problemas tirones saxo 1.1 monopunto.
MensajePublicado:28 Mar 2014, 17:40
Hola compañeros, tengo un problemilla con mi saxo, como otros compañeros han tenido muy parecido, pero el mio vuelve a tener síntoma más esporadicamente y cuando quiere.
Hace a eso de 5 meses el coche se mantenía a unas revoluciones entre 1500 y 2000, también el volver a revoluciones de relentí tardaba más de lo normal. Lo metimos en la máquina de un mecánico, ya que la mía no reconocé ese coche, no sé porque ya que reconoce ford,bmw... OBDII creo que reconoce. El mecánico me dijo que había que cambiarle todo el cuerpo inyector monopunto. Conseguí un cuerpo monopunto completo a buen precio y se lo cambié, el resultado fue satisfactorio, relenti bueno y recuperación buena. Ahora hace un par de días desde frio pegaba unos tirones bastante peligroso y las revoluciones volvieron a subir. El coche es de mi mujer, y eso me contó ella, que tubo que pararse por que era hasta peligroso. Total cuando yo voy a cogerlo, en el primer arranque el relentí cae y se para, despues todo perfecto, me tiré todo el día con él y ningun problema, relentí perfecto sin tirones . Fuí a mirarlo, miré la sonda, los valores eran bueno y periódicos. Desconecté la válvula de relentí y el coche le tocara el tornilo o no, ni se apagaba ni nada , también a temperatura óptima.
No he mirado el sensor de temperatura refigerante, también os digo que el coche tiene una pequeña fuga y tiene bastante pasta ya acumulada en el circuito. Estoy pensando hacerle una limpieza completa del circuito y echarle un tapa fugas.
El coche lo compramos por el precio, tiene 280.000km un 70% por autovia, ya que era de una muchacha universitaría. Eso sí, no sabemos que revisiones lleva y lo que se le a echo, estoy pensando hacerle una revision más completa, aceite y todos los filtros, por que es capaz que el filtro de gasolina no haberse cambiado de hace bastante tiempo.
Haber que me asesorais hacer. Sacar válvula de relentí y comprobar? , comprobar sensor de temperatura refigerante, despues de hacer toda la limpieza y echarle el tapafugas?. Tengo el otro cuerpo también. El cuerpo que le puse era del desguace, puede ser que también tenga el motor del relentí echo polvo?. También tengo la intuicion que puede ser todo por el circuito refigerante, ya que el coche sube mucho de temperatura en parado en estos tiempos, imaginarse en verano, como el coche no vaya andando la temperatura no llega a peligro, pero le queda poco. Haber si me podeis echar una mano, un saludo y gracias de antemano.
Hace a eso de 5 meses el coche se mantenía a unas revoluciones entre 1500 y 2000, también el volver a revoluciones de relentí tardaba más de lo normal. Lo metimos en la máquina de un mecánico, ya que la mía no reconocé ese coche, no sé porque ya que reconoce ford,bmw... OBDII creo que reconoce. El mecánico me dijo que había que cambiarle todo el cuerpo inyector monopunto. Conseguí un cuerpo monopunto completo a buen precio y se lo cambié, el resultado fue satisfactorio, relenti bueno y recuperación buena. Ahora hace un par de días desde frio pegaba unos tirones bastante peligroso y las revoluciones volvieron a subir. El coche es de mi mujer, y eso me contó ella, que tubo que pararse por que era hasta peligroso. Total cuando yo voy a cogerlo, en el primer arranque el relentí cae y se para, despues todo perfecto, me tiré todo el día con él y ningun problema, relentí perfecto sin tirones . Fuí a mirarlo, miré la sonda, los valores eran bueno y periódicos. Desconecté la válvula de relentí y el coche le tocara el tornilo o no, ni se apagaba ni nada , también a temperatura óptima.
No he mirado el sensor de temperatura refigerante, también os digo que el coche tiene una pequeña fuga y tiene bastante pasta ya acumulada en el circuito. Estoy pensando hacerle una limpieza completa del circuito y echarle un tapa fugas.
El coche lo compramos por el precio, tiene 280.000km un 70% por autovia, ya que era de una muchacha universitaría. Eso sí, no sabemos que revisiones lleva y lo que se le a echo, estoy pensando hacerle una revision más completa, aceite y todos los filtros, por que es capaz que el filtro de gasolina no haberse cambiado de hace bastante tiempo.
Haber que me asesorais hacer. Sacar válvula de relentí y comprobar? , comprobar sensor de temperatura refigerante, despues de hacer toda la limpieza y echarle el tapafugas?. Tengo el otro cuerpo también. El cuerpo que le puse era del desguace, puede ser que también tenga el motor del relentí echo polvo?. También tengo la intuicion que puede ser todo por el circuito refigerante, ya que el coche sube mucho de temperatura en parado en estos tiempos, imaginarse en verano, como el coche no vaya andando la temperatura no llega a peligro, pero le queda poco. Haber si me podeis echar una mano, un saludo y gracias de antemano.