Página 1 de 2

HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:03 Feb 2014, 15:24
por borjasaxo16v
Buenas, abro este nuevo post ya que estas normativas cambian cada año y siempre lo mismo... estoy por hacer mi saxo biplaza y meter 2 baquets con arneses. ¿Tengo que homologar el coche biplaza o con solo meterlo en ficha tengo?
Despues tambien ¿ Los baquets tienen que estar en regla o pueden estar caducados? Gracias!!! :mf_bookread: miguelcomprateunvts

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:03 Feb 2014, 22:19
por pitufinho
vete a la ITV mas cercana ( o llamalos) y que te lo digan.

sino puedes leerte el documento del ministerio de industria.

ahora mismo reciben el nombre de conjuntos funcionales en vez de reformas.


aqui te dejo el enlace:

http://www.minetur.gob.es/industria/veh ... ional.aspx

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:04 Feb 2014, 03:47
por IXEL
Para tenerlo de calle no puedes meter baquets aunque lo homologues como biplaza, ya que su uso es exclusivo para carreras por lo que tendrías que pasar el coche a coche de carreras con la limitación que conlleva su uso a solo los días de la prueba y con justificante de inscripción en dicha prueba, la ITV que pasarías sería la de carreras.

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:04 Feb 2014, 10:37
por borjasaxo16v
Ahh vale entonces tengo que poner semibaquets como la todos... y lo del tema de homologarlo es meter en ficha o homlogarlo con proyecto? :blink:

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:05 Feb 2014, 01:52
por Albertinik
Para meter cualquier cosa en ficha ahora mismo, necesitas los papeles de lo que sea, por ejemplo de los muelles, el certificado de montaje del taller, y el proyecto que te hace una empresa dedicada a ello.
Despues ITV y por unos euros mas te lo emten en ficha.
Es mejor que te esperes a que te toque la ITV periódica y asi solo te cobran 5 euros. Si no serian 58 euros el inlcuirolo en ficha y la ITV cuando te tocara.

MensajePublicado:05 Feb 2014, 10:23
por davish
No se puede homologar ningún asiento en el saxo.

MensajePublicado:05 Feb 2014, 12:59
por koke3_3
Ni un semi??

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:06 Feb 2014, 03:45
por IXEL
Semis si, pero depende de la numeración de tu coche porque algunos semis homologables solo lo eran para determinados saxos.

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:06 Feb 2014, 05:33
por RubeninVTS
Eso es.. me paso a mi

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:06 Feb 2014, 11:32
por borjasaxo16v
Entonces se puede homologar el coche biplaza o no, no me ha quedado muy claro? esque tengo el ITV en abril y no se si se podrá o no... los baquets buscare unos semis entonces y los homologare....

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:06 Feb 2014, 12:57
por RubeninVTS
Tienes que hablar com un ingeniero y decirle que asientos puedes meter en tu coche porque hay saxos que por una num del bastidor creo que era puedes homologar o no y si no coincide ni pagando puedes asi que te informe alguien que homologue mejor..

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:07 Feb 2014, 03:15
por IXEL
Como biplaza si puedes homologarlo quitando los asientos traseros y soldando los agujeros de estos en el chasis

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:20 Feb 2014, 01:13
por vtspitufo
si puedes hacerlo con 2 plazas, pasando el coche a mixto, eso me han dicho hoy aim un ingeniero, que le pregunte por poner los semis al saxo y me dijo que me olvide que no se puede en saxo, porque en la itv te piden un segundo anclaje del ciinturon el cual se lo tendrias que quitar al asiento de serie, (cosa que no entendi muy bien) y esta jodida la cosa para hacerlo.
si alguien sabe mas informacion que lo ponga, yo seguire informandome ya que los quiero poner, y he pensado lo mismo que tu, el hacerlo de 2 plazas sino, con barras y todo.

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:20 Feb 2014, 01:54
por Jorgemena
Ami me gustaria homologar un rc racing que tendria que hacer para conseguir el papel?? xD

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:20 Feb 2014, 04:25
por IXEL
Según tenía entendido la homologación mixta ya la quitarón

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:20 Feb 2014, 20:49
por borja3155
IXEL escribió:Según tenía entendido la homologación mixta ya la quitarón
Entiende usted bien..... tener cuidado con quién homologais y como os redactan las cosas en la ficha técnica y en el proyecto, que luego os llevais chascos con los seguros en caso de accidente, y con los verdes.

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:02 Mar 2014, 22:00
por davidellau
yo por lo que tengo entendido en los saxos puedes homologar asientos siendo un fase 1 por los pretensores que en los fase 1 salen del suelo y en los fase 2 salen de los asientos o algo asi era no recuerdo muy bien yo homologaria unos semis y a una mala pondria baquets pero por lo menos para disimular algo

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:02 Mar 2014, 22:52
por RubeninVTS
En ningun saxo salen los pretensores del suelo, te lo digo yo y cualquiera wue tenga un fase1

MensajePublicado:02 Mar 2014, 22:57
por CitroFran
doy fe, he tenido 4 fase uno y un fase 2 en mis manos

Re: HOMOLOGACIONES

MensajePublicado:02 Mar 2014, 23:10
por WISPER
Todos los saxos tienen los cinturones en los mismos sitios, ya sea fase 1. 2 milqui o vts.