• que levas para saxo con culata JP4??

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #580381  por LMMotorsport
 
Hola chicos

queria que me acosejarais que levas montarle al saxo 16v con culata de jp4

decir que el coche tiene linea de escape grupo n, campana de admision y proximamente le montare grupo 13/61

de motor solo tiene la culata JP4 con conductos agrandados,queria ponerle una leva de mas cruce, estoy entre las newman ph3 de 264º y 10'15 de alzada o las de la copa de 261º pero no se que alzada son


mi duda es si con la culata JP4 y levas newman ph3 llegaran a tocar las valvulas con los pistones

aver si me podeia ayudar, que ando hecho un lio

un saludo
 #580402  por LMMotorsport
 
chicos nadie me puede ayudar? si este tema que e abierto no va en esta seccion por favor cambiarlo de lujar

un saludo
 #580446  por corsario22
 
Hay un debate abierto sobre esa culata, si pones en el buscador tu5jp4 debate debería salirte, creo recordar haber leído q las ph3 no pegaban pero no estoy seguro, yo llevo ph4 pero llevo forjados Asiq no te sirvo.

Un saludo
 #582657  por LMMotorsport
 
ok, seria cuestion de comprarlas y montarlas y comprobar si queda con el marguen entre valvula y piston que recomiendan para que no toque
 #588785  por jose_1967
 
las Newman ph3 de 10,15 te tocan seguro y comprobado,,,

Coge las de jp4 de 9.01...y aún así,habrá que ver que margen te queda para planear culata y subir compresión a 11,5..
que por cierto,no sé cuantas décimas habrá que quitarle para llegar a este valor y si lo admite con las newma de 9.01..
 #588867  por alejandrocas
 
el caso aqui no creo que sea el que toque o el que no toque valvulas, sino cuanto vas a perder con esos nuevos arboles, segun tienes ahora mismo el motor, estoy convencido que has dado varios pasos atras en lo que era el motor de saxo 16v de serie, esa culata que tienes montada no esta hecha para montarse con pistones de saxo, eso por un lado, y peor lo vas a hacer si pones otros arboles de levas a esa configuracion que tienes.
Para meterse a hacer algo asi, y no andar tirando el dinero en cada maniobra, primero hay que tener claro que es lo que se quiere y segundo como se quiere conseguir hacer, donde tienen que estar todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso, por tanto el preparar un motor no es, "pongo esta culata porque me dijeron que tiene las valvulas muy grandes y de paso le meto taladro a los conductos para conseguir un gálibo para que pase una locomotora 251 por ellos", el preoceso de preparacion de un motor requiere mayor conocimiento que el de poner newman ph3, como te dicen por ahi y palante,tal cual y sin tocar nada mas.
 #588985  por LMMotorsport
 
Gracias por las respuestas

La culata la monte ya que tenia un motor por casa y me arriesgue, en estas semanas continuaremos con ello y comprobaremos que marguen nos queda para decidir que leva comprar, si las de 10,15 o 9,01, de compresion ahora mismo esta a 12:1, a cuanta compresion se quedaria mas o menos con ph3? no creo que baje por debajo de 11.5
 #589147  por alejandrocas
 
12:1?? Que pistones llevas porque aquí hay algo que no me cuadra, si vas cin pistones de saxo pierdes bastante rc con esa culata, asi que no se de donde sale tanta
 #589204  por LMMotorsport
 
Pues la comprobamos y es 12:1, pistones originales, el principal problema de esta culata por lo que dicen es adecuar una buena RC ,nosotros lo hemos conseguido, sabes cuanta se pierde mas o menos montando levas?
 #589245  por corsario22
 
No se como has calculado la rc pero yo tengo la jp4 y llevo esa compresion pero para conseguirlo hay q montar pistones forjados de alta compresion, en mi caso wossner gr.a.

