Duda tensor correa de distribución
MensajePublicado:09 Mar 2014, 13:34
Buenos dias!!
Dentro de unos días voy a cambiar la correa de la distribución y quería saber de que medida es la llave cuadrada que se utiliza en el tesor.
Y si no os importa os voy a poner los pasos y me decís si es el procedimiento correcto jeje es mi primera distribución
-Levantar la rueda delantera derecha.
-Meter 5ª para que gire el motor fácil.
-Quitar correa de accesorios
-Quitar polea cigüeñal correa accesorios.
-Quitar tapa de la correa de distribución.
-Girar cigueñal hasta hacer coincidir el calado del arbol de levas.
-Calar arbol de levas (con un tornillo vale).
-Calar el volante motor (actualmente no tengo visto donde es... si me podeis echar una mano os lo agradecería muchisimo).
-Desaflojar tensores y sacar correa de distribución.
-Para cambiar la bomba de agua supongo que estara cogida con unos tornillos solamente, o hay algo mas?sale facil?
-Poner la nueva correa con atención de que queden bien encajados los dientes en las poleas sin que se salte ninguno.
-Tensar el rodillo tensor (Aquí mi pregunta principal sobre el tamaño de la llave cuadrada).
-Quitar los tornillos de calado del arbol de levas y del volante motor.
-Girar el cigüeñal 4 veces para hacer todas las fases de funcionamiento del motor y comprobar que todo esta correcto. (Si la comprobación no me saliese bien.... como cojones se haría para dejarlo correcto una vez que no te cuadran las cosas?)
-Poner las tapas, polea del cigüeñal, correa de accesorios.
Una duda repentina y que me da hasta vergüenza jajajaja ¿se desconecta la batería? jajajajaja
Dentro de unos días voy a cambiar la correa de la distribución y quería saber de que medida es la llave cuadrada que se utiliza en el tesor.
Y si no os importa os voy a poner los pasos y me decís si es el procedimiento correcto jeje es mi primera distribución
-Levantar la rueda delantera derecha.
-Meter 5ª para que gire el motor fácil.
-Quitar correa de accesorios
-Quitar polea cigüeñal correa accesorios.
-Quitar tapa de la correa de distribución.
-Girar cigueñal hasta hacer coincidir el calado del arbol de levas.
-Calar arbol de levas (con un tornillo vale).
-Calar el volante motor (actualmente no tengo visto donde es... si me podeis echar una mano os lo agradecería muchisimo).
-Desaflojar tensores y sacar correa de distribución.
-Para cambiar la bomba de agua supongo que estara cogida con unos tornillos solamente, o hay algo mas?sale facil?
-Poner la nueva correa con atención de que queden bien encajados los dientes en las poleas sin que se salte ninguno.
-Tensar el rodillo tensor (Aquí mi pregunta principal sobre el tamaño de la llave cuadrada).
-Quitar los tornillos de calado del arbol de levas y del volante motor.
-Girar el cigüeñal 4 veces para hacer todas las fases de funcionamiento del motor y comprobar que todo esta correcto. (Si la comprobación no me saliese bien.... como cojones se haría para dejarlo correcto una vez que no te cuadran las cosas?)
-Poner las tapas, polea del cigüeñal, correa de accesorios.
Una duda repentina y que me da hasta vergüenza jajajaja ¿se desconecta la batería? jajajajaja