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AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:26 Feb 2014, 12:35
por DulantziRacing
Muy buenas, el tema es que me.ha salido una oportunidad y me van a dar una admisión de una gsxr 1000.

Bien el caso es que no tengo ni idea de como poder montar esto. Pensando un poco aparte de los que son las papillons, necesitaría un colector de admisión para encajar las mariposas a la culata, y supongo tendría que ser hecho a mano.


Claro, eso no supobdria mayor desenbolso económico, pero necesitamos que eso rinda, asique necesitaríamos árboles de levas, y hacer la culata para adecuar la RC. Aparte de, por supuesto, hacer electrónic.

Y bien, ahí es donde me vienen los problemas. Los árboles tendrían que ser muy agresivos? Quiero decir, con unos de la Copa de 261 bastaría o tendría que tener cierto cruce, renunviando a ralentis y eso( no sería inconveniente). Y la electrónica? Podría reprogramarse la actual, o según me temo tengo que hacer.una nueva de estas orogramables, para adecuar el tema de posición de mariposa y esos sensores de los que ya no dispongo?

Y otra duda má, para un 1.6 que diámetro de mariposas sería idóneo? Estas creo q son de 40 pero tampoco lo sé Seguro. No quiero tampoco montar unas mariposas para un 2.0 en un 1.6.

En fin, soy un mar de dudas, y me.gustaría aclarar alguna. Seguro q por aquí hay gente que sabe.

Decir q sería para el 106 uso de circuito, nada de itv ni homologaciones, sólo disfrute

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:28 Feb 2014, 16:22
por alejandrocas
Hola.
No es necesario que tengas que tener obligatoriamente unos arboles muy agresivos, no es directamente proporcional una cosa a otra, por ejmplo, podrias poner ese tipo de admision con los arboles de serie, el caso de porque no se monta es por el precio que vale la instalacion de eso, y porque hay aspectos a modificar primero de cara a la obtencion de rendimiento que poner ese tipo de admisiones, como es el caso por ejmplo de los arboles de levas, elevar rc, refrigeracion, caudal de gasolina, conductos de flujos.. y cuando el flujo de aspriacion no sea capaz de alimentar el motor en regimenes por encima de 7000rpm, pues entonces si se aplica este tipo de admisiones. Pero no por poner ese tipo de admisiones con un arbol normal, el motor va a rendir menos, ejmplo 205 rallye, pero lo suyo, ya que esa admision va a ser capaz de alimentar muy bien de aire el motor, es poner arboles mayores, de meter focico en el motor, hacerlo todo de una vez.

La centralita necesitas una programable si o si, tiene que poder controlar independientemente cada cuerpo de admision, una omex600 con todo su cableado, puede hacerlo sin problemas y claro esta, necesitaras a alguien que sepa programar este tipo de electronicas, ya que no todo el mundo sabe hacerlo bien.

Con 40mm de cuerpo, es suficiente.

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:28 Feb 2014, 17:54
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:Hola.
No es necesario que tengas que tener obligatoriamente unos arboles muy agresivos, no es directamente proporcional una cosa a otra, por ejmplo, podrias poner ese tipo de admision con los arboles de serie, el caso de porque no se monta es por el precio que vale la instalacion de eso, y porque hay aspectos a modificar primero de cara a la obtencion de rendimiento que poner ese tipo de admisiones, como es el caso por ejmplo de los arboles de levas, elevar rc, refrigeracion, caudal de gasolina, conductos de flujos.. y cuando el flujo de aspriacion no sea capaz de alimentar el motor en regimenes por encima de 7000rpm, pues entonces si se aplica este tipo de admisiones. Pero no por poner ese tipo de admisiones con un arbol normal, el motor va a rendir menos, ejmplo 205 rallye, pero lo suyo, ya que esa admision va a ser capaz de alimentar muy bien de aire el motor, es poner arboles mayores, de meter focico en el motor, hacerlo todo de una vez.

La centralita necesitas una programable si o si, tiene que poder controlar independientemente cada cuerpo de admision, una omex600 con todo su cableado, puede hacerlo sin problemas y claro esta, necesitaras a alguien que sepa programar este tipo de electronicas, ya que no todo el mundo sabe hacerlo bien.

Con 40mm de cuerpo, es suficiente.

Espera tu respuesta alejandrocas, me parecía demasiado jeta preguntarte directamente x Mp.

Por lo que veo, aunque pueda ponerse con un motor de serie, lo suyo es meterse de lleno ya que estamos. Como me caliente me.compró un cerdito para empezar a meter billetes jajaj. Al final es lo que yo creía mecánicamente, que para hacerla rendir hay que entrar en el círculo vicioso de levas+adecuar RC+huellas en pistones+etc etc etc


En cuanto ala omex 600 me puedes contar un poco en que consiste? Y que precios ronda?