saludos
 #589272  por alejandrocas
 
esta mal cubicado seguro, no se puede conseguir eso, mas que nada porque no hay forma de "adecuar eso" a no ser que varies los pistones. La culata no admite tanto rebaje, y si rebajas el plano del bloque los pistones chocan contra la culata, lo mas seguro que no cubicarais la junta de culata (y en este caso el error no tendria tanta desviacion, ya que cubica unos 3 cm3) ,o el llenado de las camaras de la culata no fuera correcto, o algun error en los cálculos.
Comprobarlo mejor, porque con total seguridad, estais cometiendo algun error. saludos
 #589753  por jose_1967
 
como te dicen los compañeros,algo no cuadra...
hay que volverse loco para elevar la compresión con el tema de válvulas..


Alejandro,sabes cuantas décimas habría que quitarle a la JP4 para dejar la compresión teórica,en 11,5..
no sé si dispones de esa información,,,
 #589777  por alejandrocas
 
es que el tema de las cubicaciones no es un metodo generico para todo, orientativo si, pero no aplicable, es decir..no todas las culatas cubican lo mismo, ni siqiera todas las camaras dentro de la misma culata.
Pero el caso del motor jp4, es que ya anda por 11,5. No es necesario quitar nada a la culata
 #591462  por LMMotorsport
 
chicos algo hariamos mal que no cuadra seguro como me comentais, ahora teniamos el proyecto algo apartado, revisaremos todo y seguimos comentando, por cierto que inyectores hay de mas caudal que se puedan poner en la rampa original del 16v? si no me equivoco los originales son de 140 y algo cc
 #594176  por Ramu
 
LMMotorsport escribió:chicos algo hariamos mal que no cuadra seguro como me comentais, ahora teniamos el proyecto algo apartado, revisaremos todo y seguimos comentando, por cierto que inyectores hay de mas caudal que se puedan poner en la rampa original del 16v? si no me equivoco los originales son de 140 y algo cc
Ya lo hablamos por privado!
Corrijo para que no haya confusion!
Los inyectores de saxo 16v de serie son unos WEBER MAGNETI MARELLI IWP006 que dan un caudal de 226cc/min a 3bar de presion.
Ya sabes, subiendo presion y poco mas!
Yo me he agenciado esto:
http://imageshack.us/a/img835/4030/nw2p.jpg

Con esto y una electronica medio maja ya solucionamos lo del caldo!
Saludos maestro!
 #594259  por alejandrocas
 
Ramu escribió:
LMMotorsport escribió:chicos algo hariamos mal que no cuadra seguro como me comentais, ahora teniamos el proyecto algo apartado, revisaremos todo y seguimos comentando, por cierto que inyectores hay de mas caudal que se puedan poner en la rampa original del 16v? si no me equivoco los originales son de 140 y algo cc
Ya lo hablamos por privado!
Corrijo para que no haya confusion!
Los inyectores de saxo 16v de serie son unos WEBER MAGNETI MARELLI IWP006 que dan un caudal de 226cc/min a 3bar de presion.
Ya sabes, subiendo presion y poco mas!
Yo me he agenciado esto:
http://imageshack.us/a/img835/4030/nw2p.jpg

Con esto y una electronica medio maja ya solucionamos lo del caldo!
Saludos maestro!
Estas seguro de eso que dices? 226cc/min a 3 bar es mas o menos el caudal de los inyectores de 20vt de 180cv. Los de saxo 16v el caudal es de unos 156cc/min a 3 bar. saludos
Última edición por alejandrocas el 29 Abr 2014, 22:43, editado 1 vez en total.
 #594366  por LMMotorsport
 
Ramu yo pienso igual, con mas presion y una electronica maja creo que irà de lujo, seguimos en contacto amigo,

Alejandro por la referencia aparece 226cc/min a 3bar, yo tambien pensaba que eran de menos caudal pero aparece eso
 #594404  por alejandrocas
 
los de los 405 Mi son de 200cc/min y son bastante buscados en preparaciones de saxo, sólo digo eso. saludos