CORREA ALTERNADOR, A/A
MensajePublicado:30 Oct 2013, 10:58
Hola todos tanto tiempo!!!!!!!!! aunque no escriba, sigo el foro, no día a día, pero entro muy a menudo para ver de aprender algo más de mi Saxito.
Les cuento un poco de mi problema, con el insoportable chillido de la correa del alternador, cuando el motor está frío. Resulta que hace unos meses el alternador dijo basta, lo desmonté y me encontré con la pista de las delgas completamente destruidas, compré las delgas nuevas y quise desmontar el alternador, un palo, ya que no tengo las herramientas adecuadas para desmontarlo. Necesito unos extractores de cojinete, que no tengo, solución, compré un alternador reparado por buen precio y con garantía.
Lo que me pasa ahora que empieza el frío, es sentir ese insoportable chillido de la correa, la desmonté y dejé sin correa para probar , si venía del tensor , o del alternador, o del aire acondicionado. Y por supuesto, a quitarla el ruido desapareció, aunque veía que la polea del cigüeñal no giraba en su sitio, si no, que se bamboleaba un poco para los lados. apagué el motor y marque las dos partes de al polea, para ver si tenía juego la goma, que une las dos partes de metal de la misma. Comprobé que el cojinete del tensor de la correa estuviera bien y girara libremente, sin roces, lo mismo hice con el alternador y con el compresor del aire acondicionado, y según mi criterio, todo estaba bien. Monté todo nuevamente, tensé la correa y de nuevo el chillido.
A los pocos días desmonto todo, otra vez y efectivamente, la polea gira sobre si misma. Compro una nueva polea, monto todo y el ruido que no es tan intenso pero sigue igual, parece un coche del año de la pera y no le permito a mi saxito que me deja mal parado.
Paso siguiente, pensé comprar una correa para los saxos sin aire acondicionado y pasar por arriba el compresor y ver si es problema del compresor, voy a la tienda en donde compro y no tenían exactamente la misma correa para el saxo sin aire (era un poquito más corta) le pido si me la puede vender, para probarla y si no puedo montarla, se la traigo y espero la adecuada para mi saxo.
El tema es que desmonto todo y al poner la correa es muy larga, no tengo ni idea, pero creo que el tensor para el saxo sin aire, es distinto al que llevo yo.
Siempre llevo en el maletero una correa de repuesto y las herramientas necesarias para desmontar y tensar la correa, en caso de emergencia. Saco la correa que hace más o menos un año que monté, de la marca DAYCO y monto una
CONTINENTAL 5PK-1025 (La que tenía en el maletero)
Desapareció el ruido, ahora es el saxo de siempre en frío y en caliente. Reviso la correa DAYCO para ver si estaba mal y no encuentro nada raro en ella, se la ve bastante entera, lógico con el uso de un año, pero se la vé bastante bien, es más la he dejado en el maletero, de repuesto para salir del paso, por si se rompe la que tengo montada ahora. No es para hacer propaganda a la CONTINENTAL, pero creo que debe llevar algún compuesto de goma más blanda que la DAYCO, no lo sé. Lo que sé ahora, es que me comí la cabeza un tiempo, con el desagradable chillido, pensando que podría ser el cojinete del tensor de la correa, o que el alternador tenía algún cojinete estropeado, o que el cojinete del compresor del aire acondicionado estaba en las últimas.
Nada más, espero que éste post les sirva a algunos, para quitar ese ruido desagradable de la correa y que descartando el buen funcionamiento de los cojinetes de los componentes, es simplemente cambiar la correa por otra, en mi caso, tenía una CONTINENTAL.
Saludos
MIMINKO
Les cuento un poco de mi problema, con el insoportable chillido de la correa del alternador, cuando el motor está frío. Resulta que hace unos meses el alternador dijo basta, lo desmonté y me encontré con la pista de las delgas completamente destruidas, compré las delgas nuevas y quise desmontar el alternador, un palo, ya que no tengo las herramientas adecuadas para desmontarlo. Necesito unos extractores de cojinete, que no tengo, solución, compré un alternador reparado por buen precio y con garantía.
Lo que me pasa ahora que empieza el frío, es sentir ese insoportable chillido de la correa, la desmonté y dejé sin correa para probar , si venía del tensor , o del alternador, o del aire acondicionado. Y por supuesto, a quitarla el ruido desapareció, aunque veía que la polea del cigüeñal no giraba en su sitio, si no, que se bamboleaba un poco para los lados. apagué el motor y marque las dos partes de al polea, para ver si tenía juego la goma, que une las dos partes de metal de la misma. Comprobé que el cojinete del tensor de la correa estuviera bien y girara libremente, sin roces, lo mismo hice con el alternador y con el compresor del aire acondicionado, y según mi criterio, todo estaba bien. Monté todo nuevamente, tensé la correa y de nuevo el chillido.
A los pocos días desmonto todo, otra vez y efectivamente, la polea gira sobre si misma. Compro una nueva polea, monto todo y el ruido que no es tan intenso pero sigue igual, parece un coche del año de la pera y no le permito a mi saxito que me deja mal parado.
Paso siguiente, pensé comprar una correa para los saxos sin aire acondicionado y pasar por arriba el compresor y ver si es problema del compresor, voy a la tienda en donde compro y no tenían exactamente la misma correa para el saxo sin aire (era un poquito más corta) le pido si me la puede vender, para probarla y si no puedo montarla, se la traigo y espero la adecuada para mi saxo.
El tema es que desmonto todo y al poner la correa es muy larga, no tengo ni idea, pero creo que el tensor para el saxo sin aire, es distinto al que llevo yo.
Siempre llevo en el maletero una correa de repuesto y las herramientas necesarias para desmontar y tensar la correa, en caso de emergencia. Saco la correa que hace más o menos un año que monté, de la marca DAYCO y monto una
CONTINENTAL 5PK-1025 (La que tenía en el maletero)
Desapareció el ruido, ahora es el saxo de siempre en frío y en caliente. Reviso la correa DAYCO para ver si estaba mal y no encuentro nada raro en ella, se la ve bastante entera, lógico con el uso de un año, pero se la vé bastante bien, es más la he dejado en el maletero, de repuesto para salir del paso, por si se rompe la que tengo montada ahora. No es para hacer propaganda a la CONTINENTAL, pero creo que debe llevar algún compuesto de goma más blanda que la DAYCO, no lo sé. Lo que sé ahora, es que me comí la cabeza un tiempo, con el desagradable chillido, pensando que podría ser el cojinete del tensor de la correa, o que el alternador tenía algún cojinete estropeado, o que el cojinete del compresor del aire acondicionado estaba en las últimas.
Nada más, espero que éste post les sirva a algunos, para quitar ese ruido desagradable de la correa y que descartando el buen funcionamiento de los cojinetes de los componentes, es simplemente cambiar la correa por otra, en mi caso, tenía una CONTINENTAL.
Saludos
MIMINKO