Un saludo fiera

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:01 Mar 2014, 01:10
por alejandrocas
La omex 600 es un modelo de centralita, existen mas dentro de la gama omex, la 200, que basicamente controla el punto de ignicion de la mezcla, pensada sobre todo para carburacion, la 600, que puede controlar ya muchismos parametros, varios cuerpos de inyeccion, posicion acelerador,sensores temperatura,sondas..etc, incluso varias programaciones diferentes, es decir que puedes cargar varios mapas, algo asi como tienen los opc, que pulsas el boton opc y los parametros se modifican, respecto al modo normal. Luego el modelo 710 ya es para gestionar mas cilindros, por lo que ya no es el caso.

Hablar de precios es lo peor siempre :(
La omex 600 con el cableado ronda los 1000euros, aunque depende del sitio, usada se pueden encontrar mas baratas.
Lo que hace basicamente en tu caso, ya que aplicado a motores turbo realiza otras funciones, es controlar la inyeccion de combustible en cada cuerpo, dependiendo de la apertura de la mariposa. En el caso de un monocuerpo, como el motor de serie, solo controla la unica mariposa que hay, en tu caso deberia controlar los 4 cuerpos de manera independiente y programar eso no es facil, y no mucha gente sabe hacerlo bien.

Otra cosa, ya para acabrte de liar mas, es que si es para uso exclusivo de circuito, barajes la posibilidad de la carburacion, resulta mucho mas barato y la calibracion no es tan liosa

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:01 Mar 2014, 01:23
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:La omex 600 es un modelo de centralita, existen mas dentro de la gama omex, la 200, que basicamente controla el punto de ignicion de la mezcla, pensada sobre todo para carburacion, la 600, que puede controlar ya muchismos parametros, varios cuerpos de inyeccion, posicion acelerador,sensores temperatura,sondas..etc, incluso varias programaciones diferentes, es decir que puedes cargar varios mapas, algo asi como tienen los opc, que pulsas el boton opc y los parametros se modifican, respecto al modo normal. Luego el modelo 710 ya es para gestionar mas cilindros, por lo que ya no es el caso.

Hablar de precios es lo peor siempre :(
La omex 600 con el cableado ronda los 1000euros, aunque depende del sitio, usada se pueden encontrar mas baratas.
Lo que hace basicamente en tu caso, ya que aplicado a motores turbo realiza otras funciones, es controlar la inyeccion de combustible en cada cuerpo, dependiendo de la apertura de la mariposa. En el caso de un monocuerpo, como el motor de serie, solo controla la unica mariposa que hay, en tu caso deberia controlar los 4 cuerpos de manera independiente y programar eso no es facil, y no mucha gente sabe hacerlo bien.

Otra cosa, ya para acabrte de liar mas, es que si es para uso exclusivo de circuito, barajes la posibilidad de la carburacion, resulta mucho mas barato y la calibracion no es tan liosa
No pensaba q saliese tan cara la jodida centralita, me has dejado helado.

En cuanto a carburacion, como iría el tema? Habría que sacar una toma para una delco en la.culata? En cuanto a ganancia de par como anda la carburacion frente a la inyecció? ?

Cuéntame un poquillo más sobre esto.

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:01 Mar 2014, 17:31
por alejandrocas
Si, el encendido se puede controlar por delco, o con una centrtalita tipo omex 200, mas barata que la 600, sobre unos 300 euros. Con el distribuidor (delco) hay que perforar la pared de la culata del arbol de escape (donde mas sitio hay), perforacion y roscado de esparrago en el extremo del arbol y adaptar al esparrago la pieza de acoplamiento al distribuidor( si el distribuidor es tipo al del 205 rallye, la pieza de acoplamiento del esparrago al delco tendria esta forma, es muy facil de fabricar).
Imagen

Del distribuidor sacas los cables a las bujias, y la bobina la mandas a tomar por culo. Con la omex 200 ya tienes que programar el encendido respecto del sensor de posicion del volante de inercia, en este caso si necesitas la bobina, que va a ser la encargada de amplificar la corriente a las bujias.

De los dos metodos, sin duda el de distribuidor es el mas economico (mucho) y el mas sencillo de calibrar.

