Me quedo sin bateria en 48 horas
MensajePublicado:03 Feb 2014, 15:00
Buenas compañeros, para no repetirme, paso a pegar todo lo que he puesto en forocoches, a ver si vosotros me podeis hechar una mano con el tema.
Os explico, hace 1 año adquiri una bateria norauto la cual ha funcionado sin problemas hasta hace un par de meses, que nos encontramos el coche directamente muerto, bateria a 0.
El coche se usa cada dia, la circulacion que hace de ida es de 30 minutos y otra de vuelta de otros 30.
Bien, fui a Norauto y me dijeron que la bateria estaba en mal estado y me la cambiaban en garantia.
A los 15 dias de cambiarla, comienzan de nuevo los problemas, esta vez no estaba muerta, pero no tenia fuerza como para poder arrancar el coche. Hicimos pinzas, le dimos una buena vuelta, compruebo con el polimetro y marcaba 12,70, con lo cual la bateria estaba cargada.
Igualmente y mosqueado con el tema, coji el cargador y cargue la bateria al 100%.
La puse, el coche marcaba 13,1 con la bateria recien cargada, en marcha marcaba 14,20 con lo cual, la alternadora esta mandando carga.
Pasadas 24 horas, compruebo la bateria y esta a 12,10.
Cogi el polimetro y lo puse en posicion para comprobar el amperaje que consume (quite la borna del positivo y lo puse en serie). Con el coche cerrado y alarma puesta, me da un consumo de 0,03A.
Mosqueado ya con el tema, y dado que un familiar tenia una bateria de repuesto nueva, he sacado la nuestra y la he dejado en el garaje despues de darle una vuelta.
Estando desmontada estos son los valores que me ha ido dando:
A las 13:00 estaba a 12,70v
A las 15:00 estaba a 12,62v
A las 18:30 estaba a 12,58v
Esta desmontada y esta es la bajada que tiene, la bateria tiene 3 semanas como mucho.
Que pruebas mas se os ocurre que puedo hacer?? Podria ser otra cosa que no fuera la bateria??
Es normal esa bajada en tan solo esas horas???
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Hasta aqui lo que puse anteriormente, paso a relatar lo que me pasa desde esta semana pasada:
Puse otra bateria, recien cargada y con un mes de uso "la de mi padre, que el tiene un xsara".
Pues bien, al principio, al poner en coche en marcha la alternadora carga a 14,2. Hasta ahi perfecto.
Un par de dias despues, compruebo el voltaje de la bateria de buena mañana, me marca 11,9v, el coche arrancó si, le faltaba fuerza y ahora la alternadora carga a 13,7-13,8. Si pongo las luces, aun esperando 5 minutos, me baja a 13,3-13,5, oscila entre esos valores.
No se si pensar que la alternadora esta petada. Pensando que es porque no hace grandes recorridos, ayer por la tarde noche le hice al coche 50 kilometros, lo aparque. Esta mañana al mirar el voltaje estaba a 11,8, en menos de 12 horas y esto con la bateria "buena".
Vuelvo a comprobar posibles consumos, pero el coche en parado da 0,03a de consumo. Con el contacto puesto, da un consumo de 1,8A.
Alguno de vosotros tiene un saxo vts 8v??? Sabeis si esa carga es la normal???
Mi padre tiene un xsara con el mismo motor, aunque el suyo es con otro tipo de bobinas. Carga a 14,5 recien arrancado y luego con el rato va bajando.
A ver si alguien que tenga el mismo coche me puede decir que valores le da, porque yo ya me esta volviendo loco. He cambiado hasta los bornes por si acaso.
Un saludo!
A ver si alguien me puede hechar una mano.
Un saludo!!!
Os explico, hace 1 año adquiri una bateria norauto la cual ha funcionado sin problemas hasta hace un par de meses, que nos encontramos el coche directamente muerto, bateria a 0.
El coche se usa cada dia, la circulacion que hace de ida es de 30 minutos y otra de vuelta de otros 30.
Bien, fui a Norauto y me dijeron que la bateria estaba en mal estado y me la cambiaban en garantia.
A los 15 dias de cambiarla, comienzan de nuevo los problemas, esta vez no estaba muerta, pero no tenia fuerza como para poder arrancar el coche. Hicimos pinzas, le dimos una buena vuelta, compruebo con el polimetro y marcaba 12,70, con lo cual la bateria estaba cargada.
Igualmente y mosqueado con el tema, coji el cargador y cargue la bateria al 100%.
La puse, el coche marcaba 13,1 con la bateria recien cargada, en marcha marcaba 14,20 con lo cual, la alternadora esta mandando carga.
Pasadas 24 horas, compruebo la bateria y esta a 12,10.
Cogi el polimetro y lo puse en posicion para comprobar el amperaje que consume (quite la borna del positivo y lo puse en serie). Con el coche cerrado y alarma puesta, me da un consumo de 0,03A.
Mosqueado ya con el tema, y dado que un familiar tenia una bateria de repuesto nueva, he sacado la nuestra y la he dejado en el garaje despues de darle una vuelta.
Estando desmontada estos son los valores que me ha ido dando:
A las 13:00 estaba a 12,70v
A las 15:00 estaba a 12,62v
A las 18:30 estaba a 12,58v
Esta desmontada y esta es la bajada que tiene, la bateria tiene 3 semanas como mucho.
Que pruebas mas se os ocurre que puedo hacer?? Podria ser otra cosa que no fuera la bateria??
Es normal esa bajada en tan solo esas horas???
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Hasta aqui lo que puse anteriormente, paso a relatar lo que me pasa desde esta semana pasada:
Puse otra bateria, recien cargada y con un mes de uso "la de mi padre, que el tiene un xsara".
Pues bien, al principio, al poner en coche en marcha la alternadora carga a 14,2. Hasta ahi perfecto.
Un par de dias despues, compruebo el voltaje de la bateria de buena mañana, me marca 11,9v, el coche arrancó si, le faltaba fuerza y ahora la alternadora carga a 13,7-13,8. Si pongo las luces, aun esperando 5 minutos, me baja a 13,3-13,5, oscila entre esos valores.
No se si pensar que la alternadora esta petada. Pensando que es porque no hace grandes recorridos, ayer por la tarde noche le hice al coche 50 kilometros, lo aparque. Esta mañana al mirar el voltaje estaba a 11,8, en menos de 12 horas y esto con la bateria "buena".
Vuelvo a comprobar posibles consumos, pero el coche en parado da 0,03a de consumo. Con el contacto puesto, da un consumo de 1,8A.
Alguno de vosotros tiene un saxo vts 8v??? Sabeis si esa carga es la normal???
Mi padre tiene un xsara con el mismo motor, aunque el suyo es con otro tipo de bobinas. Carga a 14,5 recien arrancado y luego con el rato va bajando.
A ver si alguien que tenga el mismo coche me puede decir que valores le da, porque yo ya me esta volviendo loco. He cambiado hasta los bornes por si acaso.
Un saludo!
A ver si alguien me puede hechar una mano.
Un saludo!!!