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BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:12 Nov 2013, 14:39
por BATERIA
Aunque el título suene un poco raro, lo cierto es que NO he pasado la ITV de mi Saxo 1.5D porque tiene una Opacidad de 9,99 y por tanto el vehiculo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción sperior a lo permitido.

Teneis alguna solución NO DE TALLER sino algo que pueda hacer yo mismo y que sea barata ?

Gracias y saludos

MensajePublicado:12 Nov 2013, 15:38
por maeblor
Yo le suelo echar el liquido ese que pone en la pegatina "pre-itv", es para los humos simplemente. Y llevarlo calentito para que de menos gases.

Re:

MensajePublicado:12 Nov 2013, 16:19
por BATERIA
maeblor escribió:Yo le suelo echar el liquido ese que pone en la pegatina "pre-itv", es para los humos simplemente. Y llevarlo calentito para que de menos gases.
Gracias por responder; donde se compra este producto que indicas, y sabes la marca ? - y mas ó menos cuanto puede costar.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:12 Nov 2013, 16:51
por maeblor
Mi coche es "comercial" asi que me toca itv cada seis meses, lo he comprado en carrefour, en tiendas de repuestos, en una cooperativa de taxis...vamos, que me da que es algo comun. Ponen tratamiento de humos y algunos ponen lo de pre-itv, deben de ser lo mismo.
Yo lo pido por "tienen botes de esos para que de menos gases en la itv?" XD... para diesel por supuesto. Y lo de llevarlo caliente me han dicho que es bastante importante.

Es mas, el otro coche que tengo tb de gasoil, se paso varios meses en el garaje sin itv, y cuando lo lleve el operario me comento que si hacia tiempo que no lo usaba, y le dije que si y que lo traia directo de casa para que no me multasen y que vivo cerca... pues me dijo paciencia...y se puso a acelerarlo a poquito hasta que bajo los valores de la maquina, porque de primeras salio alto.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:12 Nov 2013, 16:54
por BATERIA
maeblor escribió:Mi coche es "comercial" asi que me toca itv cada seis meses, lo he comprado en carrefour, en tiendas de repuestos, en una cooperativa de taxis...vamos, que me da que es algo comun. Ponen tratamiento de humos y algunos ponen lo de pre-itv, deben de ser lo mismo.
Yo lo pido por "tienen botes de esos para que de menos gases en la itv?" XD... para diesel por supuesto. Y lo de llevarlo caliente me han dicho que es bastante importante.

Es mas, el otro coche que tengo tb de gasoil, se paso varios meses en el garaje sin itv, y cuando lo lleve el operario me comento que si hacia tiempo que no lo usaba, y le dije que si y que lo traia directo de casa para que no me multasen y que vivo cerca... pues me dijo paciencia...y se puso a acelerarlo a poquito hasta que bajo los valores de la maquina, porque de primeras salio alto.
Muchas gracias, + - cuanto puede costar ese bote ?

MensajePublicado:12 Nov 2013, 18:30
por maeblor
Lo mas barato que lo he conseguido son 4€ y poco en un carrefour, porque estaria en algun catalogo de oferta, pero suele andar sobre los cinco y pico o seis. Tampoco es una locura de precio.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:12 Nov 2013, 18:45
por gusepe
También puede ser que tengas la egr algo sucia.

Llévalo unos días alto de vueltas

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:13 Nov 2013, 00:23
por pitufinho
gusepe escribió:También puede ser que tengas la egr algo sucia.

Llévalo unos días alto de vueltas

unos dias no... Siempre :lol:

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:13 Nov 2013, 07:57
por MIMINKO
Hola, desde el 2001 que tengo mi Saxo 1.5D y por supuesto la mayoría de las veces, hago tramos cortos por zonas urbanas, en las que el motor no vá muy alto de vueltas.
Solamente, una vez tuve problemas con las emisiones, el mismo chico de la itv fue el que me dio la solución. Calienta bien el motor y te vas a una autopista y lo llevas alto de vueltas un rato y verás por el retrovisor la cantidad de humo negro que sale del coche, hasta que deja de salir simplemente. Claro está que no tengas la bomba inyectora en las últimas, que el filtro de aire esté en condiciones, como también el filtro de gasoil. Yo también desmonté la EGR, y estaba todo bien sin mucha suciedad.
Volví al otro día a la ITV y paso sin problemas. Ahora cada vez que tengo que pasar la ITV, el día anterior, maltrato el motor del 1.5D
De momento nunca más me dijeron algo de la emisiones y sigo pasando las ITV´s

Saludos

MIMINKO

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:13 Nov 2013, 13:25
por borja55
yo al mio lo que le hice fue anular la egr y en mi saxo fue mano de santo , casi el minimo en la itv y nunca lo pasar de 3000 rpm.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:04 Jun 2014, 23:04
por maeblor
Despues de cuatro meses sin tocar pista el coche se nota... Cambio de filtro de aire, un bote de winss quita humos y una manguera de agua mas desengrasante en el escape... xD
ImagenImagenImagen

MensajePublicado:05 Jun 2014, 12:39
por jborras87
Como has metido la manguera de agua?

Re:

MensajePublicado:05 Jun 2014, 15:37
por maeblor
jborras87 escribió:Como has metido la manguera de agua?
Por el agujero de salida como es logico... La otra opcion era desmontar todo el escape, y no estaba por la labor.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:05 Jun 2014, 15:40
por maeblor
Aunque creo que lo preguntas por ver como sale el agua, no?...
Si lo preguntas por eso, la respuesta es que con el coche apagado meti el jabon con agua con una maquina de sulfatar/regar, que tiene poca presion pero reparte bien el agua enjabonnada, y despues le meti la manguera de regar. Lo deje un poquito pa que suelte algo el jabon y arranque el coche, que en un momento saca todo el agua y la mierda con ella.

Dos veces lo hice y dejo de salir humo negro al subirlo de vueltas.

Re: BAJAR LOS HUMOS A UN SAXO 1.5D

MensajePublicado:05 Jun 2014, 17:40
por jborras87
maeblor escribió:Aunque creo que lo preguntas por ver como sale el agua, no?...
Si lo preguntas por eso, la respuesta es que con el coche apagado meti el jabon con agua con una maquina de sulfatar/regar, que tiene poca presion pero reparte bien el agua enjabonnada, y despues le meti la manguera de regar. Lo deje un poquito pa que suelte algo el jabon y arranque el coche, que en un momento saca todo el agua y la mierda con ella.

Dos veces lo hice y dejo de salir humo negro al subirlo de vueltas.
Si, me refería a eso. Gracias!