Respecto a la ganancia de carburacion e inyeccion? hombre, la ganancia no depende solo de el sistema de alimentacion, si ambos mantienen la relacion estequiometrica de gasolina, ambos obtendran rendimientos similares, por tanto si comparas unos carburadores de yamaha R1 de 40mm de cuerpo, con unos de inyeccion de 40mm de cuerpo..pues en ambos el paso de caudal de aire es el mismo y en cuanto al sistema de alimentacion, uno es por inyector y otro por surtidor, si consigues que entre la misma cantidad de gasolina en ambos, pues tendremos resultados similares a igualdad de preparacion.
Lo que si hay diferencia es en el tipo de respuesta al pedal, la carburacion es mas instantanea y brusca, da la sensacion que entrega una patada que en la inyeccion esta mas controlada.

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:01 Mar 2014, 19:10
por DulantziRacing
Entonces a ver si me he enterado bien. Suponiendo que tengo unos weber de 205 Rally y un colector de sdmision.

Lo de adaptar el delco lo veo sencillo, es hacer un agujero en la.culata para poner un retén y las roscas para el delco. Y después el árbol de levas llevsrlo a un Tornero para hacer los chaveteros.

Lo q me pierdo es la electrónica. Poniendo delco no necesitaría omex ni nada no? Simplemente hacer una instalación a medida para los sensores que lleguen al.cuadro y listo no?

Con piner una bobina externa y un módulo de encendido tipo ax o así sería posible?? Ya que la centralita quedaría anulada no sería mucho trabajo hacer la instalacion yo pienso. Así aprovechó y la dejó bien hecha que está que da pena.

La verdad no me está disgustando nada la idea..... :roll: siempre he andao con ganas dehacer algo diferente y no me gustaría tener q comprar un coche turbo jajaj

A ver si consigo sacar algo en claro, porque podría conseguir todos los materiales prestados, colector de admisión, carburadores y delco incluida. Además de una culata suelta con sus árboles.

Un saludo y gracias de antemano

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:02 Mar 2014, 17:58
por alejandrocas
Hola.
El colector de admision no es necesario, una placa de aluminio de 10mm de espesor, con unos orificios de igual forma y tamaño que los del colector de admision de saxo, que adapte por un lado a la culata y por el otro a los carburadores.

El arbol de levas del saxo no llega hasta el extremo de la culata, se queda corto unos centimetros, por eso te comentaba lo de roscarle un esparrago en el eje del arbol, para prolongarlo hasta que adapte en el distribuidor con la pieza que te dibuje antes, en el caso de ser distribuidor de motor TU carburacion. La forma de adaptarlo es buscarse un poco la vida y pensar cual es el mejor sistema, puede haber muchos,sentarse en frente de la culata, del arbol y del delco y poner un poco de imaginacion en el sistema de acoplamiento, es lo mas guapo de todo, ah y tener en cuenta que la cara externa de la culata en esa zona no es plana, tien un escalon.

Poniendo delco, no necesitas la omex. El sistema seria el mismo que tiene por ejemplo el ax gt carburacion que comentas. Y este sistema vale tanto para carburacion weber dco como para carburacion de yamaha R1, es hasta mas barata que la weber del 205 y bastante mejor.
http://www.mercadoracing.org/6/586099/k ... u-16v.html

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:02 Mar 2014, 22:27
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:Hola.
El colector de admision no es necesario, una placa de aluminio de 10mm de espesor, con unos orificios de igual forma y tamaño que los del colector de admision de saxo, que adapte por un lado a la culata y por el otro a los carburadores.

El arbol de levas del saxo no llega hasta el extremo de la culata, se queda corto unos centimetros, por eso te comentaba lo de roscarle un esparrago en el eje del arbol, para prolongarlo hasta que adapte en el distribuidor con la pieza que te dibuje antes, en el caso de ser distribuidor de motor TU carburacion. La forma de adaptarlo es buscarse un poco la vida y pensar cual es el mejor sistema, puede haber muchos,sentarse en frente de la culata, del arbol y del delco y poner un poco de imaginacion en el sistema de acoplamiento, es lo mas guapo de todo, ah y tener en cuenta que la cara externa de la culata en esa zona no es plana, tien un escalon.

Poniendo delco, no necesitas la omex. El sistema seria el mismo que tiene por ejemplo el ax gt carburacion que comentas. Y este sistema vale tanto para carburacion weber dco como para carburacion de yamaha R1, es hasta mas barata que la weber del 205 y bastante mejor.
http://www.mercadoracing.org/6/586099/k ... u-16v.html
Pues la verdad, me lo voy a plantear,muy seriamente. Además el precio que tienen esos wue pones de yamaha... Gracias x tu tiempo alejandrocas. Ahora lo primero es hacer la.carrocería pero sin duda retomaremos.este hilo más adelante.

Una duda, con los árboles de serie de Saxo.y unos carbus como lo ves? Que me Recomendarías?

