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Desmontar y montar culata saxo 1.1 hdz
MensajePublicado:18 Mar 2014, 18:21
por tengoproblemas
Me gustaría que me ayudara alguien que sepa sobre esto y tenga experiencia, tengo que quitar mi culata porque no quiero gastarme un dineral en un taller para hacer la junta, los síntomas que he notado son estos: espeso humo blanco al arrancar en frío y burbujas en el vaso de expansión, también al sacar la varilla del aceite hay una ligera señal de que ha entrado un poquito de agua. Tengo entendido que para cuando la vuelva a montar tengo que apretar así: 20Nm(casi 20kg al apretar, no?), 120º, 120º. Lo que no sé es en el orden que tengo que sacar y meter los tornillos y si luego tengo que hacerle una puesta a punto, en ese caso me gustaría saber cómo se hace ya que es la primera vez que me voy a arriesgar a hacer todo esto yo mismo y estoy un poco acojonado. Es cuestión de problemas económicos, sino ya lo llevaría a un taller.
Agradezco la ayuda
Re: Desmontar y montar culata saxo 1.1 hdz
MensajePublicado:18 Mar 2014, 18:41
por tengoproblemas
Un lapsus resuelto, he mirado por ahí y 10Nm es igual a 1kg de presión.
Re: Desmontar y montar culata saxo 1.1 hdz
MensajePublicado:06 Abr 2014, 13:58
por SaxoGreen
Primero cerciorate bien del par y angulo de apriete yo tengo una tabla que cojí aquí en el club en la que pone 40Nm y apriete angular de 270°(+/- 5°) si no recuerdo mal. Segundo no solo conpres junta tambien los tornillos que hay que camviarlos. Por ultimo tanto para aflojar como para apretar el orden es en espiral no recuerdo bien por que tornillo hay que empezar para cada cosa, por ponerte un ejemplo sería el de arriba mas a la izquierda primero, despues el que tiene debajo, sigues por el de abajo a la derecha, el que tiene encima, el que te queda arriba a la izquierda, el de debajo, el de su derecha y el que tiene encima. Busca bien por cual hay que empezar para apretar y para aflojar sería el prden inverso.
Re: Desmontar y montar culata saxo 1.1 hdz
MensajePublicado:06 Abr 2014, 15:15
por pitufinho
hola!!!
primeramente... deberas de comprarte una dinamometrica y mas el transportador de grados adecuado a la dinamometrica. ( minimo 100euros)
luego tendras ke komprar un juego de juntas de cualata y los tornillos. ( enla caja de los tornillos viene una hoja con el orden de los tornillos y mas los kilos). y dos garrafas de anticongelante. una garrafa dea ceite y un filtro (100 euros todo )
pasos para desmontar:
vaciar el circuito de refrigeracion. kitar la caja del termostato. kitar la distribucion. kitar colector de escape, colector de admision. kitar la tapa de balancines. kitar tornillos. luego tirar para arriba de la culata.
en este punto terndras la culata fuera del coche. la llevas al tayer para planificar y ke te cambien los retenes de valvula ( que anteriormente has comprado en el kit de juntas). es muy muy muy pero muy importante cambiarlos en este tipo de cualtas para ke no consuma aceite. si le llevas el reten del arbol de levas tambien te lo cambiaran ya que tienen ke desmontarlo. ( unos 30 euros todo)
mientras tanto vas limpiando los restos de junta del bloke con un cuchillo y un cepillo de alambres.
cuando te llamen del planicado vas por ella y sigues los pasos acia atras.... cambiando todas las juntas a la culata.
nose como andaras de distribucion.. pero ya ke la tienes ke sacar... puedes aprovechear a cambiar todo...
si tienes mas dudas o algo... ve decindo.