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duda de pistones
MensajePublicado:27 Ene 2014, 15:25
por jori
Hola, pues como puse en mi presentacion tengo un ax, peor ahora mismo tiene montado todo lo perteneciente a un saxo 8v.
Hace poco compre un motor de saxo vtr, que tiene muelles verdes y culata de dos olas, mi duda es, compre una junta de culata de 0.62 para ganar algo de compresion,y hace un par de dias me oferto un amigo unos pistones de c2 vts, con chepa, creo que jp4 son, entonces mi duda es, si tendre problemas con la compresion o algo.... le hare muescas en los pistones para evitar que toquen las valvulas.... espero que podais ayudarme .
un saludo y muchas gracias
pdt: montare un arbol de levas del 205 rallye y unos weber 40.
Re: duda de pistones
MensajePublicado:27 Ene 2014, 18:19
por norchugo
Buenas, para montar pistones de C2 y culata de dos olas has de montar junta de 1,2, vamos la normal.
Pero ante todo has de cubicar, he visto motores así montados irse a 11.5:1 de compresión. No hay problema, el mio iba a 12.5:1 pero da muchos dolores de cabeza dejarlo fino y mas con un delco.
Si te puedes evitar eso e ir a 11;1 máximo mejor. (a no ser que sea exclusivamente para correr)
Por tocar con las válvulas si pones junta normal olvídate, no toca
Un saludo.
Re: duda de pistones
MensajePublicado:28 Ene 2014, 11:28
por jori
Hola norchugo, muchas gracias por tu respuesta.
El motor mas que nada será de uso en competición, pero tampoco quiero que me dure dos carreras
,ya te digo mi primera idea era la junta sola, pero, ahora con los pistones tenia la duda, aun asi, haré las marcas de los pistones, por si en un futuro quiero meterle algo mas, ya tenerlo.
Resumiendo, que si meto los pistones con junta 0.62, y le hago muescas, no deberia de tener problema?? o como bien dices, mejor la de 1.2(solo las encuentro de 1.37, da igual?) y asi curarme en salud??
un saludo y muchas gracias
Re: duda de pistones
MensajePublicado:28 Ene 2014, 19:39
por norchugo
Sí pones pistones de c2 culata de 2 olas y junta de 0.62 te vas a pasar de compresión. Aunque hagas muescas en los pistones. Lo mejor para hacer las muescas es buscar unas válvulas viejas y afilarlas para con un taladro marcarlos con el motor montado. Sino has de llevar el motor entero a que te las hagan.
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 02:42
por alejandrocas
Hola. Puedes poner plastelina en la cabeza del pistón, con sobrelevación, poner culata y correa y girar a mano el cigueñal, donde te marque ya sabes donde tienes que rebajar, aunque como te comentan, no es necesario perforar pistones ya que no necesitas poner junta delgada y mas aun con ese arbol, que para calle no es que sea básico, pero tampoco nada del otro mundo para necesitar subir a 11,5:1.
Por otro lado, sobre la carburacion weber dcom, en esa culata así a pelo no entra el colector de admisión, hay que andar con apaños, haciendo tornilleria nueva y todo eso para que acople, la culata que serviria en cuanto a tornilleria seria la del 100cv de saxo, pero no quedan alineados los conductos de admisión con el colector, asi que ésta imposible que te sirva.
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 06:26
por norchugo
La culata de 90cv asi como la de 100cv el colector de rallye acopla sin problemas, solo hay que hacer unos puentes para poder poner los tornillos, queda encarado y perfecto.
http://www.club-205.com/forum/files/thu ... g0194x.jpg
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 10:19
por jori
Hola de nuevo, y gracias a los dos.
El colector salvo dos pijaducas entra perfecto, hay que retocar algo los agujeros y poner una pletina en medio, pero nada grave
respecto la junta ya me habeis dejado claro que ponga la normal, el coche es de usi exclusivo para slalom o tandas, por curiosidad, tanto hace el pasar de una junta de 1.3 a 0.62???
Y respecto a lo de la plastilina, la idea era poner un cordón de soldadura en la valvula, afilarlo, poner la culata y profundizar un par de mm, pero no entiendo li de la plaste, osea quiero decir, al bajar limitada por la guía y limitando la profundidad no bastaría??(pregunto desde la ignorancia)
Un salugo y nuchas gracias
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 22:10
por pitufinho
un cordon de soldadura??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? en la valvula?????????????????????????????????????????? dios mio... no entiendo nada......
la altura de la valvula te la da la alzada del arbol de levas que instales.
y claro ke se nota poner una junta o otra. en la compresion no es muy excesivo pero te puede salvar de tocar los pistones con las valvulas.
lo de la plastilina. se trata de poner una capa fina encima de la cabeza del piston. montar la culata sin junta ( o con una junta vieja) ni apriete, solo poner unos tornillos para ke no se mueva y girar todo a mano para ke la valvula haga su dibujo en la plastilina asi sabes donde esta la valvula y poder hacer una muesca al piston para librar la valvula. en caso de montar la junta delgada.
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 23:38
por jori
Lo de la valvula que digo, con una vieja, poniendola un cordon de soldadura y afilandolo, asi lo he visto hacer yo..... Como se suele hacer??? Que os lei lo de afilar una valvula, pero no os entiendo.
Un saludo y graciaa
Re: duda de pistones
MensajePublicado:30 Ene 2014, 23:59
por pitufinho
afilar la valvula... supongo ke se refiere a afililar y luego darle con el taladro a girar para ke marke. pero en estas cualtas ni coje el taladro.
haz lo de la plastilina.