Saludos

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:02 Mar 2014, 22:52
por psa_1600
solucion para el encendido...te ahorras de pelearte acoplando delco y demas problemas y mas barato que una omex

http://gustavosanchezlopez.wordpress.co ... -para-16v/

http://gustavosanchezlopez.wordpress.com/ventas/

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:03 Mar 2014, 02:25
por alejandrocas
psa_1600 escribió:solucion para el encendido...te ahorras de pelearte acoplando delco y demas problemas y mas barato que una omex

http://gustavosanchezlopez.wordpress.co ... -para-16v/

http://gustavosanchezlopez.wordpress.com/ventas/
si, aparte de omex hay mas marcas para control de encendido, el tema de esto luego es topar con gente que sepa configurarlo bien, omex es la mas "generalizada" y se encuentra gente que sabe calibrarlas, luego hay otras marcas que comentas de calibrar y ni idea (o no se quieren mojar).
El distribuidor tiene la cosa de que hay que andar adaptando, pero es bastante mas barato y tienes la certeza de que en muchos sitios sabrán dejarlo bien. Eso ya es informarse bien de todo y escoger el mejor camino

En cuanto arboles, hombre, es mucho mas facil instalar unos arboles en carburacion, no hay que andar con reprogramaciones ni historias de esas, si tienes el motor jp4, muescas a los pistones y listo

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:03 Mar 2014, 09:05
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:
psa_1600 escribió:solucion para el encendido...te ahorras de pelearte acoplando delco y demas problemas y mas barato que una omex

http://gustavosanchezlopez.wordpress.co ... -para-16v/

http://gustavosanchezlopez.wordpress.com/ventas/
si, aparte de omex hay mas marcas para control de encendido, el tema de esto luego es topar con gente que sepa configurarlo bien, omex es la mas "generalizada" y se encuentra gente que sabe calibrarlas, luego hay otras marcas que comentas de calibrar y ni idea (o no se quieren mojar).
El distribuidor tiene la cosa de que hay que andar adaptando, pero es bastante mas barato y tienes la certeza de que en muchos sitios sabrán dejarlo bien. Eso ya es informarse bien de todo y escoger el mejor camino

En cuanto arboles, hombre, es mucho mas facil instalar unos arboles en carburacion, no hay que andar con reprogramaciones ni historias de esas, si tienes el motor jp4, muescas a los pistones y listo
La verdad lo que a mi me hecha para atrás es el tema de la electrónica. No conozco por aquí nadie que sepa manejar estas historias. Si que conozco alguno que hacen muchas repros y tal para diesel, pero no se hadta q punto me podrían hacer la instalación de una omex. Y lo que dices tu, si una omex q es más generalizada, hay poca gente que la maneja...algo menos común ya tiene que ser......

Y en cuanto adaptar el delco no lo veo tan complicado, todo sea ponerse y ver cómo se dan las cosas...pero vamos, una rosca al árbol de levas se.hace en un momento, lo que tendría más dificultad sería hacer bien centrado el agujero en la pared de la.culata para q no tire aceite luego...

Y la verdad...no saldría excesivamente caro...y menos aún comparándolo con lo q valen unos papillones

Re: AYUDA Dudas con ITB o admisión x papillons

MensajePublicado:08 Mar 2014, 00:29
por Rosendo_HDI
Yo tengo todo comprado pero cuando me quede sin curro lo deje parado
Pille en internet por 40 euros la placa de aluminio con la forma del colector.Es para el 16v.Tubo de aluminio 60€ como para hacer .....40 colectores...Esta todo cortado a falta de soldar.
Tengo los carburadores en venta por cierto..de una R1 y la inyeccion de una gsxr1000,esta no la vendo que me costo un pastucio cuando son 4 tubos con un inyector acoplao...
A ver...los carburadores...tienen su magia,delco..tb..Pero para ajustar sin duda la inyeccion y una centralita programable.Todo lo que exista por menos de 400€ (inyeccion completa con encendido) son copias,replicas y basadas en la megasquirt.Omex y demas historias ya no tienen nada que ver.La mia me costo 260€ y la vendi medioregalada
Si es cierto que luego hay que hacerlo rular y es complicaete
Si me pongo de nuevo a ello un dia lo hare con inyeccion de gsxr sin duda.
Para los carbus piensa que tienes que cambiar la bomba de gasolina por una de 0.8 bar creo que era.No necesitas 3 bares ni de coña
Una opcion es dejar la tuya con su regulador y despues meter uno de 0.8 asi ahorras en la bomba y al meter doble reduccion no sufre tanto un solo regulador de 0.8.Eso o bomba de 0.8..como veas
Si buscas unos carburadores creo que para serie eran de 38mm para abajo.Mas de 36-38 va mal.(esto creo recordarlo pero no te fies)Con la de R1 va y punto