problema reten cigueñal nuevo
MensajePublicado:20 Mar 2014, 14:37
hola
hace dos semanas y media le cambie el reten del cigueñal a saxo 1.5d y todo iba bien hasta hace una semana en la que detecto nuevas perdidas de aceite , leves pero las hay , lo raro es que el reten fuera bien durante una semana y media , he contactado con la tienda a la que compre el reten y me dicen que el reten que me vendieron era el que la citroen dice que es el correcto , datos que yo mismo confirmen antes de comprar el reten , pero cuando cambie el reten es cuando me aparecio la mosca detras de la oreja , ya que el reten que traia el coche no hera igual al que compre , el que traía el coche es de 66x42x6 y el que compre era de 66x42x7 como la citroen decia que era el bueno lo punse , pero ahora me doy cuenta de cual puede ser el problema , el de 66x42x6 es el bueno , tiene una arandela metalica , el labio interior de color naranja con un muelle que presiona el labio hacia el eje y creo que el labio interior es giratorio y el que compre 66x42x7 es todo negro , con el labio fijo y sin muelle de presion .
asi que creo que lo que me ha ocurrido que el reten que punse no es correto para nuestro motor y que las nuevas perdidas se deben a un desgaste del labio interior al no girar solidario al eje.
alguien me prodria confirmar esta informacion , antes de comprar un reten como el que tria el coche y devolver el que no era correcto
gracias
hace dos semanas y media le cambie el reten del cigueñal a saxo 1.5d y todo iba bien hasta hace una semana en la que detecto nuevas perdidas de aceite , leves pero las hay , lo raro es que el reten fuera bien durante una semana y media , he contactado con la tienda a la que compre el reten y me dicen que el reten que me vendieron era el que la citroen dice que es el correcto , datos que yo mismo confirmen antes de comprar el reten , pero cuando cambie el reten es cuando me aparecio la mosca detras de la oreja , ya que el reten que traia el coche no hera igual al que compre , el que traía el coche es de 66x42x6 y el que compre era de 66x42x7 como la citroen decia que era el bueno lo punse , pero ahora me doy cuenta de cual puede ser el problema , el de 66x42x6 es el bueno , tiene una arandela metalica , el labio interior de color naranja con un muelle que presiona el labio hacia el eje y creo que el labio interior es giratorio y el que compre 66x42x7 es todo negro , con el labio fijo y sin muelle de presion .
asi que creo que lo que me ha ocurrido que el reten que punse no es correto para nuestro motor y que las nuevas perdidas se deben a un desgaste del labio interior al no girar solidario al eje.
alguien me prodria confirmar esta informacion , antes de comprar un reten como el que tria el coche y devolver el que no era correcto
gracias