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Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:27 Dic 2013, 19:52
por dml
Hola, lo primero Felices Fiestas a todos !!
Resulta que el otro día fui a cambiar las ruedas de mi saxo y no encuentro la tuerca antirrobo, esta es de citröen y tras ir a un concesionario de mi barrio y mostrar la caja donde venían los tornillo con la tuerca dice que esa referencia ya no se fabrica. No se si será verdad esto o no puso mucho empeño en solucionarme el problema.
Tras preguntar e indagar a gente y por internet, que me recomendais??? Algunos os ha pasado esto ??? He estado buscando por el foro y no he visto nada parecido a este tema.
Gracias y soy todo odios...
Un saludo!
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:27 Dic 2013, 20:48
por CitroFran
pon una foto del tornillo o algo, que yo tengo un antirrobo citroen
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:27 Dic 2013, 22:17
por marti2
los talleres q cambian neumaticos estan mas q acostumbrados a reventar los antirobo
porque se q antirobo citroen dices, pero hay muxisimos, parecen iguales pero cambian la distancia de los aujeritos
un saludo
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:27 Dic 2013, 22:22
por antiracing
eso mismo que te dice marti2, pasate por taller de neumaticos y ellos te los quitan seguro,,,,
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:28 Dic 2013, 01:00
por kfresoto
dml escribió:
Gracias y soy todo odios...
Un saludo!
¿Eres todo odios? jajajjaja
Yo he oído que para estos casos la mejor solución es agujerear el tornillo con un taladro, pero no sé cómo cojones se hará eso.
También puedes apretar los otros tres tornillos algo más, y entonces el antirrobo quedará más flojo, y saldrá con algo más de facilidad.
MensajePublicado:28 Dic 2013, 16:31
por koke3_3
Te cuento mi experiencia cuando conpramos el c2 vts no nos dimos cuenta y no tenia la dichosa llavesita lo que hicimos fue ir a citroen comprar la llave, quitar las 4 y cambiarlas por otros tornillos antirrobo pero aparte de comprarla la otra solucion que me daba el mecanico era soldarle una tuerca al tornillo y luego soltarlo de la tuerca
Un saludo y espero que consigas solucionarlo
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:28 Dic 2013, 18:48
por dml
Muchas gracias chicos, CitroFran las fotillos a ver si las subo porque no he tenido tiempo de hacerla.
Estuve en la citroen pero me decían que esa llave ya no se fabricaba, así que iré a otros talleres citroen para que ver que me dicen.
Lo de odios jajaj las prisas que pasan mala pasada...
Tengo pensado hacerlo yo mismo, pero igual entre comprar útiles y demás me sale casi mejor ir algún taller que este acostumbrado a hacer este tipo de cosas. Fui a talleres como Midas y alguno que otro que supuestamente están especializados en neumáticos y se hacían los locos y me daban largas.
El lunes intentaré tomar una decisión y a ver cual.
Gracias a todos y os voy contando mi aventura.
Re: Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:29 Dic 2013, 02:37
por pitufinho
dame la referncia y te lo miro!! sino hay llaves "universales" para sacarlos. pero no valen para poner de neuvo.
Perdida de la tuerca antirrobo
MensajePublicado:05 Ene 2014, 13:23
por xoid
Fácil.
Primero apretar los otros tres tornillos.
Después un botador muy grande o trozo de metal del diámetro más o menos de la rosca ósea de unos 12mm, con el botador en una mano y una buena maceta en la otra y mucho cuidado darle unos cuantos golpes secos bien dados y con ganas; para que??? Pues bien al golpear así el tornillo antirrobo se estiran los hilos de las roscas mínimamente para que no esté tan agarrado.
Siguiente paso taladrar el centro con una broca adecuada de 10mm máximo bien bien centrado por que el paso del tornillo será de 12x125 o así eso quiere decidir que el diámetro interior del buje ósea donde rosca el tornillo será de 10,25mm aprox y su te pasas te comerás con la broca la rosca.
Bien una vez realizado el taladro se necesita un extractor que es como una especie de macho de roscar pero este es a izquierdas, cónico y con un estriado especial que lo que hace es que según va girando a izquierdas se va clavando en el taladro que se ha realizado previamente y es como sí tuvieses la cabeza del tornillo, ósea que el extractor hace de cabeza de tornillo y como va a izquierdas pues cuanta más fuerza hagas más se clava hasta que suelte y lo desenrosques con la mano.
A si de fácil lo veo yo.
Saludos y suerte.