• ZUMBIDO EN LA GUANTERA

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #590515  por Stebin

Hola a todos.Pues ocurre que desde que tengo mi saxo 1.5D (semana y media)puedo oír un zumbido nada más poner el contacto y durante la marcha que proviene de la guantera lado derecho ,todo apuntaba a motor de calefacción pero desconecte los cables y el sonido persiste...Que puede ser??se oye justo en el ventilador pero no es ventilador?? :shock:
 #590645  por tangoco

yo tuve el mismo problema... a mi se me soluciono cuando cambie el termostato que esta ahi dentro... pero por casualidad, xq justo tuve que cambiarlo.. y dejo de hacer ruido desde ese dia... a mi tambien me tenia preocupado pero al final no era nada... prueba de desconectar y volver a conectar el termostato.. o lo qe hay por ahi del termostato.. justo en la guantera.. donde hay una tapa al final..

espero ayudar.. adios
 #590650  por Stebin

Si se lo que me dices del termostato pero no proviene de ahí el ruido,he estado mirando temas antiguos relacionados y todo apunta al ventilador de recirculacion de aire,solo con desconectar el botón de la consola se solucionaría,mañana pruebo y comentó q tal que hoy mucho curro :blink: .Gracias!! Un foro buenisimo!!De gran ayuda!! :clap:
 #591499  por tonyvts

hola, a mi tambien me ocurre el problema ese, pero a que os referis con el termostato? porque de que yo sepa por lo menos en mi saxo (vts) va en la parte de delante del motor pero en uno de los lados, no en la guantera, a ver si alguien da con la soluciñon porque el zumbido ese pone de los nervios fgfgfgfsdf
 #591636  por Stebin

En la consola el botón de recirculación de aire ,desconéctalo de atrás,tendrás que sacar la radio para ello y solucionado vvhgh
 #591655  por tonyvts

pero lo de desconectar el boton es para que no haga el ruido de la trampilla no? un clack!
eso tambien me lo hace pero hay un ruido que suena por la zona de la guantera y suena parecido a como cuando tienes la radio sin musica pero con el volumen al tope, no se si me explico.
 #592006  por Stebin

No lo pudiste describir mejor,ese es el ruido que tenia mi saxo.

#592007  por jborras87

Cuando dices tenia es porque lo has eliminado?
 #592009  por tonyvts

hay alguna manera entonces de solucionar ese problema sin tener que desconectar nada?
limpiando el ventilador que se ve al sacar el filtro antipolen(ese filtro que no vale para nada)?
 #592463  por Stebin

Si lo solucione,pero de la manera mas fácil,desconectando el boton de recirculación de aire de la consola,ya que solo es necesaria si tienes aire acondicionado y yo lo tengo averiado.
Otra solución,reemplazar el engranaje dañado o la pieza completa de desguace.
Os dejo un par de enlaces de foros franceses de saxo,donde se ve muy claro que pieza es y tutorial de reparación. poipu3
http://saxo-vts.com/forum/viewtopic.php?f=41&t=6458
http://xrms.free.fr/montage_engrenages_ ... ation.html