cambiar, por lo menos el primero. Si andas bien de pasta no le vendrian mal unos sincros nuevos que no salian muy caros si mal no recuerdo.
Y....dices que quieres evitarte de soltar la corona, a ver, antes de salir la caja con los planetarios reforzados se usaba asi, pero ya que estas monta la corona en la caja diferencial de tu saxo.
Y bueno aprovecha a cambiar todos los pasadores y asi la dejaras perfecta sin holguras, si necesitas cualquier cosa....MP
Saludos y animo!
lo de los anclajes lo mismo q le digo alejandrocas, q esta caja estuvo tmb montada en un TU 1.6 8v, por lo q supongo q no tendre problema
el segundario lo tengo pelado menos el ultimo cojinete que parece estar bien, no se quien sabe mas es el colega, me dijo q habia dos tipos de cajas y creo q es solo meter la piñoñeria del mio , cuando tenga mi caja abierta podre hablar con mas propiedad , a ver q no hayan sorpresas
el tema de la corona y el grupo, al aprovechar las carcasas del cambio de la c15 , sacamos toda la piñoleria como he dixo y dejando el secundario pelado, pues la parte donde esta el grupo ni la he tocado, esta el grupo puesto ensamblado con la corona y me ahorro de follones y soldar y eso (al no tocarlo)
y eso ahora ando con las carcasas saneandolas y pintandolas para que quede todo curisoso mientras hacen sitio en el elevador, y mientras haciendo una lista de compra
todos los pasadores los comprare nuevos, los tornillos de arriba tmb, no se, si se os ocurre algo decirmelo. Tambien aprovechare para cambiar la bola de reenvio del cambio para eliminar la holgura totalmente y yo creo que poco mas
luego cuando tenga tiempo subo alguna fotillo ! gracias por vuestra ayuda gente
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:19 Oct 2013, 14:56
por marti2
he visto por mercadoracing una caja de 106 gti 16v, los aujeros parecen ser todos los mismos, hay alguna cosilla q se ve diferente pero no creo que afecte, lo que me raya es q sea menos resistente o algo
y esta es la mia, de c15
pero bueno, q estaba montada en un TU
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:19 Oct 2013, 15:32
por byrosendo
Marti como ya te he dicho no le des mas vueltas,el anclaje de esa caja es para bloque TU,si yo la he tenido montada en mi rallye...
Lo unico que yo habia escuchada,pero de oidas solo,es que son menos resistentes las carcasas...
Lo dicho montala y Gasss!!!
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:19 Oct 2013, 16:15
por marti2
bueno ya os aclaro yo el tema
he hablado con el famoso FIX, un crack
paro el proyecto de momento
- 1 la carcasa de la c15 no es reforzada, la que llevo montada en mi saxo es MA5SR, la ultima R quiere decir que es reforzada
-2 como decia un compañero por arriba... el tema del diferencial. No puedo poner diferencial de la c15 con el grupo como ya viene, ya que el diferencial de la c15 es de tren de satelites pequeño y no aguanta el par del motor de saxo
asi que de momento paro, tengo que pensar q hacer
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:21 Oct 2013, 08:12
por DulantziRacing
marti2 escribió:he visto por mercadoracing una caja de 106 gti 16v, los aujeros parecen ser todos los mismos, hay alguna cosilla q se ve diferente pero no creo que afecte, lo que me raya es q sea menos resistente o algo
y esta es la mia, de c15
pero bueno, q estaba montada en un TU
No digo que la tuya se pueda o no, si rosendo la llevaba te valdra.
Lo que si te fijas en las fotos, a la derecha, el tornillo de debajo del sensor de rpm, ese agujero no te coincide en el bloque del saxo(si te fijas no hay la misma distancia, es algo mas pequeña en la de la c15, repito, en la foto que has puesto)
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:21 Oct 2013, 08:14
por DulantziRacing
marti2 escribió:bueno ya os aclaro yo el tema
he hablado con el famoso FIX, un crack
paro el proyecto de momento
- 1 la carcasa de la c15 no es reforzada, la que llevo montada en mi saxo es MA5SR, la ultima R quiere decir que es reforzada
-2 como decia un compañero por arriba... el tema del diferencial. No puedo poner diferencial de la c15 con el grupo como ya viene, ya que el diferencial de la c15 es de tren de satelites pequeño y no aguanta el par del motor de saxo
asi que de momento paro, tengo que pensar q hacer
Mi opinion, si tienes la tuya rajada, y la de la c15 tevale, montale la de la c15, va a ser para un coche de calle y yo creo que te aguantara perfectamente.
Y lo del diferencial como te comente los 1.6 lo llevan reforzado, pero hasta que no salio el 1.6 siempre se ha usado la caja de satelites pequeña. Si puedes yo montaria en la caja de satelites gorda
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:21 Oct 2013, 15:24
por marti2
DulantziRacing escribió:marti2 escribió:bueno ya os aclaro yo el tema
he hablado con el famoso FIX, un crack
paro el proyecto de momento
- 1 la carcasa de la c15 no es reforzada, la que llevo montada en mi saxo es MA5SR, la ultima R quiere decir que es reforzada
-2 como decia un compañero por arriba... el tema del diferencial. No puedo poner diferencial de la c15 con el grupo como ya viene, ya que el diferencial de la c15 es de tren de satelites pequeño y no aguanta el par del motor de saxo
asi que de momento paro, tengo que pensar q hacer
Mi opinion, si tienes la tuya rajada, y la de la c15 tevale, montale la de la c15, va a ser para un coche de calle y yo creo que te aguantara perfectamente.
Y lo del diferencial como te comente los 1.6 lo llevan reforzado, pero hasta que no salio el 1.6 siempre se ha usado la caja de satelites pequeña. Si puedes yo montaria en la caja de satelites gorda
no me la juego tio
la compro a fix y me olvido de dolores de cabeza
esta caja iria perfecta para un 205 rallye 1.6 o un 106 RALLYE fase 1, entonces si, pero paso de jugarmela, no voy de tramo todos los dias pero no me la quiero jugar
y tampoco quiero l iarme tanto tanto desmontando toodo, mi caja esta perfecta , solo q tiene una rascada por abajo y soy un tikismikis pero no afecta en nada, pero soy asi jaj
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:12 Nov 2013, 01:02
por Turri16v
hola
como anda de precio una caja de estas de las que vende fix (si quieres pasamelo por privado) ya que he visto varios anuncios de ellas
gracias socio
Re: tema caja de cambios TU compatibilidades
MensajePublicado:12 Nov 2013, 03:04
por marti2
Turri16v escribió:hola
como anda de precio una caja de estas de las que vende fix (si quieres pasamelo por privado) ya que he visto varios anuncios de ellas
gracias socio
420 eur es el precio que pide actualmente por una MA con 13x59 y relacion sport