• relenti inestable da tirones se para... Solucionado

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #590973  por Prim17
 
hola a todos, ya me e presentado anteriormente y bueno os comentare mi problema, cunado lo arranco, el motor coge y se me acelera a unas 2mil, y al poco rato tiende a bajar a su régimen normal, a si cuando le apetece, empieza a fluctuar al relenti, de 1000 a 1500 y hace cosas raras o a lo mejor coje y se me queda por debajo de 1000 y muere o un relenti super estable.
luego cuando conduces, cuando das gas, la respuesta no es inmediata hace como booooooooo como una moto que se aoga y luego acelera(como si se quedase sin combustible y luego le llegase) y da como tirones al acelerar como si se parase y arrancase,( parecido a como cuando intentas arrancar un coche a empujon y te sale mal).
Las rpm bajan muy despacio
por la admisión no tiene tomas de aire ni nada por el estilo, en la rampa de inyectores, hay una especie de pulmon, que esta desconectado, pero =mente siempre ha ido a si y no fallaba.
el motor es de un 1.6 vts 90cv tipo nfz sin a/a.
luego por si os sirve de ayuda, lo hace tanto en frió como en caliente, y suena una especie de tac tac tac, en la admisión. luego no se si esto influye, lo único de saxo que tengo es la base del motor, ya que el resto es todo del 106 rallye
por favor necesito que alguien me ayude por que ya no se por donde atacar el problema, y necesito el coche urgente mente ya que es mi único medio de transporte.
a todo esto alguien me puede decir donde esta el sensor de velocidad? que ha dejado de funcionar a si sin mas esta mañana, el reloj de RPM si que funciona pero el cuanta km nada
Última edición por Prim17 el 25 Mar 2014, 14:54, editado 1 vez en total.
 #591062  por barraquer
 
el tac tac tac que dices deben ser los inyectores revisalos que pueden estar obstruidos o mal y revisa el sensor map limpialo pues es el que regula la presion aire gasolina y por eso las revoluciones no bajan bien cuando dejas de acelerar y bajan mus lentas
 #591063  por barraquer
 
a mi me pasaba lo mismo que a ti lo aceleraba y le costaba un poco subir las vueltas y no bajaban bien y en las cuestas cuando aceleraba parecia que el coche le costaba subir , cambie el sensor map que va en el cono de la admision y perfecto , me di cuente porque me dio fallo 0172 admision rica bloque 1 ese sensor lo veras nada mas levantar el coche donde te he dicho esta a la vista en la parte izquierda segun miras el coche
 #591399  por Prim17
 
bueno, le cambie la sonda verde esta que por lo visto se estropea mucho y ya lo de las rpm ha dejado de hacerlo, luego el sensor map, yo en el 106, creo que lo tengo a la derecha, que es como una cajita negra verdad? con un tubo de depresión y un conector gris si no me equivoco,
ahora lo que me sigue haciendo es que de 1000 rpm hasta las 1800 bien de 1800 hasta las 2200 se aoga como si no tubiese inyección, pero en el momento que pasas de las 2200 picando embrague el coche va perfectamente, seguro al 100% que es el sensor map, no me gustaria cambiarlo y que siguiera =
 #591552  por barraquer
 
si es una cajita negra que va metida a presion y tiene un conector de cuatro pines , el mio no tiene gomita de depresion y conforme miras el coche al abrir el capot esta a la izquierda , este sirve para decirle a la centralita la cantidad de aire que entra en la admision para que esta inyecte gasolina , si esta estropeado y marca mas de lo debido la centralita inyecta mas gasolina , y por eso se ahoga el coche y le cuesta responder , limpia ese sensor y secalo antes de meterlo
 #591648  por Prim17
 
como se limpia el sensor map? no esta sellado? hay algún brico o algo por el foro es que de verdad hoy lo e estado mirando y no tengo ni idea de como lo puedo limpiar, si es limpiar el conector le e echado limpia contactos pero sigue =
se puede haber estropeado por darse un golpe? es que se llevo unos cuantos por que se callo y iba dando bandazos por el vano motor hasta que me di cuenta. como se puede limpiar el sensor map?
 #591671  por mnicolau
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Solo que es un 1.1 X
Me ha ido medio año sin casi problemas. Solo me ha fallado una vez al mes y durante unos minutos.
Desde ayer estoy igual que al principio.
Así no se puede conducir porque es un peligro.
En su tiempo puse un post en http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... .1+acelera

Saludos
 #591694  por Prim17
 
es que es eso, es un puñetero peligro, te metes en una ronda y el coche te deja tirao en medio y la gente no frena. el sensor map cuesta 80€nuevo, hay alguna manera de asegurar al 100% que es eso? es que no anda la cosa como para tirar cohetes
 #591742  por barraquer
 
la limpieza del sensor map se hace , una vez sacado en la pieza redonda que es la que entra veras la punta del sensor la limpias con limpiacontactos y lo dejas secar seguramente estara sucio , el sensor mio costo 60 pavos en la citro , no obstante miralo en oscaro
 #591744  por Prim17
 
ya esta solucionado. al final resulto ser un mal contacto de el sensor de mariposa, el conector no hacia un contacto como toca. en cuanto al precio del sensor el precio era de oscaro, por eso me sorprendió los 80€. Gracias a todos