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Par tapa balancines
MensajePublicado:07 Ene 2014, 04:02
por marc10
Buenas, tengo pensado cambiar la junta de la tapa de balancines del saxo (f2 8v) y me gustaría saber a que par van los dos tornillos, aunque muchos digan que da igual, ya que una de las roscas me la hicieron nueva y no me gustaría que se volviese a joder
Sabéis a que par van los dos tornillos? Puede ser que sea 5Nm?
Alguna imagen o esquema del orden de las arandelas y los topes gordos por si la lio desmontando?
Y la ultima pregunta tonta, el aceite no hace falta sacarlo no?
Gracias y un saludo
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:07 Ene 2014, 17:25
por pitufinho
el par son 16Nm. te recomiendo ke vayas poko a poko.
aproximalos un poko. dales 8 o 10 Nm y luego das los restatnes.
no te ace falta sacar aceite... ejem... ejem...
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:07 Ene 2014, 22:16
por marc10
pitufinho escribió:el par son 16Nm. te recomiendo ke vayas poko a poko.
aproximalos un poko. dales 8 o 10 Nm y luego das los restatnes.
no te ace falta sacar aceite... ejem... ejem...
Gracias pitufinho! Lo del aceite imaginaba que no, pero mas vale prevenir que curar
Un saludo
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:07 Ene 2014, 22:57
por kfresoto
¿Y cómo sabes la fuerza que le estás dando?
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:08 Ene 2014, 00:21
por pitufinho
con una dinamometrica
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:11 Ene 2014, 03:21
por marc10
Upeo esto, he mirado en un programa tipo autodata, se llama workshop nose que, y por "tapa de válvulas", imagino que se referirá a la tapa de balancines, ponía par 5Nm, así que probare a dejarlo así y mirar a ver si no resuda aceite.
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:12 Ene 2014, 01:10
por pitufinho
entonces para ke preguntas? en fin...
5nm es poko creo yo.
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:12 Ene 2014, 19:55
por marc10
Preguntaba por que no tenia donde mirarlo. Ese día lo pude mirar en el programa ese porque un conocido lo tiene, es un programa online bastante caro que no tiene todo el mundo.
Un saludo
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:12 Ene 2014, 22:45
por JuanjoA3
Un cuarto vuelta antes de romper
Para apretar esos 2 tornillos no hace falta nada, se apretan a ojo y ya esta, mientras no te cuelgues de la llave y vuelvas a pasar los tornillos...
Un saludo
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:12 Ene 2014, 23:54
por pitufinho
si aprietas mas de lo debido la tapa perdera porque no va frisar por toda la superficie ya que se dobla.
y clarmaente si aprietas menos de lo debido te perdera por todos lados.
Re: Par tapa balancines
MensajePublicado:13 Ene 2014, 02:05
por marc10
JuanjoA3 escribió:Un cuarto vuelta antes de romper
Para apretar esos 2 tornillos no hace falta nada, se apretan a ojo y ya esta, mientras no te cuelgues de la llave y vuelvas a pasar los tornillos...
Un saludo
Seguramente así lo haría el anterior dueño de mi coche o algunos de los mecánicos por los que paso, por eso se quedaron con un trozo de esparrago en la mano